Climatizador

Pues a mí hoy con el clima apagado me entraba un aire caliente por las rejillas centrales impresionante… las tuve que cerrar …no me parece lógico que con el clima apagado me meta calor dentro del coche 😅

A mí me pasa exactamente lo mismo, cierro el clima y parece un asador y yo un pollo dando vueltas... siempre tengo que cerrar las trampillas del coche...o_O
 
Pues a mí hoy con el clima apagado me entraba un aire caliente por las rejillas centrales impresionante… las tuve que cerrar …no me parece lógico que con el clima apagado me meta calor dentro del coche 😅
Pues cuando apago clima no me entra ningún tipo de aire ni frío ni caliente, algo hacemos o tenemos diferente en la configuración del clima
 
Según el video que esta colgado por ahí en youtube de Guille García Alfonsin Powerart que analiza el conjunto motopropulsor de un skoda igual al nuestro el AC de los híbridos funciona con un pequeño motor eléctrico para que pueda funcionar con o sin motor de combustión y la calefacción con unas resistencia eléctricas. No llevamos bomba de calor.
En mi opinión el frio que genera en verano es brutal.
Os remito al video muy interesante y buenas opiniones del 1,4 hibrido enchufable del grupo Vag
Clases de anatomía : Híbridos enchufables, dé la mano de skoda
 
Pues cuando apago clima no me entra ningún tipo de aire ni frío ni caliente, algo hacemos o tenemos diferente en la configuración del clima
A ver, llevo 21 años conduciendo coches y lo que comenta @pedrukin y también le pasa al mío,para mí no es lo normal,y lo decimos como algún defecto del coche. Al final del post pongo cómo lo intento solucionar yo.

Creo que o no te entiendo bien o @Pamuga tienes un pequeño lío, primero pensando que al entrar aire del exterior mediante los conductos de ventilación pero sin activar el A/C (el compresor, que es el que enfría y si no me equivoco lo que mas chupa autonomía) no se te van a empañar los cristales,pero como te han comentado es súper normal que se empañen por las condiciones de humedad y diferencias de temperatura etc y hasta que no activas el A/C manualemte o en las rejillas superiores automáticamente con el botón de desempañar,no lo vas a solucionar .

Y segundo que me parece que puede que te estés refiriendo con lo de "entrar aire de fuera" a lo de toda la vida de subir al 1,2 o 3 de velocidad los ventiladores del aire pero sin activar la climatización o A/C que activa el compresor y gasta más. Pero esa opción en estos coches pasa por darle al botoncito CLIMA. Pero quitando el A/C si no lo necesitas y quieres gastar menos (yo también tengo el híbrido) Pero ya te digo que así no desempañas normalmente...tendrías que poner el ventilador a tope de velocidad para que entre tanto aire de fuera equiparándose a como cuando lo haces bajando las ventanillas,pero no es igual al menos en estos coches.

Y por último: con el "sistema" o clima/ventiladores a 0, desactivado todo, creo que no debería entrar aire de fuera, pero a veces caprichosamente se pone tonto y entra aire caliente.
Yo cuando me pasa esto y es molesto,activo Clima pongo el A/C bajo de temperatura, espero un minutillos que enfríe y luego desactivo Clima (apago todo) y ya deja de salir ese aire caliente no requerido.

Espero haber esclarecido algo. Saludos!
 
Última edición:
A ver, muy sencillo es la renovacion de aire automatica del coche la desactivas y ya no entra aire.
 
A ver, muy sencillo es la renovacion de aire automatica del coche la desactivas y ya no entra aire.
Efectivamente es como dices ... pero en mi anterior coche no me pasaba eso ...es decir en este de cada vez q enciendo el coche tengo darle a recirculacion....para no asarme
 
Yo creo que el problema es una combinación de dos factores. El primero, que por encima de 80km/h el aire exterior entra al habitáculo por el sistema de ventilación, siempre que no tengamos activada la recirculación. Y el segundo, que las trampillas que se encargan de mezclar aire frío/caliente se quedan en la misma posición que estaban antes de apagar el aire. Con esto lo que sucede sobretodo en estas épocas es que, si por ejemplo cogemos el coche por la mañana a 3 o 4 grados de temperatura en el exterior, el clima se pone en modo calefacción. Y por la tarde al salir del trabajo lo cogemos con una temperatura de 18 grados, con lo cual apagamos el clima porque no es necesario. Pues las trampillas seguirán como se han quedado por la mañana, haciendo que ese aire que entra forzado por velocidad pase por el circuito de calefacción y nos entre bien calentito.
Como han comentado, Yo lo soluciono encendiendo el clima 10 segundos. En ese tiempo las trampillas se reposicionan para que entre aire más frío y después ya lo apago y a partir de ahí el aire que entra de la calle ya es a temperatura ambiente
 
Menudo lio con las entradas de aire :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo llevo todo el año activado el clima, programado a 22 o 23 grados y ahí se queda.
Desde que llevo climatizador en los coches, siempre lo he hecho así y me ha ido perfecto.
En los eléctricos, por duración de batería y tal, quizá hay que hacerlo diferente, ahí ya no llego.
 
A ver, llevo 21 años conduciendo coches y lo que comenta @pedrukin y también le pasa al mío,para mí no es lo normal,y lo decimos como algún defecto del coche. Al final del post pongo cómo lo intento solucionar yo.

Creo que o no te entiendo bien o @Pamuga tienes un pequeño lío, primero pensando que al entrar aire del exterior mediante los conductos de ventilación pero sin activar el A/C (el compresor, que es el que enfría y si no me equivoco lo que mas chupa autonomía) no se te van a empañar los cristales,pero como te han comentado es súper normal que se empañen por las condiciones de humedad y diferencias de temperatura etc y hasta que no activas el A/C manualemte o en las rejillas superiores automáticamente con el botón de desempañar,no lo vas a solucionar .

Y segundo que me parece que puede que te estés refiriendo con lo de "entrar aire de fuera" a lo de toda la vida de subir al 1,2 o 3 de velocidad los ventiladores del aire pero sin activar la climatización o A/C que activa el compresor y gasta más. Pero esa opción en estos coches pasa por darle al botoncito CLIMA. Pero quitando el A/C si no lo necesitas y quieres gastar menos (yo también tengo el híbrido) Pero ya te digo que así no desempañas normalmente...tendrías que poner el ventilador a tope de velocidad para que entre tanto aire de fuera equiparándose a como cuando lo haces bajando las ventanillas,pero no es igual al menos en estos coches.

Y por último: con el "sistema" o clima/ventiladores a 0, desactivado todo, creo que no debería entrar aire de fuera, pero a veces caprichosamente se pone tonto y entra aire caliente.
Yo cuando me pasa esto y es molesto,activo Clima pongo el A/C bajo de temperatura, espero un minutillos que enfríe y luego desactivo Clima (apago todo) y ya deja de salir ese aire caliente no requerido.

Espero haber esclarecido algo. Saludos!
Bueno no es que tenga ningún pequeño lío ,sino que comparo con los anteriores coches y cuando no quería que funcionará calefacción o aire acondicionado lo dejaba en ventilación ,subía potencia y salía suficiente aire para que no se empañan los cristales siempre y cuando las temperaturas del exterior no fuesen demasiado frias y en este si subo más potencia se enciende clima,no se si ahora me he explicado lo suficientemente
 
Efectivamente es como dices ... pero en mi anterior coche no me pasaba eso ...es decir en este de cada vez q enciendo el coche tengo darle a recirculacion....para no asarme
Yo en este desde que lo compre lo puse en automático 20⁰ , ventilador 1 de potencia, tanto en verano como invierno, pero últimamente lo paro porque sube unos km de autonomía en eléctrico , al pararlo quisiera que solo entrará aire del exterior y poder darle más potencia solo al ventilador y que no se encendiera el clima
 
Yo en este desde que lo compre lo puse en automático 20⁰ , ventilador 1 de potencia, tanto en verano como invierno, pero últimamente lo paro porque sube unos km de autonomía en eléctrico , al pararlo quisiera que solo entrará aire del exterior y poder darle más potencia solo al ventilador y que no se encendiera el clima
Ah vale. Pero yo creo que eso no se puede hacer, como te decía para regular la potencia del ventilador hay que pulsar Clima si no no te deja manejar las opciones...🤷
y con el A/C apagado, que no debería encenderse solo 🤔, a no ser que pulsemos la Recirculación o el desempañar auto.
 
Yo en este desde que lo compre lo puse en automático 20⁰ , ventilador 1 de potencia, tanto en verano como invierno, pero últimamente lo paro porque sube unos km de autonomía en eléctrico , al pararlo quisiera que solo entrará aire del exterior y poder darle más potencia solo al ventilador y que no se encendiera el clima
Puedes darle al botón A/C y así llevarías climatizador pero sin el compresor del aire acondicionado encendido...
 
Yo creo que el problema es una combinación de dos factores. El primero, que por encima de 80km/h el aire exterior entra al habitáculo por el sistema de ventilación, siempre que no tengamos activada la recirculación. Y el segundo, que las trampillas que se encargan de mezclar aire frío/caliente se quedan en la misma posición que estaban antes de apagar el aire. Con esto lo que sucede sobretodo en estas épocas es que, si por ejemplo cogemos el coche por la mañana a 3 o 4 grados de temperatura en el exterior, el clima se pone en modo calefacción. Y por la tarde al salir del trabajo lo cogemos con una temperatura de 18 grados, con lo cual apagamos el clima porque no es necesario. Pues las trampillas seguirán como se han quedado por la mañana, haciendo que ese aire que entra forzado por velocidad pase por el circuito de calefacción y nos entre bien calentito.
Como han comentado, Yo lo soluciono encendiendo el clima 10 segundos. En ese tiempo las trampillas se reposicionan para que entre aire más frío y después ya lo apago y a partir de ahí el aire que entra de la calle ya es a temperatura ambiente
Sí señor, así es... (y) ¡Totalmente de acuerdo! 👏👏👏
Yo también pongo el A.A. unos segundos para reposicionar todo el sistema...
 
Última edición:
Sí señor, así es... (y) ¡Totalmente de acuerdo! 👏👏👏
Yo también pongo el A.A. unos segundos para reposicionan todo el sistema...
tiene mucho sentido lo que dices... pero en mis anteriores coches no tenía que hacer eso..... nunca he notado una entrada de aire caliente con el clima apagado... para mí es una especie de fallo de diseño.....
 
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