Climatizador dudas y problemas.

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo saqué antes de ir y le puse mi nombre y cuando acabaron se lo pedí por qué quería verlo, el mecánico se reía por qué había visto mi nombre y no me corté en decirles que ya me habían tomado el pelo en muchos sitios por cosas como estás.
Tristemente, empiezo a pensar que tenemos que actuar así, no me fio de nadie
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A ver si alguien le ha pasado, desde hace unos días, cuando arranco el a/c y va subiendo el flujo de aire se oye un silbido, que según se estabiliza la velocidad se escucha menos debido a la potencia de soplado, pero se sigue escuchando.

Coincide con que recientemente, dos meses me cambiaron el filtro de polen (Que tal vez no y puede que esté lleno de mierda)

Y otra cosa, que me pasa hace tiempo, pero ahora más, el a/c no huele bien el aire, es un olor como a rana, húmedo, rancio, con el aire caliente no ocurre, y no es siempre que me monto en el coche

Si es cierto, que ese olor, a veces lo tiene el coche de que entro, como si hubiese algo por ahí, pero últimamente es el a/c en si

Lo dejo en vuestras manos compañeros, a ver si os ha pasado!!
Además de lo que te dicen por aquí es posible que esté atascado el desagüe del aire acondicionado. Pasa a veces y hace que se acumule agua y huela a humedad.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El silbido también podría ser del filtro. Abre todos los aireadores de la consola al máximo a ver si lo sigues oyendo.
Y también prueba a cerrarlos todos. Sin flujo de aire, deberías dejar de oírlo, si no, es otra cosa.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El silbido también podría ser del filtro. Abre todos los aireadores de la consola al máximo a ver si lo sigues oyendo.
Y también prueba a cerrarlos todos. Sin flujo de aire, deberías dejar de oírlo, si no, es otra cosa.
Estuve probando y solo se escucha con las salidas de aire centrales, cuando utilizo los pies y las superiores nada

Igualmente ayer vi que acceder al filtro de polen es una chorrada, lo veré por si está mal o ni lo cambiaron

La cuestión del desagüe, tendría que indagar por dónde anda, aunque me suena recientemente ver qué sigue soltando agua
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ayer comprobé el filtro, y todo bien, pero para haberlo cambiado hace 2 meses, estaba cargado de mierda de los árboles, pensaba que previamente al filtro de polen se pasaba el aire por alguna rejilla o algo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ayer comprobé el filtro, y todo bien, pero para haberlo cambiado hace 2 meses, estaba cargado de mierda de los árboles, pensaba que previamente al filtro de polen se pasaba el aire por alguna rejilla o algo
En dos meses lo tienes lleno de mierda de los árboles? Eso suena raro, lo digo por qué el mío en dos años tenía algo pero no como para pensar que estaba lleno de mierda, eso sí, negro como los cojones de un grillo
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En dos meses lo tienes lleno de mierda de los árboles? Eso suena raro, lo digo por qué el mío en dos años tenía algo pero no como para pensar que estaba lleno de mierda, eso sí, negro como los cojones de un grillo
Pues eso es lo que me mosquea, pero en principio nuevo parecía, y la fecha de fábrica era de febrero de este año, por eso digo que el aire que entra al coche, si entra tal cual como para chuparse eso
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Imagino que no hay forma de desactivar el clima trasero de ninguna manera
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Donde sale eso yo no lo he visto solo he visto la forma de bloquearlo
 

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Eso iba a comentar, si cierras la parte de atrás desde la pantalla se cierra toda la climatización, la única opción que he encontrado y tal como dice @eljuli es cerrando las rejillas traseras para que no se congelen los pasajeros, para mí, un fallo que no sea independiente la climatización delantera/trasera
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso iba a comentar, si cierras la parte de atrás desde la pantalla se cierra toda la climatización, la única opción que he encontrado y tal como dice @eljuli es cerrando las rejillas traseras para que no se congelen los pasajeros, para mí, un fallo que no sea independiente la climatización delantera/trasera
Si es por el tema de frío puedes poner temperaturas independientes delante como detrás, incluso los pasajeros traseros pueden hacerlo a su gusto
 
  • Me Gusta
Reacciones: JMM

BFormentor

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si es por el tema de frío puedes poner temperaturas independientes delante como detrás, incluso los pasajeros traseros pueden hacerlo a su gusto
Sí, eso es verdad sacando "SYNC" de la pantalla creo que es, la temperatura la controlan los pasajeros de atrás, quizá no me he explicado bien, quería decir poder tener encendido delante y apagado detrás o viceversa.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sí, eso es verdad sacando "SYNC" de la pantalla creo que es, la temperatura la controlan los pasajeros de atrás, quizá no me he explicado bien, quería decir poder tener encendido delante y apagado detrás o viceversa.
Eso es, con el Sync todos vas igual, si lo quitas cada aunó la temperatura que quiera, para que no haya detrás tienes que cerrar las rejillas
 

dakme

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Buenas!!

Muchas veces, me subo al coche y cambio temperatura, y sólo me la cambia en mi lado, y tengo que volver a pulsar sync... es decir, es como que el coche olvida que tiene eso pulsado muuuchas veces, ¿Os sucede esto también?

No hay posibilidad de que nadie haya cambiado temperatura en otro lado, voy sólo en el coche y me pasa, y estoy cansado de darle a sync tantas veces...

Gracias!!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas!!

Muchas veces, me subo al coche y cambio temperatura, y sólo me la cambia en mi lado, y tengo que volver a pulsar sync... es decir, es como que el coche olvida que tiene eso pulsado muuuchas veces, ¿Os sucede esto también?

No hay posibilidad de que nadie haya cambiado temperatura en otro lado, voy sólo en el coche y me pasa, y estoy cansado de darle a sync tantas veces...

Gracias!!
Probablemente porque te detecta a ti solo en el asiento..
 
Arriba