Algunas dudas sobre funciones

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RTM3

Forero Novato
Bueno lo primero como digo en el hilo de presentacion tengo un leon, pero imagino que en estas cosas podriais ayudarme. Intente buscar en el foro , tanto como leerme el manual y no encontre o entendi algunas cosas, no me mateis si estan por ahi explicadas y no las vi :ROFLMAO:

Dejo el manual de paso para quien le interese : https://www.cupraofficial.es/datamanual-manual/manuals/cupra/es-es/CUPRA_Leon_11_24_ES.pdf

Hasta ahora he tenido coches antiguos sin tanta tecnologia y en algunas cosas me pierdo o quiero intentar entenderlas al maximo. Por lo general ya tengo todo al dia pero tengo algunas dudas simples sobre el funcionamiento.

Estrene el coche en un viaje hacia españa y fui usando mucho el ACC. En el modo individual veo que puedes selecionar esto para modo sport , perfomance etc , entiendo que la unica diferencia es que el coche responde antes no?

Para el cambio de carril asistido es solo con el intermitente confort? si lo mueves completamente solo marca el intermitente?

Hay opcion de llevar el modo hibrido activado siempre o que guarde X bateria sin tener que hacerlo manual cada vez que arranca? Lei sobre esto en el foro y aparemente no es posible. Sumo la preugunta si por ej segun arranco lo pongo en modo performance ( o cualquiera de los otros ) en el cuadro no veo el modo E, estaria en hibrido directamente?

Se puede dejar el coche sin freno de mano? Leyendo el manual parece que no. Ejemplo: En España en algunas zonas no es raro dejar el coche aparcado en doble final sin freno de mano para que te lo tenga que mover alguien

El coche lo conducimos dos personas, cada llave podria tener un perfil? Por comodidad seria para que por ej se ajustase el asiento, pusiese mi perfil y conectase mi telefono. Y si lo conduce mi señora lo mismo para ella. Tambien estaria bien o preferiria que en la app no apareciese la ubicacion del vehiculo a los dos, es decir si por ej la ultima en conducirlo fue ella a mi no me salga donde esta el coche o viceversa

Salu2
 
Bueno lo primero como digo en el hilo de presentacion tengo un leon, pero imagino que en estas cosas podriais ayudarme. Intente buscar en el foro , tanto como leerme el manual y no encontre o entendi algunas cosas, no me mateis si estan por ahi explicadas y no las vi :ROFLMAO:

Dejo el manual de paso para quien le interese : https://www.cupraofficial.es/datamanual-manual/manuals/cupra/es-es/CUPRA_Leon_11_24_ES.pdf

Hasta ahora he tenido coches antiguos sin tanta tecnologia y en algunas cosas me pierdo o quiero intentar entenderlas al maximo. Por lo general ya tengo todo al dia pero tengo algunas dudas simples sobre el funcionamiento.

Estrene el coche en un viaje hacia españa y fui usando mucho el ACC. En el modo individual veo que puedes selecionar esto para modo sport , perfomance etc , entiendo que la unica diferencia es que el coche responde antes no?

Para el cambio de carril asistido es solo con el intermitente confort? si lo mueves completamente solo marca el intermitente?

Hay opcion de llevar el modo hibrido activado siempre o que guarde X bateria sin tener que hacerlo manual cada vez que arranca? Lei sobre esto en el foro y aparemente no es posible. Sumo la preugunta si por ej segun arranco lo pongo en modo performance ( o cualquiera de los otros ) en el cuadro no veo el modo E, estaria en hibrido directamente?

Se puede dejar el coche sin freno de mano? Leyendo el manual parece que no. Ejemplo: En España en algunas zonas no es raro dejar el coche aparcado en doble final sin freno de mano para que te lo tenga que mover alguien

El coche lo conducimos dos personas, cada llave podria tener un perfil? Por comodidad seria para que por ej se ajustase el asiento, pusiese mi perfil y conectase mi telefono. Y si lo conduce mi señora lo mismo para ella. Tambien estaria bien o preferiria que en la app no apareciese la ubicacion del vehiculo a los dos, es decir si por ej la ultima en conducirlo fue ella a mi no me salga donde esta el coche o viceversa

Salu2
A todo lo que preguntas hay una cosa que si te puedo contestar, sí es posible dejar el coche sin freno y punto muerto, yo lo hago en mi casa, en el garage.
Pones N y apagas el coche, no pongas ninguna P ni antes ni después de apagar.
Lo único que no te puedo asegurar es si se cierra el coche se pone el freno por qué es algo que como he dicho lo hago en mi casa nunca cierro el coche.
 
Bueno lo primero como digo en el hilo de presentacion tengo un leon, pero imagino que en estas cosas podriais ayudarme. Intente buscar en el foro , tanto como leerme el manual y no encontre o entendi algunas cosas, no me mateis si estan por ahi explicadas y no las vi :ROFLMAO:

Dejo el manual de paso para quien le interese : https://www.cupraofficial.es/datamanual-manual/manuals/cupra/es-es/CUPRA_Leon_11_24_ES.pdf

Hasta ahora he tenido coches antiguos sin tanta tecnologia y en algunas cosas me pierdo o quiero intentar entenderlas al maximo. Por lo general ya tengo todo al dia pero tengo algunas dudas simples sobre el funcionamiento.

Estrene el coche en un viaje hacia españa y fui usando mucho el ACC. En el modo individual veo que puedes selecionar esto para modo sport , perfomance etc , entiendo que la unica diferencia es que el coche responde antes no?

Para el cambio de carril asistido es solo con el intermitente confort? si lo mueves completamente solo marca el intermitente?

Hay opcion de llevar el modo hibrido activado siempre o que guarde X bateria sin tener que hacerlo manual cada vez que arranca? Lei sobre esto en el foro y aparemente no es posible. Sumo la preugunta si por ej segun arranco lo pongo en modo performance ( o cualquiera de los otros ) en el cuadro no veo el modo E, estaria en hibrido directamente?

Se puede dejar el coche sin freno de mano? Leyendo el manual parece que no. Ejemplo: En España en algunas zonas no es raro dejar el coche aparcado en doble final sin freno de mano para que te lo tenga que mover alguien

El coche lo conducimos dos personas, cada llave podria tener un perfil? Por comodidad seria para que por ej se ajustase el asiento, pusiese mi perfil y conectase mi telefono. Y si lo conduce mi señora lo mismo para ella. Tambien estaria bien o preferiria que en la app no apareciese la ubicacion del vehiculo a los dos, es decir si por ej la ultima en conducirlo fue ella a mi no me salga donde esta el coche o viceversa

Salu2
Para el cambio de carril asistido efectivamente es solo con intermitente confort (la pulsación suave) si lo pones de todo no te cambia de carril.

El tema de arrancar en hibrido siempre no es posible .. cada vez q enciendes el coche esta en "solo electrico" y los modos de conducción no afectan a eso... ya puedes seleccionar el modo cupra q seguirá en eléctrico.. sin embargo si lo pones en la"s" del cambio ahí si se pone en modo hibrido.
 
Para el cambio de carril asistido efectivamente es solo con intermitente confort (la pulsación suave) si lo pones de todo no te cambia de carril.

El tema de arrancar en hibrido siempre no es posible .. cada vez q enciendes el coche esta en "solo electrico" y los modos de conducción no afectan a eso... ya puedes seleccionar el modo cupra q seguirá en eléctrico.. sin embargo si lo pones en la"s" del cambio ahí si se pone en modo hibrido.
A raíz de esto, ya descubrí el motivo por el cual alguna vez se ponía en híbrido aunque tuviera batería de sobra.
Como decís, alguna vez yendo en eléctrico después de hacer una parada poniendo el cambio en neutro, al volver a iniciar la marcha si le daba al cambio para iniciar la marcha y quizás le apretabas dos veces este se ponía en modo Cupra, y aunque cambiara con los botones satélites otra vez a comfort seguía en híbrido por lo que a poco que aceleraba se ponía en marcha el motor térmico.
 
A raíz de esto, ya descubrí el motivo por el cual alguna vez se ponía en híbrido aunque tuviera batería de sobra.
Como decís, alguna vez yendo en eléctrico después de hacer una parada poniendo el cambio en neutro, al volver a iniciar la marcha si le daba al cambio para iniciar la marcha y quizás le apretabas dos veces este se ponía en modo Cupra, y aunque cambiara con los botones satélites otra vez a comfort seguía en híbrido por lo que a poco que aceleraba se ponía en marcha el motor térmico.
Te refieres a poner sin querer la "s" en el cambio no? Yo las veces q lo puse en hibrido sin darme cuenta fue así...
 
Para el cambio de carril asistido efectivamente es solo con intermitente confort (la pulsación suave) si lo pones de todo no te cambia de carril.

El tema de arrancar en hibrido siempre no es posible .. cada vez q enciendes el coche esta en "solo electrico" y los modos de conducción no afectan a eso... ya puedes seleccionar el modo cupra q seguirá en eléctrico.. sin embargo si lo pones en la"s" del cambio ahí si se pone en modo hibrido.
Bueno si pones el modo performance o cupra ( al menos en mi caso ) ya viene con la S activada. Este fin de semana lo saque un poco y fui probando esas cosas, aparentemente cambiando de perfil o poniendo la S desde confort, puedes pasar a hibrido directamente sin tener que entrar en menus


A todo lo que preguntas hay una cosa que si te puedo contestar, sí es posible dejar el coche sin freno y punto muerto, yo lo hago en mi casa, en el garage.
Pones N y apagas el coche, no pongas ninguna P ni antes ni después de apagar.
Lo único que no te puedo asegurar es si se cierra el coche se pone el freno por qué es algo que como he dicho lo hago en mi casa nunca cierro el coche.
Si no entiendo mal leyendo el manual, al cerrar el coche se pone el freno de mano al cabo de un tiempo, creo
 
Bueno si pones el modo performance o cupra ( al menos en mi caso ) ya viene con la S activada. Este fin de semana lo saque un poco y fui probando esas cosas, aparentemente cambiando de perfil o poniendo la S desde confort, puedes pasar a hibrido directamente sin tener que entrar en menus



Si no entiendo mal leyendo el manual, al cerrar el coche se pone el freno de mano al cabo de un tiempo, creo
Pues yo lo dejo sin freno muchos días y sigue igual al día siguiente, el incordio es el pitido de que no se ha puesto que dura un rato
 
Bueno si pones el modo performance o cupra ( al menos en mi caso ) ya viene con la S activada. Este fin de semana lo saque un poco y fui probando esas cosas, aparentemente cambiando de perfil o poniendo la S desde confort, puedes pasar a hibrido directamente sin tener que entrar en menus



Si no entiendo mal leyendo el manual, al cerrar el coche se pone el freno de mano al cabo de un tiempo, creo

Pero si pone modo Sport o cupra aunque veas la “s” en el cuadro … sigues en eléctrico… mientras que si seleccionas la “S” en el cambio se pone en hiibrido.

De todas maneras no se d que coche estás hablando … porque lo antiguos no tienen modo performance
 
Pero si pone modo Sport o cupra aunque veas la “s” en el cuadro … sigues en eléctrico… mientras que si seleccionas la “S” en el cambio se pone en hiibrido.

De todas maneras no se d que coche estás hablando … porque lo antiguos no tienen modo performance
Ese modo es de los nuevos
 
Ese modo es de los nuevos
Pues a saber entonces cómo va todo … visto que no se puede recargar batería con el motor térmico … a lo mejor cambian más cosas…
 
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