Climatizador dudas y problemas.

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Facil, excusa y no saben de donde viene el fallo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pero este tema es bastante más básico que la avería de un sistema electrónico. Es cargar gas en un circuito estanco 😵
 

manunu

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues sigo esperando su llamada
Hoy pasaré por el taller a pedir explicaciones, por que si es tema de meterle gas me parece mucha espera solo para eso.
Claro está si no es otra cosa que no me quieren decir ,tema compresor ….
Lo que no es normal que un coche recién estrenado no le funcione lo más básico como el aire acondicionado
 

cupvz

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Como dice @Formhector la tarea es bastante simple como para dar tantas vueltas. El “gas de prueba” se supone que es nitrógeno para comprobar si hay fuga.
Y si no había fuga como es q no tenia gas?
Algo falla
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues sigo esperando su llamada
Hoy pasaré por el taller a pedir explicaciones, por que si es tema de meterle gas me parece mucha espera solo para eso.
Claro está si no es otra cosa que no me quieren decir ,tema compresor ….
Lo que no es normal que un coche recién estrenado no le funcione lo más básico como el aire acondicionado
El mío lo saqué del concesionario con el compresor averiado,lo que pasa que al ser invierno no me di cuenta hasta 1 o 2 meses después. Me lo cambiaron cuando lo llevé porque no enfriaba.
Aunque como el mío era de km0,de exposición y de prueba para clientes,tenía un tiempo y 100kms...puede que se jodiera en ese tiempo o puede que viniera mal de fábrica,quién sabe. Pero también me pareció super raro.
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Lo que tienen es un problema con el obús de carga que va en la toma de aspiración para meter el gas, cualquier mecánico debería saberlo, a veces rompen y te fuga (Es la mayor causa de las fugas en los coches), en cambio otras al meter nitrógeno rompe el obús y ya no entra, es una pieza que costara 50 céntimos. pero que hablen con fabrica y que les den una formación aunque sea básica a ese taller
 

manunu

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Lo que tienen es un problema con el obús de carga que va en la toma de aspiración para meter el gas, cualquier mecánico debería saberlo, a veces rompen y te fuga (Es la mayor causa de las fugas en los coches), en cambio otras al meter nitrógeno rompe el obús y ya no entra, es una pieza que costara 50 céntimos. pero que hablen con fabrica y que les den una formación aunque sea básica a ese taller
 

manunu

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Ese es problema que no tienen una formación específica para nuestros coches
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Ni para el nuestro ni para ninguno, alguien que sepa de como funciona un climatizador de un coche sabe tocar cualquiera, hasta el de una casa.
 

manunu

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Problema solucionado.
Según el Jefe de taller era problemas de la máquina que tenían ellos.Para cargas el gas la máquina tiene que hacer el vacío primero pero como no tenía gas ,la máquina no hacia el vacío y entonces no metía el gas
Conclusión que tuvieron que traer la máquina del taller de cupra . Para las próximas ocasiones iré directamente a un taller de cupra directamente
Gracias a todos🤙
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Vaya explicación, yo que entiendo solo un poco ya que tengo solo 38 años de experiencia no se me ocurriría contar eso como profesional, se lo acepto a un aprendiz o a uno que busca como cargar un coche en YouTube
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Problema solucionado.
Según el Jefe de taller era problemas de la máquina que tenían ellos.Para cargas el gas la máquina tiene que hacer el vacío primero pero como no tenía gas ,la máquina no hacia el vacío y entonces no metía el gas
Conclusión que tuvieron que traer la máquina del taller de cupra . Para las próximas ocasiones iré directamente a un taller de cupra directamente
Gracias a todos🤙
Ufff, pues se agradece la sinceridad, pero es una confesión muy dura...
 

jrncp

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me acabo de dar el coche hace 12 días y de vez en cuando me envía la app "no se ha podido climatizar. Compruebe la alimentación de corriente". Me dice el concesionario que no le haga caso. ¿Sabe alguien si se puede eliminar este mensaje?
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A ver si alguien le ha pasado, desde hace unos días, cuando arranco el a/c y va subiendo el flujo de aire se oye un silbido, que según se estabiliza la velocidad se escucha menos debido a la potencia de soplado, pero se sigue escuchando.

Coincide con que recientemente, dos meses me cambiaron el filtro de polen (Que tal vez no y puede que esté lleno de mierda)

Y otra cosa, que me pasa hace tiempo, pero ahora más, el a/c no huele bien el aire, es un olor como a rana, húmedo, rancio, con el aire caliente no ocurre, y no es siempre que me monto en el coche

Si es cierto, que ese olor, a veces lo tiene el coche de que entro, como si hubiese algo por ahí, pero últimamente es el a/c en si

Lo dejo en vuestras manos compañeros, a ver si os ha pasado!!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A ver si alguien le ha pasado, desde hace unos días, cuando arranco el a/c y va subiendo el flujo de aire se oye un silbido, que según se estabiliza la velocidad se escucha menos debido a la potencia de soplado, pero se sigue escuchando.

Coincide con que recientemente, dos meses me cambiaron el filtro de polen (Que tal vez no y puede que esté lleno de mierda)

Y otra cosa, que me pasa hace tiempo, pero ahora más, el a/c no huele bien el aire, es un olor como a rana, húmedo, rancio, con el aire caliente no ocurre, y no es siempre que me monto en el coche

Si es cierto, que ese olor, a veces lo tiene el coche de que entro, como si hubiese algo por ahí, pero últimamente es el a/c en si

Lo dejo en vuestras manos compañeros, a ver si os ha pasado!!
Ese olor suele ser por qué el filtro está saturado o húmedo, en cualquiera de los dos casos necesitas cambiarlo, es el que está detrás de la guantera, sacalo y mira si está sucio o húmedo, si esto segundo a pasado es que no lo montaron bien y deberías ir a que te lo cambien.
La humedad también puede ser por condensación, si has estado en algún sitio húmedo con mucho calor puede ser el problema.
Con respecto al silbido es algo raro.
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ese olor suele ser por qué el filtro está saturado o húmedo, en cualquiera de los dos casos necesitas cambiarlo, es el que está detrás de la guantera, sacalo y mira si está sucio o húmedo, si esto segundo a pasado es que no lo montaron bien y deberías ir a que te lo cambien.
La humedad también puede ser por condensación, si has estado en algún sitio húmedo con mucho calor puede ser el problema.
Con respecto al silbido es algo raro.
Pues lo comentaré, o intentaré mirarlo yo, "se supone que cambiaron filtro de polen" jajaja
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues lo comentaré, o intentaré mirarlo yo, "se supone que cambiaron filtro de polen" jajaja
Yo lo saqué antes de ir y le puse mi nombre y cuando acabaron se lo pedí por qué quería verlo, el mecánico se reía por qué había visto mi nombre y no me corté en decirles que ya me habían tomado el pelo en muchos sitios por cosas como estás.
 
Arriba