Climatizador dudas y problemas.

Míster xap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Te funciona pero no puedes cambiar temperatura desde los mandos traseros o es que directamente no te funciona?
Directamente en la pantalla me dale como bloqueado
 

Míster xap

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me pasó el otro día, no me dejaba activar la climatización atrás porque llevaba la luneta térmica activada, la apague y me dejó activarla, después no lo volví a probar porque nevaba una barbaridad y al llegar a casa se me paso. A ver si mañana lo compruebo o alguien puede probarlo.
También puede ser que fuese casualidad.
Saludos
Lo probaré pero no creo que sea eso porque me pasa siempre
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Prueba con el control por voz ....Hola, tengo frío en plazas traseras
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Comprobado @Míster xap activando desempañado de luneta delantera, deja bloqueada la climatización de la parte trasera. Es que me había pasado un par de veces y no sabía por qué era😉
Saludos
Y que se bloquee el aire atrás por desempeñar delante tiene algún sentido práctico/mecánico/científico? No le encuentro ninguna lógica a priori.
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues raro es. Yo sin tener ni idea, supongo que al necesitar mucho caudal de aire en la parte delantera, no puede dar caudal atrás, pero solo supongo, igual es otro problema de software. A ver si lo prueba alguien más para saber si es solo el mío.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como bien decís al poner la luneta delantera para poder desempeñar necesita todo el caudal de aire y cierra automáticamente todo lo demás dejando un mínimo en las delanteras, sino probar a darle mucho caudal a las toberas delanteras y conectar la luneta delantera, veréis que cancela casi todo el aire de las toberas para pasarlo a la luna delantera.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Alguien ha puesto que si se podía desconectar la ventilación totalmente del coche y si se podía hacer por voz, se puede hacer mediante voz con el hola hola y apagar ventilación y para volver a conectarla con decir hola hola y encender ventilación, probado y funciona. Lo pongo por aquí por qué no he encontrado el mensaje de quién lo puso hace poco.
 

rafarojo

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, acabo de recibir mi Formentor, y al regresar el consecionario, veo que el la pantalla del Clima trasero marca "OFf", y al venir en carretera solo salia aire caliente, lo unico que pude hacer fue cerrar ventilas y en la patalla de clima "detras" no aparece la flechas azules para controlarlos, es como si se hubiera deshabilitado la funcion de clima en la parte trasera, alguna sugerencia, mi CUPRA Garaje ams cercano esta a 400 Kms.

Por otro lado veo que es muy sensible a la temperatura exterior, ayer estaba a 38 C, y no se sentía que enfriara aun con la temperatura el "LO", hoy muy temprano a 21 C, enfriaba muy bien, cuando trate de activar el clima trasero
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, acabo de recibir mi Formentor, y al regresar el consecionario, veo que el la pantalla del Clima trasero marca "OFf", y al venir en carretera solo salia aire caliente, lo unico que pude hacer fue cerrar ventilas y en la patalla de clima "detras" no aparece la flechas azules para controlarlos, es como si se hubiera deshabilitado la funcion de clima en la parte trasera, alguna sugerencia, mi CUPRA Garaje ams cercano esta a 400 Kms.

Por otro lado veo que es muy sensible a la temperatura exterior, ayer estaba a 38 C, y no se sentía que enfriara aun con la temperatura el "LO", hoy muy temprano a 21 C, enfriaba muy bien, cuando trate de activar el clima trasero
Te has leído el hilo? Se han dado varias respuestas por si alguna te puede funcionar como lo de la voz
 

Josemi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días.
En viaje de fin de semana a Madrid me ha ocurrido lo siguiente:
El parabrisas delantero se empañaba y si daba el climatizador a través de la pantalla se desempañaba, lo cerraba y listo.
Si lo hacía con los mandos al lado del volante, toque para encender y toque para apagar, resulta que con la luz apagada se ponía directamente la climatización del vehículo.
¿Le ha pasado a alguien más?
 

Manupbf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi directamente cada vez que me monto en el coche , se me activa solo(sin yo darle a nada) lo de desempañar Y que yo sepa no tengo nada activado,no doy con la tecla
 

crazyoff

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, no se si esto irá aqui, si no, que el admin lo cambie, por favor
estoy teniendo problemas con el clima, tan pronto sale frio con temperatura alta, como que no sale, lo e llevado dos veces, y no pillan el fallo, la ultima vez con una actualización me lo lleve a ver si se había solucionado, pero no, pero lo de hoy ya es de traca, al salir del curro a las once de la noche, el coche a estado casi toda la tarde al sol, bajando a casa por la autovía sin poner el clima, entraba aire por las toberas ardiendo, e pensado que en poco tiempo entraria frio, pero no, seguia entrando caliente, es mas, pienso que entra mucha cantidad de aire, como si el clima estuviera encendido a bastante potencia, a alguno de vosotros os a pasado algo similar? Decir que es un 1.5 manual con tech pack, gracias y perdon por el tocho
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Hola, no se si esto irá aqui, si no, que el admin lo cambie, por favor
estoy teniendo problemas con el clima, tan pronto sale frio con temperatura alta, como que no sale, lo e llevado dos veces, y no pillan el fallo, la ultima vez con una actualización me lo lleve a ver si se había solucionado, pero no, pero lo de hoy ya es de traca, al salir del curro a las once de la noche, el coche a estado casi toda la tarde al sol, bajando a casa por la autovía sin poner el clima, entraba aire por las toberas ardiendo, e pensado que en poco tiempo entraria frio, pero no, seguia entrando caliente, es mas, pienso que entra mucha cantidad de aire, como si el clima estuviera encendido a bastante potencia, a alguno de vosotros os a pasado algo similar? Decir que es un 1.5 manual con tech pack, gracias y perdon por el tocho
Hola compi. Te vas a la lupa de arriba y pones climatizador y te busca los hilos y comentarios con esa palabra. Para el clima este es el hilo.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Saludos!
Una pregunta sobre las salidas de aire frontales: ¿os pasa que las salidas de aire laterales tienen menos flujo que las del centro?
En mi caso, si pongo el mando que gradúa la salida del aire justo en el centro del aireador, sale el aire correspondiente a la posición del ventilador.
Pero en el momento que lo coloco "mirando hacia mí", el caudal de aire baja mucho en las salidas exteriores (las que pegan a la puerta).
Sé que esos aireadores se cierran girándolos hacia mí (cosa que me parece un fallo de diseño gordo), pero lo que no esperaba es que saliera menos aire según se van girando.

Es un poco jodido para mí porque vivo en un sitio de 40º desde junio a septiembre... así que necesito ese aire fresquito...

Esta tarde dejo el coche en el taller para una actualización, no sé si también comentarle esto o es así.
 

crazyoff

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, en el taller me dicen que es normal la entrada de aire si no tienes el clima encendido, y que siempre hay que llevar el clima encendido, a vosotros os entra aure tambien? Segun me cuenta el del taller como se quedan las mariposas de las toberas entra el aire, si os pasa que cantidad de aire os entra? Si lo tubierais que medir como si el clima estuviera encendido cuanto seria en posicion 2 o 3 o 4 no se si se me entiende, gracias
 

pedrorr97

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, en el taller me dicen que es normal la entrada de aire si no tienes el clima encendido, y que siempre hay que llevar el clima encendido, a vosotros os entra aure tambien? Segun me cuenta el del taller como se quedan las mariposas de las toberas entra el aire, si os pasa que cantidad de aire os entra? Si lo tubierais que medir como si el clima estuviera encendido cuanto seria en posicion 2 o 3 o 4 no se si se me entiende, gracias
yo la entrada que tengo suele ser muy leve
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola, en el taller me dicen que es normal la entrada de aire si no tienes el clima encendido, y que siempre hay que llevar el clima encendido, a vosotros os entra aure tambien? Segun me cuenta el del taller como se quedan las mariposas de las toberas entra el aire, si os pasa que cantidad de aire os entra? Si lo tubierais que medir como si el clima estuviera encendido cuanto seria en posicion 2 o 3 o 4 no se si se me entiende, gracias
Pero ¿no puedes tener activo la recirculación del aire mientras tienes el aire apagado? Con este no lo he intentado, pero con mi anterior coche se podía hacer así y se volvía casi hermético.
 
Arriba