Cambio DSG. Uso y dudas.

Hola,

Una pregunta sobre los dos movimientos que permite la palanquita de nuestra DSG.

La palanquita permite para pasar de D a R o de R a D hacerlo de dos maneras:

- Movimiento corto de la palanquita: Hace D-N-R o R-N-D
- Movimiento largo de la palanquita (doble recorrido): Directamente hace D-R o R-D

¿Qué usáis para maniobrar el movimiento corto pasando por la N o el largo pasando D a R y R a D?

¿Para la DSG qué es mejor y cómo sufre menos si es que sufre?

Un saludo,
Marc.
 
Hola,

Una pregunta sobre los dos movimientos que permite la palanquita de nuestra DSG.

La palanquita permite para pasar de D a R o de R a D hacerlo de dos maneras:

- Movimiento corto de la palanquita: Hace D-N-R o R-N-D
- Movimiento largo de la palanquita (doble recorrido): Directamente hace D-R o R-D

¿Qué usáis para maniobrar el movimiento corto pasando por la N o el largo pasando D a R y R a D?

¿Para la DSG qué es mejor y cómo sufre menos si es que sufre?

Un saludo,
Marc.
Yo de normal hago el recorrido D-N-R y al revés, aunque alguna vez lo paso de golpe. Según cómo me levante, pero de normal intento ser delicado
 
Y yo con esta pregunta vuelvo a rizar el hilo, jaja, ustedes cuando por ejemplo estais en una pendiente aparcado y pasais de P a D o R, cuando soltais el freno el coche se os retiene o se os cae para atras?
 
En los hibridos no se mueven hasta que aceleras y se quita el freno de mano, pero después si no aceleras se va para atrás o delante si hay pendiente
 
Y yo con esta pregunta vuelvo a rizar el hilo, jaja, ustedes cuando por ejemplo estais en una pendiente aparcado y pasais de P a D o R, cuando soltais el freno el coche se os retiene o se os cae para atras?
De eso no me preocupo porque siempre llevo el autohold.
 
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