Cambio DSG. Uso y dudas.

Ayer me deje el móvil en casa y dije voy a circular sin ruidos a ver si oigo algo como se dice por aquí. Pues en movimiento por ciudad no he escuchado nada raro, puede que sea teniente coronel o que no sepa percibir el ruido exacto con el del trafico etc.
Si te marcas un Gaitan y tiras de los plásticos como un toro en época de celo si que crujen cosas🤣 🤣
 
Lo hemos dicho también muchas veces, los únicos que "arrastran" embrague (hasta donde yo sé) con la posición "D" al ralentí sin Start/Stop son los 2.0 TSi 245/310 y 2.5...
El 1.5 TSi por ejemplo no, desconecta los embragues a la vieja usanza y no es necesaria esta maniobra de poner N... ni puede bajar mas ya el ralentí. Si ahora decís que el 2.0 TSi 190 es igual... pues enhorabuena!!!

Del por qué de esta diferencia de programación de cada mecatrónica... lo ignoro, y creo que nadie me lo explicará jamás.

Entonces en el 310 vale la pena poner la D en los semáforos?
Que ganancias “reales” hay? A nivel de fiabilidad?
 
Ayer me deje el móvil en casa y dije voy a circular sin ruidos a ver si oigo algo como se dice por aquí. Pues en movimiento por ciudad no he escuchado nada raro, puede que sea teniente coronel o que no sepa percibir el ruido exacto con el del trafico etc.
Si te marcas un Gaitan y tiras de los plásticos como un toro en época de celo si que crujen cosas🤣 🤣
En ciudad el coche no suena nada. Solo faltaba. Carreteras con asfalto roto o bacheadas, apoyo lateral fuerte en curva, apoyos asimétricos en rampas, "socabrones" o guardias tumbados y ahí empieza a salir el acabado generalista que tenemos.

O estáis teniente coronel...
 
Última edición:
Y en caminos de tierra - piedra me parece terrible. Le suena todo. Me bajé y todo por si llevaba algo suelto y me llamó la atención que lo que creo que sonaba más era el vaso de expansión del líquido refrigerante, que va fijado por arriba y por abajo va todo el rato haciendo ruido. Si lo movéis un poco veréis que no está muy fijado. Bueno, a ver si va a ser solo el mío😂😂
 
En ciudad el coche no suena nada. Solo faltaba. Carreteras con asfalto roto o bacheadas, apoyo lateral fuerte en curva, apoyos asimétricos en rampas, "socabrones" o guardias tumbados y ahí empieza a salir el acabado generalista que tenemos.

O estáis teniente coronel...
Todo lo que has dicho es normal en cualquier coche de hoy en dia..El chasis se retuerce en cada movimiento brusco y transmite esos ruidos, para mi no esta el acabado generalista en eso, esta en la terminacion de los asientos de piel, del techo panoramico con la cutre cortinilla, la cutre palanca de cambios o de no llevar regulacion de altura de cinturones...
 
Todo lo que has dicho es normal en cualquier coche de hoy en dia..El chasis se retuerce en cada movimiento brusco y transmite esos ruidos, para mi no esta el acabado generalista en eso, esta en la terminacion de los asientos de piel, del techo panoramico con la cutre cortinilla, la cutre palanca de cambios o de no llevar regulacion de altura de cinturones...
Joer, debo tener el único Toyota del mundo que no suena en ninguna de las circunstancias que he comentado antes (le meto por los mismos sitios y le aparco en el mismo garaje del trabajo) Y es un simple Yaris que acaba de hacer 3 años. No hablamos ya del BMW X1 de un amiguete al que no le suena nada de nada le metas por do de le metas. Y tiene 3 meses menos que mi Formentor (de hecho se iba a comprar uno porque le gustaba el mio pero no se entregaban con techo solar salvo espera de meses y en el BMW si)

De acuerdo en lo de los acabados generalistas que también los tiene aunque curiosamente yo no le doy tanta importancia. Hablaré entonces de ajustes y materiales generalistas.
 
Pues si que te parece cutre el coche @Skorzeny ...... lo que no se es como lo compraste si realmente piensas esto.
La cortinilla del techo y el joystick del cambio de marchas ¿Qué problemas tienen?
Y claro, puestos a pedir, la lista seria larga, pero claro, entonces nos parecerá caro.
He de decir que a mi el joystick del cambio de marchas me parece de lo mejor del coche. Cómodo, rápido, preciso, buen tacto... Lo veo perfecto. Una palanca de cambios que no sea para un cambio manual me parece un atraso y además es lenta (la tengo en el Toyota y es un coñazo)

Y la cortinilla también me parece más que correcta. Funcional y versátil. No la veo mal terminada además

Lo del cuero de los asientos si que es de juzgado de guardia. Y otras cuantas cosas más que ya he nombrado muchas veces y que no costaría más tener bien resueltas (en mi opinión)
 
He de decir que a mi el joystick del cambio de marchas me parece de lo mejor del coche. Cómodo, rápido, preciso, buen tacto... Lo veo perfecto. Una palanca de cambios que no sea para un cambio manual me parece un atraso y además es lenta (la tengo en el Toyota y es un coñazo)

Y la cortinilla también me parece más que correcta. Funcional y versátil. No la veo mal terminada además

Lo del cuero de los asientos si que es de juzgado de guardia. Y otras cuantas cosas más que ya he nombrado muchas veces y que no costaría más tener bien resueltas (en mi opinión)
Totalmente de acuerdo contigo...lo del cuero es el precio a pagar por ser vegano y por no pagar lo que costaría uno bueno. Esos asientos de cuero cuero de BMW y mercedes de hace 20 años no los veremos más... en marcas no premium.
 
Pues si que te parece cutre el coche @Skorzeny ...... lo que no se es como lo compraste si realmente piensas esto.
La cortinilla del techo y el joystick del cambio de marchas ¿Qué problemas tienen?
Y claro, puestos a pedir, la lista seria larga, pero claro, entonces nos parecerá caro.
La cortinilla viniendo de un qasqai del 2011 no notabas que tenías techo.la cortinilla era el mismo techo,un Skoda tiene mejor acabado la misma palanca (creo que es metálica).A mí no dieron la opción de probarlo no pude ver estos detalles..Tengo una amiga que tenía un Tiguan con el mismo sistema y la cortinilla se le rompió dos veces se ve que con el tiempo se salen de su sitio..
 
Joer, debo tener el único Toyota del mundo que no suena en ninguna de las circunstancias que he comentado antes (le meto por los mismos sitios y le aparco en el mismo garaje del trabajo) Y es un simple Yaris que acaba de hacer 3 años. No hablamos ya del BMW X1 de un amiguete al que no le suena nada de nada le metas por do de le metas. Y tiene 3 meses menos que mi Formentor (de hecho se iba a comprar uno porque le gustaba el mio pero no se entregaban con techo solar salvo espera de meses y en el BMW si)

De acuerdo en lo de los acabados generalistas que también los tiene aunque curiosamente yo no le doy tanta importancia. Hablaré entonces de ajustes y materiales generalistas.
Si es por ruidos yo lo he escuchado en BMW serie 5 y serie 7 en versiones altas de caballaje porque cuando vas a saco le suena lleves lo que lleves...
 
Si es por ruidos yo lo he escuchado en BMW serie 5 y serie 7 en versiones altas de caballaje porque cuando vas a saco le suena lleves lo que lleves...
Los guardias tumbados los pasos a menos de 150km/h. Eso no es ir a saco... Y cruje todo. (es broma)

En mi opinion, este coche cruje más que cualquier otro en el que esté montando últimamente de mi entorno familiar y de amistades. No me apeo de eso.

Igual que también tiene indudables ventajas y puntos positivos. No todo es malo en el Formentor ni mucho menos, lo que pasa es que lo que sí lo es, es justo lo que a mi me molesta particularmente.
 
Los guardias tumbados los pasos a menos de 150km/h. Eso no es ir a saco... Y cruje todo. (es broma)

En mi opinion, este coche cruje más que cualquier otro en el que esté montando últimamente de mi entorno familiar y de amistades. No me apeo de eso.

Igual que también tiene indudables ventajas y puntos positivos. No todo es malo en el Formentor ni mucho menos, lo que pasa es que lo que sí lo es, es justo lo que a mi me molesta particularmente.
Claro que tiene puntos positivos pero para ti lo malo son los crujidos para mí es el acabado empleado...Sube el volumen de la música de lo Beats y pasa de los ruidos..
 
Claro que tiene puntos positivos pero para ti lo malo son los crujidos para mí es el acabado empleado...Sube el volumen de la música de lo Beats y pasa de los ruidos..

Ya, pero esto es como si te echas más colonia para camuflar el olor a "choto". No es lo mismo que ducharse... :ROFLMAO:

En fin, voy a dejar de hablar mal del coche, que parezco el enano gruñón del foro.

A disfrutarlo... o no. 🤪
 
Haber una duda que tengo acerca del cambio y habeis si me podeis aclarar si es asi o no , cuando esta el coche en P le das un toque para abajo y pasas a D pero cuando estas en P y le das un toque para arriba se pone en N en vez de R, es asi?
 
Haber una duda que tengo acerca del cambio y habeis si me podeis aclarar si es asi o no , cuando esta el coche en P le das un toque para abajo y pasas a D pero cuando estas en P y le das un toque para arriba se pone en N en vez de R, es asi?
Si
 
Vale, pensaba que tambien tenia que pasar de P a R con un toque al igual que lo hace de P a D!!!
 
Pa los crujidos de chasis en puertas aceite de silicona y ruidos fuera, asi es y asi se lo hemos contado una alfombra mágica oiga
 
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