Caja de cambios en modo emergencia

Mteress

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tengo un Kupra Formentor 1.5 automático y desde el martes es decir hace tres días está el coche en el taller por una avería de la caja de cambios. En la pantalla me sale un mensaje que dice caja de cambios en modo emergencia marcha atrás no disponible
He hablado con el Taller y me dan presupuesto de 2800 € para poder arreglarlo
He visto en este foro que había otra persona a la que también le pasó, pero en su caso tuvo suerte porque la entraba dentro de la garantía
El mío tiene 53.000 km es de noviembre del 2020 pero yo lo estoy utilizando desde julio del 2021 pues lo compré de kilómetro cero con 4000 km
 

Sesiom

Forero Activo
53000 km dices, pero si está nuevo, vaya mala suerte, has mirado en talleres especializados en caja de cambios.?
No sé cómo trabaja Cupra pero en Bmw cambiaban la caja entera, te puedes hacer una idea de la broma.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Tengo un Kupra Formentor 1.5 automático y desde el martes es decir hace tres días está el coche en el taller por una avería de la caja de cambios. En la pantalla me sale un mensaje que dice caja de cambios en modo emergencia marcha atrás no disponible
He hablado con el Taller y me dan presupuesto de 2800 € para poder arreglarlo
He visto en este foro que había otra persona a la que también le pasó, pero en su caso tuvo suerte porque la entraba dentro de la garantía
El mío tiene 53.000 km es de noviembre del 2020 pero yo lo estoy utilizando desde julio del 2021 pues lo compré de kilómetro cero con 4000 km
Antes de crear alarma....cual es el motivo de la avería? No es lo mismo que averies por falta de mantenimiento a que sea un fallo constructivo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Antes de crear alarma....cual es el motivo de la avería? No es lo mismo que averies por falta de mantenimiento a que sea un fallo constructivo.
Esa caja no tiene fallo de mantenimiento con ese kilometraje ya que según Cupra es a los 120000 cuando se hace.
Eso es mecatrónica.
Tengo un Kupra Formentor 1.5 automático y desde el martes es decir hace tres días está el coche en el taller por una avería de la caja de cambios. En la pantalla me sale un mensaje que dice caja de cambios en modo emergencia marcha atrás no disponible
He hablado con el Taller y me dan presupuesto de 2800 € para poder arreglarlo
He visto en este foro que había otra persona a la que también le pasó, pero en su caso tuvo suerte porque la entraba dentro de la garantía
El mío tiene 53.000 km es de noviembre del 2020 pero yo lo estoy utilizando desde julio del 2021 pues lo compré de kilómetro cero con 4000 km
Yo que tú ya estaba llamando a Cupra responde y amenazando para que eso entre en garantía puesto que saben que algunas cajas han empezado a dar ese problema.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Mantenimiento con esos kms no ,pero puede haber tenido alguna fuga u otra cosa que le cause la avería, siempre es importante diagnosticar correctamente los fallos por el bien de todos.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
a mi que me lo digáis...desde que he limpiado la mía no he vuelto a asomarme no sé si por miedo o por pereza ya...jajaja
 

Mteress

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
He leído en otro foro sobre el DSG que la mecatrónica falla porque pierde líquido hidráulico por la junta y si no se rellena, se fastidia.
Igual no me han hecho bien el mantenimiento
Esa caja no tiene fallo de mantenimiento con ese kilometraje ya que según Cupra es a los 120000 cuando se hace.
Eso es mecatrónica.

Yo que tú ya estaba llamando a Cupra responde y amenazando para que eso entre en garantía puesto que saben que algunas cajas han empezado a dar ese problema.
Es que el coche está nuevo, se lo dije al del taller, que tiene que ser un error de fábrica y que si es normal en los Cupra ese fallo y me responde que pasa a uno entre un millón y que me ha tocado. Por eso he entrado en este foro, para ver si le ha pasado a más gente. Pero estoy viendo que igual es un error de mantenimiento porque no me lo han hecho bien.
 

JOTACUPRA

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo como ha dicho @eljuli,

"Echaría" mano de Cupra responde por intentarlo no pierdes nada,

¿si fue un mal mantenimiento?... no creo... :unsure:que mal mantenimiento con esos kms no tenias que "mantener" nada:mad:

Me puedo imaginar como puedes estar ahora mismo, 😔

mucho ánimo y a ver si por Cupra España se te soluciona algo, espero y confío que sí :)
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
He leído en otro foro sobre el DSG que la mecatrónica falla porque pierde líquido hidráulico por la junta y si no se rellena, se fastidia.
Igual no me han hecho bien el mantenimiento

Es que el coche está nuevo, se lo dije al del taller, que tiene que ser un error de fábrica y que si es normal en los Cupra ese fallo y me responde que pasa a uno entre un millón y que me ha tocado. Por eso he entrado en este foro, para ver si le ha pasado a más gente. Pero estoy viendo que igual es un error de mantenimiento porque no me lo han hecho bien.
puedes remitirme a ese foro con algún enlace por favor??
mi caja tiene una pequeña fuga y me da que viene de la junta de la tapa de la mecatronica pero no mancho el suelo de momento que me haya dado cuenta...

un saludo
 

Kirikakis

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo recordar que a @DANIGS le pasó algo parecido y nos lo explicó de una manera muy detallada.
Pon en el buscador: “Caja de cambios en modo de emergencia. Marcha atrás no disponible”
Edito: Para que te sea más fácil:
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
si a @DANIGS le he nombrado ya hasta en mi hilo por si sabe algo más pero yo de momento no tengo defectos, "solo" el aceite en la zona de la mecatronica...

me gustaría saber si los que han tenido el
problema antes han visto fugas o algo...
 

Oscar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a mi me a pasado, lo comenté en el foro, me cambiaron la mecatronica, lo que el mío esta en garantía, me pasó con 38000km, mi fallo era que no entraban ni las pares ni la marcha atrás, y si, el precio es de más de 2000€, a los tiguan les a pasado a muchísimos, y a un compañero mío con un Skoda karoq le pasó lo mismo y se hicieron cargo fuera de garantía, ya que saben que es un fallo de la pieza, yo que tú reclamaría, si es el mismo fallo que el mío, no es de mal mantenimiento, es un fallo de fábrica.
Suerte.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a mi me a pasado, lo comenté en el foro, me cambiaron la mecatronica, lo que el mío esta en garantía, me pasó con 38000km, mi fallo era que no entraban ni las pares ni la marcha atrás, y si, el precio es de más de 2000€, a los tiguan les a pasado a muchísimos, y a un compañero mío con un Skoda karoq le pasó lo mismo y se hicieron cargo fuera de garantía, ya que saben que es un fallo de la pieza, yo que tú reclamaría, si es el mismo fallo que el mío, no es de mal mantenimiento, es un fallo de fábrica.
Suerte.
compi no has tenido antes fuga o resudado en l zona de la mecatronica? te comentaron algo sobre esto cuando lo llevaste al taller??

un saludo
 

Mteress

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Antes de crear alarma....cual es el motivo de la avería? No es lo mismo que averies por falta de mantenimiento a que sea un fallo constructivo.
El coche ha hecho sus mantenimientos con ellos en la fecha que le tocaba, otra cosa es que me lo hayan hecho bien, es decir, que le hayan repuesto el líquido hidráulico que necesitaba la mecatronica
 

Mteress

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
compi no has tenido antes fuga o resudado en l zona de la mecatronica? te comentaron algo sobre esto cuando lo llevaste al taller??

un saludo
Hola a mi me a pasado, lo comenté en el foro, me cambiaron la mecatronica, lo que el mío esta en garantía, me pasó con 38000km, mi fallo era que no entraban ni las pares ni la marcha atrás, y si, el precio es de más de 2000€, a los tiguan les a pasado a muchísimos, y a un compañero mío con un Skoda karoq le pasó lo mismo y se hicieron cargo fuera de garantía, ya que saben que es un fallo de la pieza, yo que tú reclamaría, si es el mismo fallo que el mío, no es de mal mantenimiento, es un fallo de fábrica.
Suerte.
He hablado con atención al cliente de Cupra y van a solicitar el 100% de los costes del arreglo. Ahora estoy a la espera de la decisión que tome el comité que tiene que valorar. Si no me lo cubren tendré que presentar una demanda, porque no va a pagar el comprador del coche una pieza que viene mal de fábrica.
 

Mteress

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues yo como ha dicho @eljuli,

"Echaría" mano de Cupra responde por intentarlo no pierdes nada,

¿si fue un mal mantenimiento?... no creo... :unsure:que mal mantenimiento con esos kms no tenias que "mantener" nada:mad:

Me puedo imaginar como puedes estar ahora mismo, 😔

mucho ánimo y a ver si por Cupra España se te soluciona algo, espero y confío que sí :)
Te agradezco el consejo y he tomado nota. Llamé a atención al cliente de Cupra Iván a solicitar que me cubran el 100 × 100 de los costes.. ahora estoy a la espera de la decisión que tome el comité que tiene que valorar el caso. Estoy segura de que se trata de un fallo de fábrica y deberían de asumirlo ellos y no yo.
Si por esta vía no lo solucionan, tendré que poner una demanda
 
Arriba