Caja de cambios manual

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Menudo comentario... te has quedado a gusto. Si quieres que tu coche no haga ruidos extraños un Mercedes. Un Cupra de 34k si suena es lo que hay, como si estuvieras hablando de un coche de 20k. En fin. Los usuarios españoles tenemos lo que nos merecemos.
Si tan malo es lo español, y para tu consuelo, que sepas que los Mercedes también suenan, a no ser que te gastes más de 100.000 euros en el.
Y hablo por experiencia, no de oídas ni porque lo diga el Gaitan (vade retro.........)
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Si tan malo es lo español, y para tu consuelo, que sepas que los Mercedes también suenan, a no ser que te gastes más de 100.000 euros en el.
Y hablo por experiencia, no de oídas ni porque lo diga el Gaitan (vade retro.........)
No he dicho que el producto español sea malo, hablo de la actitud de algunas personas, el conformismo. Si el coche te suena pues haberte comprado un Mercedes no me parece un comentario muy acertado. Pero para opiniones...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Soy de la opinión de que mucho del producto español es de lo mejor pero es bien cierto que no somos muy de quejarnos como debemos cuando algo sale mal o no está como debiera y si nos quejamos en los bares donde no se arregla nada.
Ya me gustaría que en nuestro país en general nos tomásemos lo nuestro por encima de lo de fuera como hacen en otros países.
También es muy cierto que aquí con la picaresca por llamarlo de alguna forma, si te la puedo meter te la meto
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Menudo comentario... te has quedado a gusto. Si quieres que tu coche no haga ruidos extraños un Mercedes. Un Cupra de 34k si suena es lo que hay, como si estuvieras hablando de un coche de 20k. En fin. Los usuarios españoles tenemos lo que nos merecemos.
Has malentendido por completo el comentario. Lo que yo quiero decir es que, visto lo visto, sí que son ruidos “técnico constructivos”, ya que no se ha demostrado que afecten al comportamiento o la durabilidad del coche.

Por otro lado, el ruido lo hacen todos los 1.5 TSi manuales del grupo VAG.

Sí, hablamos de coches “generalistas”, que hacen ruidos, y hoy en día 34K no es un coche caro. De hecho, Cupra no se autodenomina “Premium” ni a sí misma. Es la marca precio/prestaciones de grupo VAG.

Algunos siembran el pánico por el ruidito de vibración de dos piezas metálicas, y todos tenemos asumido y aceptado que el infotainment, del que depende casi todo el coche (no puedes hacer nada sin él) es una basura, pero nadie se plantea denunciar a Cupra porque te quite los asistentes sin venir a cuento, te bloquee el climatizador o te deje sin sonido…

Yo solo digo que, es evidente que estamos ante un “problema” de confort y percepción, pero visto lo visto, y aunque me joda darle la razón a VAG, no parece un problema constructivo.

Hablamos de un coche al que le fallan 300 cosas que afectan a la conducción y a la durabilidad, pero aquí parece que el único problema es un ruido.
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Has malentendido por completo el comentario. Lo que yo quiero decir es que, visto lo visto, sí que son ruidos “técnico constructivos”, ya que no se ha demostrado que afecten al comportamiento o la durabilidad del coche.

Por otro lado, el ruido lo hacen todos los 1.5 TSi manuales del grupo VAG.

Sí, hablamos de coches “generalistas”, que hacen ruidos, y hoy en día 34K no es un coche caro. De hecho, Cupra no se autodenomina “Premium” ni a sí misma. Es la marca precio/prestaciones de grupo VAG.

Algunos siembran el pánico por el ruidito de vibración de dos piezas metálicas, y todos tenemos asumido y aceptado que el infotainment, del que depende casi todo el coche (no puedes hacer nada sin él) es una basura, pero nadie se plantea denunciar a Cupra porque te quite los asistentes sin venir a cuento, te bloquee el climatizador o te deje sin sonido…

Yo solo digo que, es evidente que estamos ante un “problema” de confort y percepción, pero visto lo visto, y aunque me joda darle la razón a VAG, no parece un problema constructivo.

Hablamos de un coche al que le fallan 300 cosas que afectan a la conducción y a la durabilidad, pero aquí parece que el único problema es un ruido.
Puede ser que lo haya malentendido, si es así, disculpas. Hay algunas cosas en las que sigo sin estar de acuerdo y otras si. Es cierto que es un coche con multiples fallos, precisamente de eso me quejo. No creo que estemos hablando de un coche que deba tener tantísimos fallos. De hecho yo ya he tenido la caja, infotainment y ahora se me está "pelando" la pintura del frontal.

Así que estoy de acuerdo contigo en que no solo se debe centrar en el problema de la caja de cambios, pero era de lo que trataba este hilo. Me sabe mal si estás afectados por otros, todos son igual de importantes.

En lo que no estoy de acuerdo es en que un coche de 34k no sea caro, cierto que la mayoría lo son, pero 34k es un dinero. Hay coches también bastante más baratos. Por último, aunque Cupra esté reculando para que no se los coman si se han vendido como premium en algunos momentos, de hecho no hay más que ver sus concesionarios y "showrooms".

Para terminar, no tenía intención de quitarle importancia a los problemas que tengan los demás con sus coches, todo lo contrario, aquí me tenéis si puedo ayudaros en algo.

Saludos!
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ojala que lleguen a algo para todo el mundo y encuentren solución, si la hay.
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
El vídeo que sale en la noticia es antiguo no? No se si llegaron a mirarlo o no...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Esa noticia sale como de ahora pero ya hace más de un año que hablaron de lo mismo las mismas compañías y no se volvió a saber nada
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno entonces es el Angelito buscando visitas otra vez
 

Dobermann

Forero Experto
Ubicación
Gavà
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Cupra tiene una sección KIDS para los sonajeros , primera marca en el mundo que atiende a nuestros peques xddd
Mirarlo por ese lado que para coches malos ya estaban los ROVER(experiencia vivida de 1 mano).Disfrutar y a comer bien.
 
Arriba