Caja de cambios manual

J.Gabriel

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola Cupreros!! Estoy esperando que me llamen para recoger el mio, lo he comprado con 52km y Manual, pero viendo lo visto… le temo a que me salga el sonido del sonajero, alguien sabria decirme si ese sonido suena desde primer momento o viene con los kilómetros? Gracias!!!
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Esta desde el principio, solo por el hecho de ser manual ya viene con ruido, hay quien lo escucha y hay quien no, pero estarrrrr..... está ;)
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mi pregunta es, si sabes que existe ese problema porque lo has comprado? Entiendo que hay gente que no quiere ver un automático en su vida pero jobar, antes que tener probablemente ese problema…
 

J.Gabriel

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Esta desde el principio, solo por el hecho de ser manual ya viene con ruido, hay quien lo escucha y hay quien no, pero estarrrrr..... está ;)
Vale, creo que lo recojo la semana que viene, soy un tiquismiquis 😅 asi que si suena lo escuchare y con las mismas se queda alli, si mo lo escucho puedo irme tranquilo entonces, entiendo que no sufre de ese problema no? 🥲😂
Mi pregunta es, si sabes que existe ese problema porque lo has comprado? Entiendo que hay gente que no quiere ver un automático en su vida pero jobar, antes que tener probablemente ese problema…
No te quito la razon en comprarlo automático sabiendo la existencia de este problema en los manuales, pero me es mas gustosa la conducción manual. Y la decisión aparte es porque he visto que no es a todo el publico, que se han vendido muchas mas unidades de este modelo que no resuenan porque no tendran ese problema y evidentemente se mete en foros con esta preocupación. Por eso hago incapie en si este problema es desde que el coche sale con 0 km ó le nace a los kilómetros 🤔, ya me han respondido que es desde el kilómetro 0, si es así meto primera , meto segunda cuando lo recoja con el oido lo mas pegado a la caja de cambios y sino escucho nada… me puedo quedar tranquilo?
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Como te he indicado, y esta mas que hablado por aqui, todas suenan, que michos no lo oigan o no quieran oirlo, pero está, otra cosas es como dices el nivel de tolerancia de cada persona. Yo por ejemplo soy de los que pasa del ruido, es mas creo que ya no suena (será que mi cerebro ya lo ha omitido) pero ya cada uno lo que vea, tenerlo lo tendras aunque tu no quieras oirlo y aunque digas despues que el tuyo no suena, no te creeremos porque sonará ;) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No te quito la razon en comprarlo automático sabiendo la existencia de este problema en los manuales, pero me es mas gustosa la conducción manual. Y la decisión aparte es porque he visto que no es a todo el publico, que se han vendido muchas mas unidades de este modelo que no resuenan porque no tendran ese problema y evidentemente se mete en foros con esta preocupación. Por eso hago incapie en si este problema es desde que el coche sale con 0 km ó le nace a los kilómetros 🤔, ya me han respondido que es desde el kilómetro 0, si es así meto primera , meto segunda cuando lo recoja con el oido lo mas pegado a la caja de cambios y sino escucho nada… me puedo quedar tranquilo?
Yo he leido por aqui que hay gente que no lo oye porque no sabe reproducir bien el sonido y no lo oye hasta despues de X km porque accidentalmente reproducen el mecanismo necesario para que se oiga. Lo que te quiero decir, es que puedes echarte atras mientras no hayas pagado el coche. Cuando lo hayas pagado ya esta hecho y lo tengas o no, te lo tendras que llevar contigo porque el conce hara asi con las manos y te dira, ahi esta el taller, peleate con ellos que nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo que es venderte el coche. Siento ser asi de claro pero es como funciona
 

DjRaw

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola Cupreros!! Estoy esperando que me llamen para recoger el mio, lo he comprado con 52km y Manual, pero viendo lo visto… le temo a que me salga el sonido del sonajero, alguien sabria decirme si ese sonido suena desde primer momento o viene con los kilómetros? Gracias!!!
Yo tengo el híbrido enchufable y me lo desarrolló a los 2 o 3 meses de cuando lo saqué nuevo del concesionario. Empezó con los pequeños tirones a baja velocidad y ahora a llegado a tal punto de que me hace también el sonajero a baja velocidad cada vez que suelto y levanto el pie del acelerador rápido y movimientos cortos lo saco fácil
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Llevamos más de 3 años con el ruido, y nadie ha tenido que cambiar la caja por ello… ruido. Que podría no sonar? Pues si. Pero es lo que hay, para todo lo demás un Mercedes.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Llevamos más de 3 años con el ruido, y nadie ha tenido que cambiar la caja por ello… ruido. Que podría no sonar? Pues si. Pero es lo que hay, para todo lo demás un Mercedes.
Los Mercedes ya no son lo que eran... también tienen grillos y los materiales de fabricación han perdido una parte importante de la calidad que tenían hace unos años.
Pasa lo mismo con Audi o BMW, que han rebajado calidad para poder bajar precios y hacerse asequibles a más público.
 

MPL

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Los Mercedes ya no son lo que eran... también tienen grillos y los materiales de fabricación han perdido una parte importante de la calidad que tenían hace unos años.
Pasa lo mismo con Audi o BMW, que han rebajado calidad para poder bajar precios y hacerse asequibles a más público.
Pues para el precio que ya tienen actualmente que son marcas premium prácticamente como Mercedes, si suben el precio pero ponen mejores materiales la gente lo va a agradecer. Total, quien se puede gastar 50k o 60k en un coche puede gastarse un poquito mas seguramente y estoy seguro de que hay gente que pongas el precio que pongas va a comprar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Vsg

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Esta claro que al que tiene dinero, le da igual 60 que 70.000, pero las calidades han bajado mucho al menos en estas gamas "inferiores".
Si compras uno de 100.000 los materiales ya son otros, comprobado.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Y aunque sean similares a las nuestros, antes cualquier BMW o mercedes de medio pelo tenía de 4 a seis cilindros y más cilindrada, hoy ya los hay de tres, además de que te la clavan si quieres igualar el equipamiento al nuestro, te cobran desde lo del volante calefactado al cargador inhalambrico , los sensores de parking , la cámara trasera , y la calidad de materiales es como decís similar al nuestro, con lo cual....cómo decía el otro...al 🦜 que no estamos tan mal..🤣🤣
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Y aunque sean similares a las nuestros, antes cualquier BMW o mercedes de medio pelo tenía de 4 a seis cilindros y más cilindrada, hoy ya los hay de tres, además de que te la clavan si quieres igualar el equipamiento al nuestro, te cobran desde lo del volante calefactado al cargador inhalambrico , los sensores de parking , la cámara trasera , y la calidad de materiales es como decís similar al nuestro, con lo cual....cómo decía el otro...al 🦜 que no estamos tan mal..🤣🤣
Completamente de acuerdo. Yo estuve a nada de comprar un CLA250 Shooting Brake 4Matic, pero cuando comparé el equipamiento que llevaba con el del Formentor y lo que me pedían por cuatro cosas que quería añadir.........salí por piernas.
La única ventaja que tenía, aparte de llevar una estrella enorme en el morro, era que el maletero era más grande y como era micro-hibrido te daban la etiqueta ECO.
 

Startorivs

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
Los Mercedes ya no son lo que eran... también tienen grillos y los materiales de fabricación han perdido una parte importante de la calidad que tenían hace unos años.
Pasa lo mismo con Audi o BMW, que han rebajado calidad para poder bajar precios y hacerse asequibles a más público.
Eso se dice, pero s que antes no existían los A180 y compañía. Vete a un E o a un S y tendrás las mismas o mejores calidades que antes. Lo mismo pasa con el Serie 5 en adelante.
 

NanoCupra

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La caja te va a sonar si o si, suelta el embrague un poco fuerte y podras comprobarlo. Ademas del cascabeleo cuando circules en calles estrechas.
 

josel567

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Llevamos más de 3 años con el ruido, y nadie ha tenido que cambiar la caja por ello… ruido. Que podría no sonar? Pues si. Pero es lo que hay, para todo lo demás un Mercedes.
Menudo comentario... te has quedado a gusto. Si quieres que tu coche no haga ruidos extraños un Mercedes. Un Cupra de 34k si suena es lo que hay, como si estuvieras hablando de un coche de 20k. En fin. Los usuarios españoles tenemos lo que nos merecemos.
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Los usuarios españoles tenemos lo que nos merecemos.
Independientemente de la opinión que tengamos de lo que opine una persona, estoy un poco cansado de oír o leer críticas sobre los españoles por los españoles, como si fuéramos peores que los extranjeros.

Puesssss somos los mejores deportistas, los que disfrutamos de más longevidad, nuestro país, posiblemente es el mejor para vivir(tenemos jubilados extranjeros a punta pala viviendo por los pueblos de la costa), por algo será. Somos los mas cachondos, lo pasamos pipa, etc. Bueno... un poco cabroncetes también🤭😂 Pero eso forma parte de un paquete con mucho talento, ale, ale y ale!!!😜
 
Arriba