Caja de cambios en modo de emergencia. Marcha atrás no disponible.

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo importante es que ya tengas al rojito en tus manos de nuevo. Aunque me imagino lo que te llegarían a contestar de hacerlo ¿les has preguntado si es un fallo "normal"?

Bien porque te la hayan cambiado sin estar dentro de la TPI. Entiendo que con los que están en la lista negra, Cupra estará actuando "de oficio" llamándolos para cambiar mecatrónicas, ¿no? ¿O me estoy viniendo arriba? 😒

Los PHEV tienen sentido si haces trayectos diarios dentro del rango de autonomía eléctrica o muy cercano a él. En un caso como el tuyo, en el que haces carretera casi siempre y bastantes kilómetros a ritmos más o menos tranquilos, los consumos serían muy parecidos a los que tienes con el 150CV (con el plus de la potencia si la necesitas, claro está). Pero en tu caso nunca amortizarías el sobrecoste de adquisición

Con el 2.0 TSI de 245CV a ritmos tranquilos (legales) puedes hacer medias de 7L sin problemas o algo menos (si no pisas ciudad) y tienes siempre toda la potencia disponible en cualquier circunstancia (y un sonido de motor/escape que me encanta).

Eso si, a la que toques ciudad o atasco... te acercas a los 2 dígitos rápidamente (y si te pesa el pie derecho, también) ;)

Lo dicho, a disfrutarlo y que se quede en algo puntual.
No le he preguntado si es algo normal porque me iban a decir que no. Igual que si les pregunto si se han encontrado con casos de ruidos en los cambios manuales de los 1.5 tsi y seguro que me dicen que no han tenido ningún caso. De todas maneras a mi me vale que en este foro he sido creo que el único caso, por lo que pienso que es algo puntual.

Te estás viniendo arriba. La TPI dice que en caso de presentar el fallo se procede como dice, pero de no presentar el fallo, tira millas.

Exacto. Es precisamente lo que la teoría me decía cuando valoraba la compra del coche. Ahora lo he corroborado en la práctica. Quizá me iría bien que me dejaran un 2.0 TSi 245cv para seguir confirmando mis cábalas. :ROFLMAO:
 

Joseba

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas!! Me acabo de quedar de piedra al ver este hilo. El 23 de agosto tuve el mismo percance! Caja de cambios en modo de emergencia. Me pilló en la subida de casa mientras encaraba a la rampa del parking.
Lo paré y me dejó ir hacia delante pero no ir marcha atrás. En cuanto lo pude estacionar, llame al taller. Me dijeron q si el coche circulaba que lo llevase. Si no, venía la grúa. Después de estar parado únicamente me salía el fallo con el símbolo de motor. Pero la caja de cambios ni rastro del problema.
Una vez en el taller borraron el error y me dijeron que fue un fallo de software a la hora de sincronizar la marcha. Tengo un formentor híbrido 204 dsg con 28.000 km en el momento del fallo. Me lo dieron en el 2022 salido de fábrica en abril.
Esta semana me toca la revisión de los 30.000, así que viendo lo que ha pasado, voy q pedir alguna explicación mas clara. Cierto es que no he vuelto a tener problemas y ningún síntoma de mal funcionamiento en la caja. Pero me he acojonado al ver lo del fallo de mecatronica. Y no entro en la teoría de los anteriores a 2020. Ya q es del 22. Estos son los fallos q me salieron. IMG_1976.jpegIMG_1975.jpegIMG_1974.jpegIMG_1973.jpeg
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuando yo llegué al taller y aparqué, mientras esperaba a mi mujer lo volví a poner en marcha y no me aparecía el mensaje, pero ya no probé de circular.

En cualquier caso en mi caso, según me dijeron, al conectarlo al ordenador les daba fallo de mecatrónica. Pero quizás sea sospechoso que ese error lo diera en mi mecatrónica de origen, en la primera que llegó y ahora en la tuya. Siendo ademas en mi caso el DSG7 y el tuyo DSG6.
 

Oscar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas, me sumo a este fallo, caja en modo de emergencia, no entra marcha atrás ni las pares, paras el coche un rato y se quita el fallo, a los 5 o 10 minutos vuelve a salir, un compañero mío tiene un scoda y mismo fallo también la mecatronica, pero le tardaron dos meses y medio en traer la pieza, lo único bueno que estando fuera de garantía lo a pagado scoda, creo que los casos van a empezar a salir más a menudo por desgracia, solo espero que no me tengan 2 meses sin coche, porqué me han dicho que no me dejan coche de sustitución, porque tiene más de 2 años, que los hizo en febrero, por suerte amplié la garantía. A mi me a pasado con 41000 kilómetros IMG_3202.jpegIMG_3201.jpeg
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas, me sumo a este fallo, caja en modo de emergencia, no entra marcha atrás ni las pares, paras el coche un rato y se quita el fallo, a los 5 o 10 minutos vuelve a salir, un compañero mío tiene un scoda y mismo fallo también la mecatronica, pero le tardaron dos meses y medio en traer la pieza, lo único bueno que estando fuera de garantía lo a pagado scoda, creo que los casos van a empezar a salir más a menudo por desgracia, solo espero que no me tengan 2 meses sin coche, porqué me han dicho que no me dejan coche de sustitución, porque tiene más de 2 años, que los hizo en febrero, por suerte amplié la garantía. A mi me a pasado con 41000 kilómetros Ver el archivo adjunto 13357Ver el archivo adjunto 13358
Bueno... empiezan a dar la cara algunos problemas. Ojalá te lo solucionen rápido y sin coste para ti, @Oscar.
Ves contándonos.
 

Oscar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Bueno... empiezan a dar la cara algunos problemas. Ojalá te lo solucionen rápido y sin coste para ti, @Oscar.
Ves contándonos.
Afortunadamente amplié la garantía y se hacen cargo de todo, aparte cuando he dejado el coche sabía perfectamente lo que era seguro que no es ni el primero ni el último que le llega, lo que me temo que va a haber otros compañeros que no van a tener la misma suerte, espero que actúen como en scoda que se hacen cargo fuera de garantía, me a costado un montón encontrar este hilo pensaba que yo era el único al que le había ocurrido, no sé si hay alguna manera de hacerlo más visible, al saber lo que es, me he quedado bastante más tranquilo, al final solo es una pieza que que sale defectuosa, no la caja.
Si puede servir de ayuda me gustaría difundirlo.
Gracias.
un saludo.
 

Oscar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas tardes:
Después de una semana, ya me han entregado el coche, la verdad que pensaba que iban a tardar más, mecatronica nueva, lo he probado un poco, y va fenomenal, noto alguna diferencia, antes al soltar el freno (de pie) el coche avanzaba solo, ahora sueltas el freno y no avanza hasta que no aceleras, se queda como si estuviese el autohold, pero lo usa los frenos lo hace con el motor, la verdad que me gusta, también noto que cambia distinto, no sé si será placebo jajaja, le noto más fino, si cabe, porque es un cambio excepcional.
Estos mensajes no salen en el tablón de nuevos mensajes, no sé cómo hacer para que salga, es que me parece muy útil, por si le pasa a otros compañeros, como ya comenté antes yo estaba bastante preocupado, hasta que supe que era una pieza que a veces da error.
Un saludo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes:
Después de una semana, ya me han entregado el coche, la verdad que pensaba que iban a tardar más, mecatronica nueva, lo he probado un poco, y va fenomenal, noto alguna diferencia, antes al soltar el freno (de pie) el coche avanzaba solo, ahora sueltas el freno y no avanza hasta que no aceleras, se queda como si estuviese el autohold, pero lo usa los frenos lo hace con el motor, la verdad que me gusta, también noto que cambia distinto, no sé si será placebo jajaja, le noto más fino, si cabe, porque es un cambio excepcional.
Estos mensajes no salen en el tablón de nuevos mensajes, no sé cómo hacer para que salga, es que me parece muy útil, por si le pasa a otros compañeros, como ya comenté antes yo estaba bastante preocupado, hasta que supe que era una pieza que a veces da error.
Un saludo.
Te lo pongo aquí para que quien lea sepa donde buscar, abre otro hilo en el que ponga por ejemplo problemas con la mecatrónica y cuelgas ahí estos mensajes para que si alguien tiene problemas de lo mismo sepa buscarlos, por cierto, a mí sí me ha salido como últimos mensajes.
 

Oscar

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Te lo pongo aquí para que quien lea sepa donde buscar, abre otro hilo en el que ponga por ejemplo problemas con la mecatrónica y cuelgas ahí estos mensajes para que si alguien tiene problemas de lo mismo sepa buscarlos, por cierto, a mí sí me ha salido como últimos mensajes.
Gracias eljuli
 
Arriba