Caja de cambios en modo de emergencia. Marcha atrás no disponible.

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Hay pocas novedades. Hace un rato he pasado por el taller a llevar la segunda llave para codificar pero aún no lo han terminado. Prevén tenerlo listo mañana o el miércoles. Más probablemente el miércoles.

Por otra parte también he preguntado si al montar la mecatrónica era una referencia distinta a la que llevaba y parece que sí. Y no solo eso, sino que me ha comentado que al hacer la consulta inicial, en la respuesta parece que había un listado de referencias (o numero de serie) y si la mía estaba entre ellas, era cambio directamente. Y estaba entre ellas. No me han dado muchos detalles. Parece que no les gusta la transparencia.

En cualquier caso cuando vaya a recogerlo volveré a insistir a ver si consigo más información.

Por otra parte, mi experiencia con el híbrido está siendo interesante, pero no exenta del sello Cupra. Hoy al llegar a casa no funcionaban las cámaras 360. No me preocupa ya que la vista 360 no se ve nada bien.

Lo que sorprende es el consumo mientras tengas batería. Es realmente bueno para la potencia que tiene. Aunque mañana me lo voy a llevar sin cargar la batería, a ver qué consumo hace porque un trayecto corto que he hecho, ya con la batería agotada, como le queda la reserva esa que gestiona el coche, sigue funcionando en híbrido y sacando buenos consumos. Así que veremos mañana en un trayecto más largo y por autopista.
Pues tras lo que has dicho, me parece muy mal que las cajas de cambios afectadas, no sean capaces de llamar a los clientes afectados para cambiarselas. Tan solo lo hacen cuando se rompen y el cliente va al taller por ello. Si no es así, eso que se ahorran, no? Muy feo por Cupra la verdad.

Dicho lo anterior, espero que te lo dejen resuelto lo antes posible y no te vuelva a pasar. Animo que ya queda poco!
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Justito iba a decir lo que ha dicho @formen-ray

O sea, que parece ser que saben las que tienen más probabilidad de que casquen pero oye, que si alguna no casca, mejor, y para el resto, en vez de hacer un cambio/reparación controlado, pues a jorobarse si te pilla a 500km de tu casa con la familia de vacaciones. Eso sin contar que no se rompa durante un adelantamiento apuradillo.

Joer...
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
… A quien se le ocurriría poner el botón de arranque en el volante??
Eso mismo me he preguntado yo siempre, que soy medio disléxico y he apagado el coche ya alguna vez en adelantamientos, pernsando que pulsaba el botón Cupra del driving profile!

Por otra parte también he preguntado si al montar la mecatrónica era una referencia distinta a la que llevaba y parece que sí. Y no solo eso, sino que me ha comentado que al hacer la consulta inicial, en la respuesta parece que había un listado de referencias (o numero de serie) y si la mía estaba entre ellas, era cambio directamente. Y estaba entre ellas. No me han dado muchos detalles. Parece que no les gusta la transparencia.
Vaya, vaya, suena a TPI encubierta. Si los afectados vienen se les aplica, si no, que tiren que pasamos de llamar.. :mad:

Lo que sorprende es el consumo mientras tengas batería. Es realmente bueno para la potencia que tiene. Aunque mañana me lo voy a llevar sin cargar la batería, a ver qué consumo hace porque un trayecto corto que he hecho, ya con la batería agotada, como le queda la reserva esa que gestiona el coche, sigue funcionando en híbrido y sacando buenos consumos. Así que veremos mañana en un trayecto más largo y por autopista.
Con carga en las baterías, es una alegría sin fin.
Sin carga, verás los mismos consumos que con tu coche, sobre todo en carretera. En ciudad seguramente todavía brilla la recuperación de energía y llegues a los 4-5 L/100km.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Que no cunda el pánico que no ha entrado en detalles. Quiero preguntarle con más calma cuando vaya a recogerlo y a ver si puedo ver en pantalla qué es.

No sé si es una TPI, si hay un fallo reconocido o no tiene nada que ver y esa relación de mecatrónicas es por otra cosa.

Veremos si me quieren dar información.
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Eso mismo me he preguntado yo siempre, que soy medio disléxico y he apagado el coche ya alguna vez en adelantamientos, pernsando que pulsaba el botón Cupra del driving profile!



Vaya, vaya, suena a TPI encubierta. Si los afectados vienen se les aplica, si no, que tiren que pasamos de llamar.. :mad:



Con carga en las baterías, es una alegría sin fin.
Sin carga, verás los mismos consumos que con tu coche, sobre todo en carretera. En ciudad seguramente todavía brilla la recuperación de energía y llegues a los 4-5 L/100km.
Se puede apagar el coche en marcha?? 😱 yo creo que alguna vez al principio le di sin querer intentando ponerlo en sport o Cupra pero creo salió algún mensaje y no se apagaba…
Si lo dices será que si pero me ha sorprendido.
Me preocupa más eso que la caja de cambios 😅
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso mismo me he preguntado yo siempre, que soy medio disléxico y he apagado el coche ya alguna vez en adelantamientos, pernsando que pulsaba el botón Cupra del driving profile!



Vaya, vaya, suena a TPI encubierta. Si los afectados vienen se les aplica, si no, que tiren que pasamos de llamar.. :mad:



Con carga en las baterías, es una alegría sin fin.
Sin carga, verás los mismos consumos que con tu coche, sobre todo en carretera. En ciudad seguramente todavía brilla la recuperación de energía y llegues a los 4-5 L/100km.
Hombre, alegría sin fin tampoco. Es una alegría de unos segundos. Pero mola!

Aunque me provoca sensaciones encontradas.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Se puede apagar el coche en marcha?? 😱 yo creo que alguna vez al principio le di sin querer intentando ponerlo en sport o Cupra pero creo salió algún mensaje y no se apagaba…
Si lo dices será que si pero me ha sorprendido.
Me preocupa más eso que la caja de cambios 😅
Si le das una vez, no se apaga y te riñe en la pantalla. Si le das una segunda, ¡SE APAGA!
Ya lo he contado alguna vez. En los adelantamientos tengo interiorizado pasar al modo Sport para estar en el carril contrario el menor tiempo posible 🚀: TAC-TAC en el botón satélite diabólico de la izquierda (modo personalizado - TAC -> modo confort - TAC -> modo sport). Pero se me va la pinza y lo hago con el de la derecha, ¡y lo apago en plena maniobra de despegue! 🙈
Todavía me dura el susto...
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si le das una vez, no se apaga y te riñe en la pantalla. Si le das una segunda, ¡SE APAGA!
Ya lo he contado alguna vez. En los adelantamientos tengo interiorizado pasar al modo Sport para estar en el carril contrario el menor tiempo posible 🚀: TAC-TAC en el botón satélite diabólico de la izquierda (modo personalizado - TAC -> modo confort - TAC -> modo sport). Pero se me va la pinza y lo hago con el de la derecha, ¡y lo apago en plena maniobra de despegue! 🙈
Todavía me dura el susto...
Uffff normal… como para no asustarse…
Puess lo veo un fallo importante no debería de poderse apagar el coche estando circulando.
Ya te veo de los nervios, no pasa a sport no pasa a sport, venga a darle al botón y coche apagado 🤦🏻
Yo últimamente para delantamientos espodadicos que necesite respuesta suelo cambiar solo desde la palanca a sport, toque cito hacia abajo y a volar
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me refiero a los consumos @DANIGS. No pisar una gasolinera en meses es una auténtica gozada.
Ah bueno, si le das el uso ideal al coche puede ser, pero en mi caso, que hago todo autopista/autovía o autopista/nacional, voy a tener que hacer incluso más viajes a la gasolinera que con el mío, porque aunque consuma algo menos, también tiene menos capacidad de depósito.

Para mi perfil de usuario no es la elección ideal, aunque no te niego que mola mucho hacer consumos de poco más de 4 litros. Pero luego lo pienso y solo es 1,5 l/100 menos que el mío pero pagando un sobrecoste bastante alto. Un sobrecoste que por otra parte no es solo por ser hibrido, sino también porque estás comprando un coche con casi 100 cv más, aunque sea puntualmente. Lo dicho: sensaciones encontradas.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Uffff normal… como para no asustarse…
Puess lo veo un fallo importante no debería de poderse apagar el coche estando circulando.
Ya te veo de los nervios, no pasa a sport no pasa a sport, venga a darle al botón y coche apagado 🤦🏻
Yo últimamente para delantamientos espodadicos que necesite respuesta suelo cambiar solo desde la palanca a sport, toque cito hacia abajo y a volar
Ya ves... te quedas vendido en el peor momento. Y luego a arrancar el software con su velocidad habitual de carga :LOL: , ahí en el carril contrario.
Ya casi no uso el botón Cupra, hago lo que tú: toque hacia atrás en la palanca de cambios y a darle leña al mono.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ah bueno, si le das el uso ideal al coche puede ser, pero en mi caso, que hago todo autopista/autovía o autopista/nacional, voy a tener que hacer incluso más viajes a la gasolinera que con el mío, porque aunque consuma algo menos, también tiene menos capacidad de depósito.

Para mi perfil de usuario no es la elección ideal, aunque no te niego que mola mucho hacer consumos de poco más de 4 litros. Pero luego lo pienso y solo es 1,5 l/100 menos que el mío pero pagando un sobrecoste bastante alto. Un sobrecoste que por otra parte no es solo por ser hibrido, sino también porque estás comprando un coche con casi 100 cv más, aunque sea puntualmente. Lo dicho: sensaciones encontradas.
100% de acuerdo en todo lo que dices.
Y ya veremos si ese sobrecoste se queda ahí o hay que sumarle el precio de una batería nueva cada X años 🙏
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que no cunda el pánico que no ha entrado en detalles. Quiero preguntarle con más calma cuando vaya a recogerlo y a ver si puedo ver en pantalla qué es.

No sé si es una TPI, si hay un fallo reconocido o no tiene nada que ver y esa relación de mecatrónicas es por otra cosa.

Veremos si me quieren dar información.
Confiamos en que consigas algo.
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Justito iba a decir lo que ha dicho @formen-ray

O sea, que parece ser que saben las que tienen más probabilidad de que casquen pero oye, que si alguna no casca, mejor, y para el resto, en vez de hacer un cambio/reparación controlado, pues a jorobarse si te pilla a 500km de tu casa con la familia de vacaciones. Eso sin contar que no se rompa durante un adelantamiento apuradillo.

Joer...
Y voy a más. Si te pasa fuera de la garantía, son hasta capaces de cobrarte una nueva. No se, espero que a @DANIGS le den algo más de información para tranquilizarnos, sino es cuando a lo mejor tendremos que movernos porque no sería de recibo que tengan un listado de cajas afectadas y no estén procediendo a cambiarlas por prevención.

Ya que como bien dice @Pecci en algunas circunstancias de circulación pueden poner en cuestión nuestra propia seguridad. No se, lo veo un tema bastante serio.
 

ANR

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hay pocas novedades. Hace un rato he pasado por el taller a llevar la segunda llave para codificar pero aún no lo han terminado. Prevén tenerlo listo mañana o el miércoles. Más probablemente el miércoles.

Por otra parte también he preguntado si al montar la mecatrónica era una referencia distinta a la que llevaba y parece que sí. Y no solo eso, sino que me ha comentado que al hacer la consulta inicial, en la respuesta parece que había un listado de referencias (o numero de serie) y si la mía estaba entre ellas, era cambio directamente. Y estaba entre ellas. No me han dado muchos detalles. Parece que no les gusta la transparencia.

En cualquier caso cuando vaya a recogerlo volveré a insistir a ver si consigo más información.

Por otra parte, mi experiencia con el híbrido está siendo interesante, pero no exenta del sello Cupra. Hoy al llegar a casa no funcionaban las cámaras 360. No me preocupa ya que la vista 360 no se ve nada bien.

Lo que sorprende es el consumo mientras tengas batería. Es realmente bueno para la potencia que tiene. Aunque mañana me lo voy a llevar sin cargar la batería, a ver qué consumo hace porque un trayecto corto que he hecho, ya con la batería agotada, como le queda la reserva esa que gestiona el coche, sigue funcionando en híbrido y sacando buenos consumos. Así que veremos mañana en un trayecto más largo y por autopista.
Hola! Sabes la referencia de tu caja? Si es 0CG o la 0GC?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Última actualización: acabo de recoger el coche por fin. Solo lo he probado del taller a casa y todo correcto.

IMG_1588.jpeg

Ahora vamos con las explicaciones, las anécdota y las lecciones aprendidas.

En primer lugar, el coche debía haber estado para el martes pasado, pero “misteriosamente” se retrasó. Le pregunté si había algún problema y la respuesta textual fue: “nos falta unas juntas que no sabemos si llegarán mañana.” Ahí quedó la cosa hasta que esta tarde me han avisado que ya estaba el coche listo. Al ir a recogerlo, me siento y le digo: “bueno, explícame lo de mi coche.” Ahí ya me ha dado explicaciones. Resulta que la mecatrónica que llegó estaba defectuosa y tampoco entraba la marcha atrás, por lo que han tenido que hacer consulta a Cupra, les han mandado otra y hoy la han terminado de montar. Según me comentaba, era muy extraño que llegue una mecatrónica defectuos.

La cuestión es por qué me mintió el martes? Teniendo coche de sustitución, como si tardan 6 meses, pero prefiero que me digan la verdad. Yo no me voy a enfadar por algo así.

Tema listado de cajas. Hoy me lo ha explicado bien, o yo lo he entendido mejor. Resulta que al hacer la primera consulta tenían una TPI que decía que si la caja da el error que me dio a mí y la referencia está entre las indicadas, se cambia la mecatrónica. Pero la cuestión es que mi referencia NO estaba entre las indicadas. De ahí que consultaran cómo proceder. Y la respuesta de Cupra fue que igualmente se sustituyera la mecatrónica. En cualquier caso ahora llevo una referencia más moderna que de origen.

Anécdota: el lila de la paleta de colores v2, la que te permite seleccionarlo en el modo individual, es diferente al lila que venía de fábrica en los que no permite seleccionarlo en el modo individual. Así que sigue siendo un color exclusivo. El lila actual es mucho más azulado. No tiene el glamour del mío.

IMG_1578.jpeg
IMG_1580.jpeg
Comparad con el lila original:
IMG_1665.jpeg
IMG_1667.jpeg

Resumen final de mi experiencia con el Híbrido 245cv. Es interesante, pero a mi no me compensa ni me llena. Preferiría el 2.0 TSi 245cv, aunque no ha salido mal consumo, pero faltaría sumar el gasto de las recargas.

IMG_1584.jpeg
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo importante es que ya tengas al rojito en tus manos de nuevo. Aunque me imagino lo que te llegarían a contestar de hacerlo ¿les has preguntado si es un fallo "normal"?

Bien porque te la hayan cambiado sin estar dentro de la TPI. Entiendo que con los que están en la lista negra, Cupra estará actuando "de oficio" llamándolos para cambiar mecatrónicas, ¿no? ¿O me estoy viniendo arriba? 😒

Los PHEV tienen sentido si haces trayectos diarios dentro del rango de autonomía eléctrica o muy cercano a él. En un caso como el tuyo, en el que haces carretera casi siempre y bastantes kilómetros a ritmos más o menos tranquilos, los consumos serían muy parecidos a los que tienes con el 150CV (con el plus de la potencia si la necesitas, claro está). Pero en tu caso nunca amortizarías el sobrecoste de adquisición

Con el 2.0 TSI de 245CV a ritmos tranquilos (legales) puedes hacer medias de 7L sin problemas o algo menos (si no pisas ciudad) y tienes siempre toda la potencia disponible en cualquier circunstancia (y un sonido de motor/escape que me encanta).

Eso si, a la que toques ciudad o atasco... te acercas a los 2 dígitos rápidamente (y si te pesa el pie derecho, también) ;)

Lo dicho, a disfrutarlo y que se quede en algo puntual.
 
Arriba