Bola remolque

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi me montaron el enganche de la bola oficial a posteriori, en el mismo concesionario/taller que compré el coche!
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Esa bola que te dicen ellos la puedes montar en cualquier sitio especializado y te será más barato incluso que en el concesionario. Lo que no entiendo es que en el servicio técnico oficial no te monten la bola "oficial".

Si ya tienes el coche encargado con ellos y quieres la bola original puedes decirles que te manden de fábrica la preinstalación hecha, y consulta en qué otro Taller de la marca te la montan, aunque sea en otra ciudad, y la montas allí. No tragues con algo que no te gusta y que además te cuesta dinero.

Es lo que yo haría, pero evidentemente lo que hagas tu estará bien hecho!!
El tema es que el coche ya esta fabricado, solo a falta del chip.
Y le mande los enlaces de las dos cosas de la bola que valia 475€ y el kit electrico que no llegaba a 70€, y le dije dame presupuesto del montaje y pregunto en el taller y le dijeron que bola electrónica no montan.

Muy mosca con eso me he quedado...y ya me dio las otras opciones y no lo montan sus mecanicos que son seat vaya eso ponian en sus camisetas y tenian dentro del taller seat y algun cupra..lo montan talleres externos.

Muy rarro todo, cruzo dedos por que no me de fallo, porque le planto el coche en la entrada de clientes con zepo y todo
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El tema es que el coche ya esta fabricado, solo a falta del chip.
Y le mande los enlaces de las dos cosas de la bola que valia 475€ y el kit electrico que no llegaba a 70€, y le dije dame presupuesto del montaje y pregunto en el taller y le dijeron que bola electrónica no montan.

Muy mosca con eso me he quedado...y ya me dio las otras opciones y no lo montan sus mecanicos que son seat vaya eso ponian en sus camisetas y tenian dentro del taller seat y algun cupra..lo montan talleres externos.

Muy rarro todo, cruzo dedos por que no me de fallo, porque le planto el coche en la entrada de clientes con zepo y todo
Yo llamaba a Cupra y ponía queja.
El coche ya trae preinstalacion para la bola.
Si no te lo montan ellos dile a vos que estás decepcionado y que te lo monte otro taller de la marca.
Está en la web y están obligados.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El tema es que el coche ya esta fabricado, solo a falta del chip.
Y le mande los enlaces de las dos cosas de la bola que valia 475€ y el kit electrico que no llegaba a 70€, y le dije dame presupuesto del montaje y pregunto en el taller y le dijeron que bola electrónica no montan.

Muy mosca con eso me he quedado...y ya me dio las otras opciones y no lo montan sus mecanicos que son seat vaya eso ponian en sus camisetas y tenian dentro del taller seat y algun cupra..lo montan talleres externos.

Muy rarro todo, cruzo dedos por que no me de fallo, porque le planto el coche en la entrada de clientes con zepo y todo
Lo que te dice @eljuli es correcto. Aunque el coche ya esté fabricado monta la bola original cuando lo recibas en otro taller oficial de Cupra. Y si te lo puede gestionar la propia marca mucho mejor.

La bola existe y ellos la ofertan, por lo tanto han de ofrecerte los medios para adquirirla.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Me ha llamado el comercial, para contarme cosas no del tema de la bola...pero de paso le e vuelto a insistir y le dicho pues leyendo estoy ahora mismo en el foro del coche que algunos clientes en x concesionarios dandole nombres de los concesionarios les han montado la electrica como la de fabrica...y dice volvera a preguntar y yo si pregunta y lee bien que en el enlace que te pase de la bola viene detallado las cosas necesarias para
Yo llamaba a Cupra y ponía queja.
El coche ya trae preinstalacion para la bola.
Si no te lo montan ellos dile a vos que estás decepcionado y que te lo monte otro taller de la marca.
Está en la web y están obligados.
Si el comercial me dice que no trae la preinstalacion...el ni lo. Avisto aun pero dice eso.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo que te dice @eljuli es correcto. Aunque el coche ya esté fabricado monta la bola original cuando lo recibas en otro taller oficial de Cupra. Y si te lo puede gestionar la propia marca mucho mejor.

La bola existe y ellos la ofertan, por lo tanto han de ofrecerte los medios para adquirirla.
El otro taller que hay por aqui oficial, a un compañero de aqui le hicieron la jugarreta de ponerle una fija...a sin esta la cosa por estos lares.

En la ultima llamada de esta tarde quedo en que lo volvia a consultar... haber que sorpresa me da.
 

jrparejo

Forero Experto
Me ha llamado el comercial, para contarme cosas no del tema de la bola...pero de paso le e vuelto a insistir y le dicho pues leyendo estoy ahora mismo en el foro del coche que algunos clientes en x concesionarios dandole nombres de los concesionarios les han montado la electrica como la de fabrica...y dice volvera a preguntar y yo si pregunta y lee bien que en el enlace que te pase de la bola viene detallado las cosas necesarias para

Si el comercial me dice que no trae la preinstalacion...el ni lo. Avisto aun pero dice eso.
Lo cierto es qué el VZ traía preistalacion antes, en la página de configuración no lo pone actualmente, lo dejaría en ? Yo por lo menos no lo he encontrado.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Te diga lo que te diga este coche viene con preinstalacion de fábrica, dile que sino sabe vender su producto por qué no lo conoce más le vale dejar ese puesto a otro que quiera trabajar, llama a Cupra y quéjate que no tardarán en llamar al conce y ponerles las pilas, cierto es que Cupra deja mucho que desear con los clientes pero si insistes llaman al concesionario.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tengo que darle la razón a @jrparejo el coche antes venían todos con la preinstalacion pero tampoco he oído que no la traiga ahora.
Me suena haber leído que en los my22 ya no traia la preinstalacion de la bola. En cambio en los my21 si.

Por la mañana miro de buscar la info para confirmarlo.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No lo he encontrado por el foro, pero he hecho la consulta a un comercial que tenemos en el grupo de whatsapp y tras mirarlo me confirma que la preinstalación se ha eliminado. Ahora o pides el gancho de fábrica o viene sin nada y hay que montarlo todo posteriormente.

En los MY21, con la preinstalación solo había que pedir el kit que ya se ha comentado en el hilo y montarlo.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Nada, mi comercial dice que no hay forma de montarlo en su taller seat/cupra, me deriva a un externo especializado en remolques....le he preguntado a ese taller externo y explicado el tema, el la original de fabrica no monta, tiene de todos los tipos también eléctrica si quiero de una marca que no recuerdo el nombre, y le he dicho y si yo te llevo todo lo original y me dice que le pase enlaces de lo que yo quiero y le echa un ojo...pero que ira un poco a ciegas ya que original el nunca a montado, y me comenta que vaya forma de lavarse las manos los concesionarios, y le doy toda la razón, cuando me diga precios a sin actuare, viendo los precios a día de hoy instalado desde fabrica (676) y cuando tenga el coche en mi poder pues quizás toque llamada a cupra.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Le he pasado el pdf que adjunto aquí, viene las instrucciones de montaje.
Viendo tal pdf parece sacado de un comic, creo que me mandara a donde cristo perdió la alpargata😂

solo veo oscuridad en el tema del gancho😥
 

Adjuntos

Pineapolis

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Una vez montada tiene que pasar el coche por el ordenador de un concesionario oficial, tenlo en cuenta.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Una vez montada tiene que pasar el coche por el ordenador de un concesionario oficial, tenlo en cuenta.
Segun el comercial no,ni para la homologación, que con el certificado que trae la bola te vas a la itv pagas y listo.

Muy mosca me tiene esto, y aun no tengo ni el coche...
 

Pineapolis

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues el mio cuando se la pusieron pasó por el ordenador, además tiene sentido porque hay que decirle al coche que tiene bola para que los sensores de, marcha atrás se desactiven cuando está puesta.
 

dagaro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No lo he encontrado por el foro, pero he hecho la consulta a un comercial que tenemos en el grupo de whatsapp y tras mirarlo me confirma que la preinstalación se ha eliminado. Ahora o pides el gancho de fábrica o viene sin nada y hay que montarlo todo posteriormente.

En los MY21, con la preinstalación solo había que pedir el kit que ya se ha comentado en el hilo y montarlo.
Asi es. Yo añadí a mi pedido el gancho electrico a posteriori con el cambio a my22. El my22 dejó de traer preinstalacion pero se podia montar como extra el gancho electrico. En el my21 no existia la posibilidad de montar gancho, pero te venia la preinstalacion de serie. No es muy comprensible pero fue asi 🤷‍♂️
 

Koko

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Le he pasado el pdf que adjunto aquí, viene las instrucciones de montaje.
Viendo tal pdf parece sacado de un comic, creo que me mandara a donde cristo perdió la alpargata😂

solo veo oscuridad en el tema del gancho😥
Vaya faenon
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Alguno de vosotros tiene fotos para ver la diferencia de con preinstalación y sin?
 
Arriba