Bola remolque

Por si a alguien le sirve, acabo de encontrar este vídeo:
Acojona todo lo que hay q desmontar 😅

Que dolor viendo el desmontaje que hay que hacer.
Estoy aplaudiendo con las orejas porque de decidí a pedirla de fábrica, aparte de que es la eléctrica escamoteable.

La ignorancia es felicidad.

Me he empapado de este hilo después de que en el taller, en la primera visita desde que lo compré, me dijeron que, a lo peor, tras la actualización de software que le iban a hacer, podía perder las adaptaciones de la bola remolque, porque no era original y no las restaurarían en garantía. Me puse a buscar si se podía hacer una codificación casera: aún no lo tengo claro. Sí he visto que los de remolques Aragon venden un ticket para que en un taller cualquiera se conecten al servidor de Cupra y lo hagan en remoto.
De todas formas, me parece que los fallos vendrán si conecto un remolque, que si no está codificado, no desactivará lo del lateral asist y los detectores traseros, y empezará a pitar como un loco al dar marcha atrás. La bola, de momento, me sirve para, además de afear la culera, que no se carguen la defensa trasera los sordociegos (o personas con la percepción sonora y visual limitada, o como sea ahora políticamente correcto😉)
Lo que no me di cuenta antes de llevarlo fue hacer una copia de seguridad de todas las adaptaciones con el Obdeleven para restaurarlas después si se las cargaban. 🥵 Espero darme cuenta la próxima vez. 🤯

La ventaja de la eléctrica es que desaparece debajo del coche y no se ve nada. La desventaja es que no protege de los "sordociegos", también llamados "cabro.....s", por muy poco politicamente correcto que sea. o_O o_O
La que se pone a posteriori es oculta también... pero más incomoda de poner q la eléctrica (hay q agacharse mas) y además cuando la sacas..la tienes q llevar en el maletero 😅

Hola compañeros, me gustaría preguntaros sobre la bola de remolque, el caso es que la necesito y en el concesionario me quieren clavar 1700€ por ponerla, este precio es normal!!!???, sabeis si hay otras opciones o que, porque a mi no me parece normal este precio, es un atraco

Hola compañeros, me gustaría preguntaros sobre la bola de remolque, el caso es que la necesito y en el concesionario me quieren clavar 1700€ por ponerla, este precio es normal!!!???, sabeis si hay otras opciones o que, porque a mi no me parece normal este precio, es un atraco

Cuando hayas pasado por el hilo de presentaciones, que no es obligatorio, pero si de buena educación, te diremos que si buscas por el foro (lupa arriba a la derecha, donde pone buscar (para que sea más fácil), y pones bola de remolque, te saldrá mucha información.

IMG_8189.jpeg
Si aunque de tiempo a ello nada que hacer, hasta luego Maricarmen

Volver