Bola remolque

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Los de 2023 vendrían ya con la preinstalación hecha? Pregunto porque el tema de la bola me interesa bastante y eso sería un punto a favor 🤣
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los de 2023 vendrían ya con la preinstalación hecha? Pregunto porque el tema de la bola me interesa bastante y eso sería un punto a favor 🤣
Creo que no, me parece que se lo quitaron a los my22 ya que un forero puso la bola y le tuvieron que hacer la instalación entera y por eso nos enteramos
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
El mio es de finales de febrero de 2022 y en un principio me dijeron que lo traía pero cuando fui a montar la bola vieron que no.
A mi me costó 1.200 euros en el concesionario de Getafe y la verdad es que es una maravilla.
Solo le das a un botón y te sale la bola sola, sin necesidad de agacharte.
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El mio es de finales de febrero de 2022 y en un principio me dijeron que lo traía pero cuando fui a montar la bola vieron que no.
A mi me costó 1.200 euros en el concesionario de Getafe y la verdad es que es una maravilla.
Solo le das a un botón y te sale la bola sola, sin necesidad de agacharte.
En qué taller concretamente? Este año estaré por la zona y lo mismo me animo también. Mi preocupación es que al no venir de casa empiece a fallar la electrónica o cualquier cosa 🤣
 

Santi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Todos los my21 tienen la preinstalación hecha, la codificación te hace falta para que al meter marcha atrás con el remolque el coche sepa que lo tiene y te salgan las instrucciones de giro en pantalla.
Lo que no recuerdo es si con la preinstalación viene la centralita.
Me parece que en la ficha técnica del coche te viene el modelo y creo recordar que el num de bastidor que viene en la luna delantera uno de los num hace referencia a ello.
Si está matriculado antes de junio del 21 es my21, si está después lo tendrías que comprobar por bastidor por si era alguno de los que ya estaban fabricados o si sabes cuándo se fabricó te vale la misma respuesta que se matriculación.
Lo primero darte las gracias por contestarme.

El mío es de febrero de 2021, por eso estoy seguro que lleva preinstalación, pero más de 1800 euros me parece una barbaridad para gastarla 2/3 veces al año, que es lo que saco la caravana. Si la tuviera que gastar dia sí día no, ya sería otro cantar. Así que voy a optar por las NO originales.

Me faltaría saber el precio de la codificación, ya que los instaladores de hiperenganche me piden 199 euros. También me parece una barbaridad.


A ver si alguien que haya puesto la bola NO original me orienta con el precio de la codificación en concesionario.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Lo primero darte las gracias por contestarme.

El mío es de febrero de 2021, por eso estoy seguro que lleva preinstalación, pero más de 1800 euros me parece una barbaridad para gastarla 2/3 veces al año, que es lo que saco la caravana. Si la tuviera que gastar dia sí día no, ya sería otro cantar. Así que voy a optar por las NO originales.

Me faltaría saber el precio de la codificación, ya que los instaladores de hiperenganche me piden 199 euros. También me parece una barbaridad.


A ver si alguien que haya puesto la bola NO original me orienta con el precio de la codificación en concesionario.
Si me permites un consejo, Yo de ti seguiría preguntando en más concesionarios seat oficiales. Yo llegué a poner la original por 700-800€ (no recuerdo el importe exacto, 700 y pico €). Me parece un precio muy razonable y te aseguro que merece la pena, y no me ha dado nunca ningún fallo, y eso que este coche con la electrónica ya sabemos todos como está la cosa! En cambio en concesionarios cercanos al que puse yo la bola me pedían 1300€. Ya puse por aquí que lo de los concesionarios con los márgenes que tienen es un escándalo, ya que no hay ninguno que haga el mismo precio. No sé cómo estará ahora la cosa, ya que yo lo hice justo hace dos años, pero viendo que la revisión que le hice al coche la saqué por 140€ en concesionario oficial cuando en el pueblo de al lado me pedían 240€, pues os podéis imaginar lo que se aprovechan!!
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Y yo por 0 euros tambien puse la de serie electrica, pero yo si llevaba preinstalacion
 

Santi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si me permites un consejo, Yo de ti seguiría preguntando en más concesionarios seat oficiales. Yo llegué a poner la original por 700-800€ (no recuerdo el importe exacto, 700 y pico €). Me parece un precio muy razonable y te aseguro que merece la pena, y no me ha dado nunca ningún fallo, y eso que este coche con la electrónica ya sabemos todos como está la cosa! En cambio en concesionarios cercanos al que puse yo la bola me pedían 1300€. Ya puse por aquí que lo de los concesionarios con los márgenes que tienen es un escándalo, ya que no hay ninguno que haga el mismo precio. No sé cómo estará ahora la cosa, ya que yo lo hice justo hace dos años, pero viendo que la revisión que le hice al coche la saqué por 140€ en concesionario oficial cuando en el pueblo de al lado me pedían 240€, pues os podéis imaginar lo que se aprovechan!!
[/QUOTE
Yo llevo 4 concesionarios mirados, en 2 me piden unos 1800, en otro me dicen q unos 2000 y en el último que unos 1500, pero q la semana que viene me dan precio exacto.

si me dijeras donde la has puesto llamaría para preguntar. Aunq esté a 300km de valencia.

un saludo y gracias
 
Última edición:

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En qué taller concretamente? Este año estaré por la zona y lo mismo me animo también. Mi preocupación es que al no venir de casa empiece a fallar la electrónica o cualquier cosa 🤣
El concesionario es Cupra Gran Centro Getafe.
En ese precio ya iba incluido el certificado del enganche.
Si hubiera llevado la centralita habría sido mucho mas barata.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo llevo 4 concesionarios mirados, en 2 me piden unos 1800, en otro me dicen q unos 2000 y en el último que unos 1500, pero q la semana que viene me dan precio exacto.

si me dijeras donde la has puesto llamaría para preguntar. Aunq esté a 300km de valencia.

un saludo y gracias
Yo la puse en su día en Terrassa (Cataluña). Aunque viendo como se ha disparado el precio del formentor, igual la bola tmb!
 

kikoon

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días, no sé si alguno lleváis idea de ponerle bola al vuestro, yo si. No se q tal quedará, de momento no hay disponibilidad ni como repuesto original, tampoco en Thule Zaragoza, ellos me dijeron que estaban con el diseño y que en un par de meses, me avisaran en cuanto esté disponible.
yo lo puse como extra y la verdad que quedo de maravilla lo puse electrico y es una gozada
 

Santi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Al final le he puesto una NO oficial. Los concesionarios no sabían ni lo que presupuestaban. Pregunte en 8 (incluyendo los que me habéis dicho), en uno ni me ofrecieron la original, en algún otro ni me contestaron, pero también me dijeron en uno muy conocido que no hacían presupuesto, que me sacaban el precio a ojo y ya veríamos luego. Unos me cobraban de trabajo 9 horas, otros 6 y uno me presupuesto solo 4.

En cuanto a la bola todos más o menos lo mismo, pero algunos me presupuestaba 2 centralitas y en otros 1, cuando yo llevaba preinstalación con centralita incluida, pero ni enviándoles la foto se lo creían. Los precios entre 1400 y 2200 euros, una pasada para dos veces al año que la gasto.

Al final compré el enganche extraíble vertical con kit eléctrico original (totalmente escamoteable) en euroenganche y me lo han puesto en autoenganche en Valencia por poco más de 500 euros todo. Cuando engancho el remolque se desactivan sensores y me sale en la pantalla el remolque. Recomendables al 100%.

Sabiendo lo que sé ahora, me hubiese comprado el original y lo hubiera llevado al al taller a que me lo pusieran, o ido al concesionario que menos mano de obra me cobraban o hasta incluso ponerlo yo con calma (pero no puedo hacer el certificado). Con la preinstalación que llevo no me hubiese costado mucho más caro que el que he puesto. Pero ahora ya está y me corría prisa. Mañana engancho y a disfrutar de la ruta.

Gracias por la Info a todos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Al final le he puesto una NO oficial. Los concesionarios no sabían ni lo que presupuestaban. Pregunte en 8 (incluyendo los que me habéis dicho), en uno ni me ofrecieron la original, en algún otro ni me contestaron, pero también me dijeron en uno muy conocido que no hacían presupuesto, que me sacaban el precio a ojo y ya veríamos luego. Unos me cobraban de trabajo 9 horas, otros 6 y uno me presupuesto solo 4.

En cuanto a la bola todos más o menos lo mismo, pero algunos me presupuestaba 2 centralitas y en otros 1, cuando yo llevaba preinstalación con centralita incluida, pero ni enviándoles la foto se lo creían. Los precios entre 1400 y 2200 euros, una pasada para dos veces al año que la gasto.

Al final compré el enganche extraíble vertical con kit eléctrico original (totalmente escamoteable) en euroenganche y me lo han puesto en autoenganche en Valencia por poco más de 500 euros todo. Cuando engancho el remolque se desactivan sensores y me sale en la pantalla el remolque. Recomendables al 100%.

Sabiendo lo que sé ahora, me hubiese comprado el original y lo hubiera llevado al al taller a que me lo pusieran, o ido al concesionario que menos mano de obra me cobraban o hasta incluso ponerlo yo con calma (pero no puedo hacer el certificado). Con la preinstalación que llevo no me hubiese costado mucho más caro que el que he puesto. Pero ahora ya está y me corría prisa. Mañana engancho y a disfrutar de la ruta.

Gracias por la Info a todos.
Buena pasta te has ahorrado, Santi (y)
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Hola compañeros. Me han instalado la bola pero el sensor de aparcamiento trasero se vuelve loco porque cuando voy a dar marcha atrás se piensa que voy a colisionar... Esto lo puedo desactivar dándole al símbolo del altavoz pero no me parece que sea lo correcto dado lo que he pagado por ella (unos 1000 euros en taller no oficial).

Quería preguntaros si, al maniobrar con el remolque, se desactivan todos los sensores de aparcamiento o sólo los traseros?

Gracias de antemano
 
Arriba