Bola remolque

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola compañeros. Me han instalado la bola pero el sensor de aparcamiento trasero se vuelve loco porque cuando voy a dar marcha atrás se piensa que voy a colisionar... Esto lo puedo desactivar dándole al símbolo del altavoz pero no me parece que sea lo correcto dado lo que he pagado por ella (unos 1000 euros en taller no oficial).

Quería preguntaros si, al maniobrar con el remolque, se desactivan todos los sensores de aparcamiento o sólo los traseros?

Gracias de antemano
Los sensores de aparcamiento traseros deben desactivarse en el momento en que conectas el remolque al coche. De hecho te avisa de que se han desconectado. Si te lo han instalado en taller no oficial no te han programado el sistema para que reconozca que tienes el remolque enganchado y por lo tanto los sensores no se desactivan. Deberían mirártelo.
Por cierto, sólo se desactivan los traseros, los delanteros siguen funcionando.
Además de desactivar los sensores traseros se desactiva el side assist y alguna otra cosa.... creo que el aviso que te da cuando vas a abrir la puerta y viene un coche por el lateral (no recuerdo como se llama este sistema).
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Los sensores de aparcamiento traseros deben desactivarse en el momento en que conectas el remolque al coche. De hecho te avisa de que se han desconectado. Si te lo han instalado en taller no oficial no te han programado el sistema para que reconozca que tienes el remolque enganchado y por lo tanto los sensores no se desactivan. Deberían mirártelo.
Por cierto, sólo se desactivan los traseros, los delanteros siguen funcionando.
Además de desactivar los sensores traseros se desactiva el side assist y alguna otra cosa.... creo que el aviso que te da cuando vas a abrir la puerta y viene un coche por el lateral (no recuerdo como se llama este sistema).
Muchas gracias. El martes me han dicho de cambiarme la centralita, a ver en qué queda la cosa.

Un saludo
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Pues sigo a la pelea con el taller porque ahora el sensor hay veces que se desactiva y hay veces que no
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues sigo a la pelea con el taller porque ahora el sensor hay veces que se desactiva y hay veces que no
Debe hacerlo siempre y en el cuadro si tienes enganchado el remolque cada vez que arrancas te lo debe decir.

Muchas gracias. El martes me han dicho de cambiarme la centralita, a ver en qué queda la cosa.

Un saludo
Entiendo que quieres decir "reprogramar" la centralita y no cambiarla.....
 

Santi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola compañeros. Me han instalado la bola pero el sensor de aparcamiento trasero se vuelve loco porque cuando voy a dar marcha atrás se piensa que voy a colisionar... Esto lo puedo desactivar dándole al símbolo del altavoz pero no me parece que sea lo correcto dado lo que he pagado por ella (unos 1000 euros en taller no oficial).

Quería preguntaros si, al maniobrar con el remolque, se desactivan todos los sensores de aparcamiento o sólo los traseros?

Gracias de antemano
Todo dependre del kit electrico que le hayas puesto. Si llevas preinstalación o no, pero le pones el kit original te reconocerá que llevas remolque y se desactivan sensores. Si le has puesto uno universal no se apagarán
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Pues el problema sigue vigente... Me
Debe hacerlo siempre y en el cuadro si tienes enganchado el remolque cada vez que arrancas te lo debe decir.



Entiendo que quieres decir "reprogramar" la centralita y no cambiarla.....
Me han dicho que la han cambiado (ya no sé técnicamente a qué se referirán.

Todo dependre del kit electrico que le hayas puesto. Si llevas preinstalación o no, pero le pones el kit original te reconocerá que llevas remolque y se desactivan sensores. Si le has puesto uno universal no se apagarán
Los sensores de aparcamiento traseros deben desactivarse en el momento en que conectas el remolque al coche. De hecho te avisa de que se han desconectado. Si te lo han instalado en taller no oficial no te han programado el sistema para que reconozca que tienes el remolque enganchado y por lo tanto los sensores no se desactivan. Deberían mirártelo.
Por cierto, sólo se desactivan los traseros, los delanteros siguen funcionando.
Además de desactivar los sensores traseros se desactiva el side assist y alguna otra cosa.... creo que el aviso que te da cuando vas a abrir la puerta y viene un coche por el lateral (no recuerdo como se llama este sistema).
Pues los sensores siguen fallando. Me cambiaron toda la instalación de la bola y el fallo persiste. Me comentan del taller de remolque que han puesto la misma instalación a otros cupra formentor, tanto VZ como normales, y que mi problema no aparece en ninguno de ellos...

Empiezo a pensar que puede ser un problema que venga de fábrica. A los de la bola les he dicho que si no lo solucionan que me retiren lo instalado y me devuelvan mi dinero pero ya no sé qué más hacer...
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues el problema sigue vigente... Me


Me han dicho que la han cambiado (ya no sé técnicamente a qué se referirán.




Pues los sensores siguen fallando. Me cambiaron toda la instalación de la bola y el fallo persiste. Me comentan del taller de remolque que han puesto la misma instalación a otros cupra formentor, tanto VZ como normales, y que mi problema no aparece en ninguno de ellos...

Empiezo a pensar que puede ser un problema que venga de fábrica. A los de la bola les he dicho que si no lo solucionan que me retiren lo instalado y me devuelvan mi dinero pero ya no sé qué más hacer...
De todas formas el precio que te han dado en taller no oficial (unos 1000€) no es mucho más barato que en concesionario.
En mi caso, al tener la preinstalación de serie, no me costó más de 800€. Entiendo que el tuyo no tendría la preinstalación, pero por lo que se ha comentado por aquí, sin tener la preinstalación creo que rondaba los 1200....
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
De todas formas el precio que te han dado en taller no oficial (unos 1000€) no es mucho más barato que en concesionario.
En mi caso, al tener la preinstalación de serie, no me costó más de 800€. Entiendo que el tuyo no tendría la preinstalación, pero por lo que se ha comentado por aquí, sin tener la preinstalación creo que rondaba los 1200....
Si lo gracioso es que cuando yo puse la bola (hace un año) el taller oficial llevaba los coches al taller al que llevé yo el mío... En la cupra me quería cobrar unos 1300 euros por la bola y mi coche sí que venía con preinstalación
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Pues en taller no oficial me han retirado la bola y reembolsado el dinero y he puesto la bola oficial. Ahora ya no hay problema alguno con los sensores. Sorprende que la bola de quita y pon soportaba 130 kg y la abatible original de cupra tan solo 80. Por lo demás, un gustazo a la hora de poner y quitar
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues en taller no oficial me han retirado la bola y reembolsado el dinero y he puesto la bola oficial. Ahora ya no hay problema alguno con los sensores. Sorprende que la bola de quita y pon soportaba 130 kg y la abatible original de cupra tan solo 80. Por lo demás, un gustazo a la hora de poner y quitar
Comor!! Yo tengo la bola original escamoteable y en papeles es hasta 1500kg, como te va a aguantar la tuya 80kilos!??!!? Entonces me subo yo a la bola, y ya esta! Algo falla
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Comor!! Yo tengo la bola original escamoteable y en papeles es hasta 1500kg, como te va a aguantar la tuya 80kilos!??!!? Entonces me subo yo a la bola, y ya esta! Algo falla
Imagino los 1500 el arrastre y los 80 el peso en vertical.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Imagino si es la original en la ficha técnica ya sea la de fábrica o la instalada a posteriori con la documentación que dan. El arrastre es el peso máximo permitido para caravanas o remolques y los 80 kg son para cofres o portabicicletas que van sobre la bola. Ten en cuenta que deben soportar más peso vertical del que declaran por las irregularidades de la carretera.
 

Juanmix

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Comor!! Yo tengo la bola original escamoteable y en papeles es hasta 1500kg, como te va a aguantar la tuya 80kilos!??!!? Entonces me subo yo a la bola, y ya esta! Algo falla
Tal y como dicen los compañeros, me refiero a carga vertical, para cofres o portabicis.
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola compañeros! Como se puede saber si el coche lleva la preinstalación de la bola??
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cómo puedo saberlo? Fue fabricado en mayo del 23, pero ni idea de si es my21 😅
El my21 son todos los fabricados en 2020 y hasta junio del 2021 que es cuando entra el siguiente my.
Los model year entran en el inicio del segundo semestre de cada año
 
Arriba