Bola remolque

Jus

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tiene pinta del detector de posición “bola plegada” yo en mi caso no he tenido nunca ningún problema y llevo más de 1 año, cierto es q la recojo muy poco por no decir nunca, en el primer mes del coche ya me marcaron todo el para golpes trasero y me tocó pintarlo, desde q tengo la bola todos guardan las distancias.
Buena estrategia. Pero tengo entendido que debe llevarse guardada si no se usa, ¿no?
Si me vuelve a aparecer (hoy la he usado) iré al taller. Quizás sea suciedad en el sensor que comentas. ¿Es óptico? Este finde ha llovido y había algo de barro. Si supiera como es el sensor podría echarle un poco de agua… Gracias por la info :)
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buena estrategia. Pero tengo entendido que debe llevarse guardada si no se usa, ¿no?
Si me vuelve a aparecer (hoy la he usado) iré al taller. Quizás sea suciedad en el sensor que comentas. ¿Es óptico? Este finde ha llovido y había algo de barro. Si supiera como es el sensor podría echarle un poco de agua… Gracias por la info :)
NO HAY QUE LLEVARLA RECOGIDA, eso es un BULO. El sensor no sé cómo es pero optico apostaría q no, será o mecánico o inductivo.
 

Jus

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos días. Hoy ya no aparece el fallo (tendré que cruzar los dedos). Os iré contando. Un saludo
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Una pregunta, os da algun fallo de luces cuando conectas un remolque o portabicicletas que tenga 7 pines?
Yo tengo la conexión de 7 pines y no me da ningún fallo, y mi bola de remolque no es la de fabrica aunque la instalaron ellos en el concesionari.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Una pregunta, os da algun fallo de luces cuando conectas un remolque o portabicicletas que tenga 7 pines?
No, todo bien, una vez me dio fallo de una luz del remolque pero porque tenia una luz fundida de verdad. Uso poco los remolques, pero siempre bien
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tu bola es de 13 pines y el remolque de 7 con un acoplador?
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo? Supongo, nose, yo lo pedi asi, y en el maletero llevo guardado un adaptador, entonces será de 13 y el adaptador para convertirlo en 7 y asi, no entiendo mucho de barcos :ROFLMAO:
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo? Supongo, nose, yo lo pedi asi, y en el maletero llevo guardado un adaptador, entonces será de 13 y el adaptador para convertirlo en 7 y asi, no entiendo mucho de barcos :ROFLMAO:
Yo lo tengo igual pero me da un error de luces y me dijeron en el concesionario cuando me lo montaron que era normal, pero ya veo que no es tan normal.
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
quizás te refieras a los sensores laterales de proximidad. Se desactivan cuando enganchas un remolque y te avisa al iniciar la marcha ...
 

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
quizás te refieras a los sensores laterales de proximidad. Se desactivan cuando enganchas un remolque y te avisa al iniciar la marcha ...
A demás de eso me daba un error de bombilla derecha fundida y he estado indagando hasta que he dado con el problema.
No es problema de montaje si no del propio remolque de bicicletas.
El tema es que hay remolques, como es mi caso, que aprovechan un solo cable para las dos luces de posición y en lugar de siete cables solo ponen cinco porque tampoco lleva luz de antiniebla.
La solución que le he dado ha sido añadiendo un cable directo a la luz de la derecha y puentear el que va a la izquierda, y de esta forma ya no me da el error.
También leí que hay algunos que puentean en la piña el pin 5 con el 7 pero he creído que esto era más seguro y más real en caso de que una bombilla se funda de verdad.
 

jesussv

Forero Novato
Ubicación
Ávila
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Aquí os dejo información sobre la bola en archivo adjunto.Screenshot_2022-09-04-12-24-53-009_com.adobe.reader.jpg
 

jesussv

Forero Novato
Ubicación
Ávila
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gancho de Remolque - CUPRA Formentor 5FF092160A.
Está oferta en unos 488 € kit si tienes preinstalacion. Si te atreves a instalarlo y/o tienes un amigo mecánico con taller, el puede hacer certificado de montaje. Después ITV. Luego en Cupra con ODIS registrarlo. Esto último no se qué precio.
 

Adjuntos

jesussv

Forero Novato
Ubicación
Ávila
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Estoy mirando el tema de codificación del gancho y encontré este sistema alemán. Según describe traducción del alemán se codifican varios parámetros en el coche. No hace falta ir al concesionario para codificar gancho.
Pido que alguien con conocimientos de Alemán lo traduzca mejor, por si yo no lo he entiendido bien.
 

jesussv

Forero Novato
Ubicación
Ávila
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Mirar bien el enlace hay mucha información de varias cosas a codificar e instalar en el Cupra Formentor.
Gancho remolque.
Reducir ruido motor por altavoces.
Instalar cámara marcha atrás.
Más cosas. Vale para más marcas de coches.
Parace que vale 151 euros con interface y con envío a España Puedes tener todas las posibilidades de configuración.
OBDAPP
 
Última edición:

jesussv

Forero Novato
Ubicación
Ávila
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ya le he adquirido por 151,51 euros. A ver cuándo me llega. Ya contaré coma va esto.
 

jesussv

Forero Novato
Ubicación
Ávila
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
He comprado el kit preinstalacion en Polonia. Entra todo lo que se ve en la imagen. Central, cables, interruptor, marco, tornillos. Aquí en Cupra Salamanca me dan de presupuesto 359 solo la central. En Polonia 323 todo con envío incluido. Ya está en camino por UPS. El kit creo que es el mismo que sirve para el Ateca.
 

Adjuntos

Glendom

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues si todo va bien te vas a ahorrar una pasta.
Ya nos contarás.
A mi me lo pusieron en el concesionario donde compré el coche y me cobraron algo más de 1200 euros.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Los primeros salieron con preinstalacion, no recuerdo cuando quitaron eso, yo solo tendría que poner la bola y la piña del enchufe
 
Arriba