Bola remolque

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Te dan los papeles y a llevarlo tu a la ITV, yo he tenido que ir 3 veces encima....
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Claro, a ver, en principio me avisó por telefono que tendria que pasarla yo, pero dandome un papel como que lo pagaban ellos, pero como al final se demoró pues la pasaron ellos que tienen la itv a 20metros y listo. (y) (y)
 

rerrefrapse

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mí me la están poniendo hoy. He puesto una fija porque con la desmontable se puede tener problemas si la llevas puesta sin tener nada conectado a ella (sé que han habido denuncias que luego se han anulado).
Ya la tuve en mi anterior vehículo, aunque nunca llevé un remolque (sólo un portabicicletas), la función es evitar que me golpeen el paragolpes trasero (yo jamás lo he usado para darle a nadie conscientemente, soy muy cuidadoso con ello) y que permanezca como nuevo más tiempo.
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Por lo que yo sé el único posible motivo para te multen por llevar la bola sin nada conectado (sea fija o desmontable) es que entorpezca la visión de la matricula, en el caso del Formentor eso es mas que difícil. Quizás hace años cuando se modificó la ley se produjeran denuncias por ello, pero me extraña que en estos tiempos pase.

1648651994991.png

Independientemente de que se trate de una bola para remolque fija o desmontable, si se haya incluida en la ficha técnica está totalmente en regla y es legal circular con ella se lleve o no remolque. A la hora de legalizarla se supone que ya se ha tenido en cuenta que un accesorio que tape total o parcialmente la matrícula no puede ser homologado.
 

Nito

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos, soy nuevo en el club. Samuel desde Barcelona. Yo tengo un 150cv automatico, alguna sugerencia? Por ahora me van dando largas por donde voy preguntando, y el que contesta ....se le va la pinza con los precios.
Busco escamoteable o desmontable de 7 pins, arrasto una pequeña de 750kg (aunque realmente pasa algo mas)
Gracias
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hombre, yo de entrada te recomendaría la oficial de cupra, pero si quieres escapar de ella optaría por el enganche vertical de enganches Aragón. Es el que tenía montado en mis anteriores vehículos y quedé encantado con ellos.

 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
cuanto puede costar poner la bola ami coche
La respuesta es depende dond la montes y cual quieres montar! Si quieres la oficial retráctil tmb depende del concesionario q preguntes… puede ir desd 1200€ hasta unos 800€… asiii q, como ves, no en todos sitios vale lo mismooo
 

Jus

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola chix@s. Soy nuevo en el club. Tengo un Formentor TDI DSG desde hace menos de un mes. Está equipado con bola de remolque. Ayer la he usado por primera vez (portabicis). En un principio todo bien. Sin embargo, hoy con ella recogida me aparece el mensaje: “Compruebe el
Bloqueo del enganche para remolque”. Además hace una advertencia acústica. ¿Alguien sabe a que es debido? ¿Como se elimina? Muchas gracias :)
 

Undeourense

Forero Activo
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola chix@s. Soy nuevo en el club. Tengo un Formentor TDI DSG desde hace menos de un mes. Está equipado con bola de remolque. Ayer la he usado por primera vez (portabicis). En un principio todo bien. Sin embargo, hoy con ella recogida me aparece el mensaje: “Compruebe el
Bloqueo del enganche para remolque”. Además hace una advertencia acústica. ¿Alguien sabe a que es debido? ¿Como se elimina? Muchas gracias :)


Prueba a darle al botón de soltarla y volver a recogerla, tiene pinta de que no te quedo bien recogida al plegarla.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jus

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hay que meterla a mano...... Hasta que hace click
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jus

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A mi no me ha pasado nunca, tambien es cierto que los primeros que montaron bolas allá por 2020.... Alguno tenia problemas con el cableado
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jus

Jus

Forero Novato
Ubicación
León
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi no me ha pasado nunca, tambien es cierto que los primeros que montaron bolas allá por 2020.... Alguno tenia problemas con el cableado
Es instalación de fábrica. espero sea poca cosa y me lo miren con la garantía. Ya os contaré. Un saludo.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Es instalación de fábrica. espero sea poca cosa y me lo miren con la garantía. Ya os contaré. Un saludo.
Sisi, me referia a los que tenemos la bola electrica de serie, que hubo algun problema al principio, a mi me funciona bien desde el primer dia
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jus

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi tmb me funciona perfecta de momento la de serie! Nunca me ha parecido un mensaje de ese tipo al plegarla… supongo q será algún fallo q no detecta bien cuando la plegas!
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jus

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola chix@s. Soy nuevo en el club. Tengo un Formentor TDI DSG desde hace menos de un mes. Está equipado con bola de remolque. Ayer la he usado por primera vez (portabicis). En un principio todo bien. Sin embargo, hoy con ella recogida me aparece el mensaje: “Compruebe el
Bloqueo del enganche para remolque”. Además hace una advertencia acústica. ¿Alguien sabe a que es debido? ¿Como se elimina? Muchas gracias :)
Tiene pinta del detector de posición “bola plegada” yo en mi caso no he tenido nunca ningún problema y llevo más de 1 año, cierto es q la recojo muy poco por no decir nunca, en el primer mes del coche ya me marcaron todo el para golpes trasero y me tocó pintarlo, desde q tengo la bola todos guardan las distancias.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jus
Arriba