Barras techo y demás accesorios

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Una pregunta, alguien sabe si con esas barras (HAST Railling H14) ¿se podría abrir el techo panorámico?
¿O tendré que poner las originales?
La idea es poner un cofre para los viajes largos pero quitarlo al llegar, y si me puedo ahorrar desmontar las barras pues mucho mejor
Gracias
No se puede abrir el techo, aunque en quitar las barras tardas menos de 2 minutos (y en volverlas a montar como mucho 3 o 4 minutos).
 

harnau

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que al final iré a por las originales, por comodidad de no quitarlas para abrir el techo
 
  • Me Gusta
Reacciones: JGN

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Resumiendo..

THULE/HAST: Más silenciosas y menor consumo. No se puede abrir el techo.

CUPRA: Más altas por lo que más ruido y mayor consumo (la carga va más separada del techo). Sí se puede abrir el techo.

¿Correcto?

A partir de aquí… cada uno elige. 🤪
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Las diferencias de ruido y consumo son insignificantes. Yo creo que la decisión está más bien entre lo práctico y estético.

Pero efectivamente ... cada uno elige ;)
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo tengo las barras originales de Cupra y con éstas sí que se puede abrir el techo ...
Como Dios manda!
Así vas a lo seguro y sin problemas.
Un familiar le puso las de Alí Babá y los cuarenta ladrones y la apertura del techo quedaba casi rozando, hasta que le rompió una pieza del techo.
Lo barato, resulta caro o muy caro.
 

charletes

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días,
Yo he pillado también las HAST Railling H14, aprovechando que @cala009 puso que le iban perfectas.
Lo único que vi este sitio de artículos de bici que por ser rebajas, las tiene a mejor precio (119,89€) que la página oficial. Además apareció un código de 5% extra. Así que 112,90€. Por si alguno más se anima.
Un saludo.
En Hast ya las han bajado a 132,91€ y en Mammooth las han subido a 139,90€ ;)(y)

PD. Los que no tenemos el opcional del techo solar podemos instalarlas sin problemas.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenos días, quisiera un portabicicletas para el techo (el mío es panorámicao), alguien que lo tenga, me podría recomendar kit barras más soporte bicicleta? Bici de carretera de carbono.
Muchas gracias de antemano!!😃😃
 

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
¿Alguien que tenga las THULE WINGBAR EDGE 9584 puede decirme que tal van? Ya no aparecen en la página oficial y no puedo confirmar la compatibilidad con nuestro coche.
 

Dycache

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Color
Gris Magnetic
Buenos días, quisiera un portabicicletas para el techo (el mío es panorámicao), alguien que lo tenga, me podría recomendar kit barras más soporte bicicleta? Bici de carretera de carbono.
Muchas gracias de antemano!!😃😃
Para bici de carbono o bien montar los thule que van cogidos a la rueda delantera (Thule UpRide | Thule | España) y ningun elemento toca el cuadro o sino montar uno de los de toda la vida que van cogidos al cuadro pero sin apretar mucho el cierre y poniendo trapos para no rayarlo.
Yo tengo el upride y le he metido buenos viajes (Barcelona - Suiza - Bacelona , Barcelona - Venecia - Barcelona) y ningún problema, incluso con viento cruzado fuerte. Tengo amigos que usan el Thule Pro ride incluso con bicis de carbono pero yo no lo recomiendo porque si aprietas mucho puedes rayar o partir el cuadro.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Para bici de carbono o bien montar los thule que van cogidos a la rueda delantera (Thule UpRide | Thule | España) y ningun elemento toca el cuadro o sino montar uno de los de toda la vida que van cogidos al cuadro pero sin apretar mucho el cierre y poniendo trapos para no rayarlo.
Yo tengo el upride y le he metido buenos viajes (Barcelona - Suiza - Bacelona , Barcelona - Venecia - Barcelona) y ningún problema, incluso con viento cruzado fuerte. Tengo amigos que usan el Thule Pro ride incluso con bicis de carbono pero yo no lo recomiendo porque si aprietas mucho puedes rayar o partir el cuadro.
Wuoo muchas gracias por tu respuesta, muy amable. Me lo miraré!!
 

joanhuer

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
De barras de techo me e comprado las originales de Cupra, pero ahora me toca comprar un cofre para las vacaciones, porque con los 800 litros de maletero que tenia (Citroen C8) a solo 345 litros, no hago. De cofres tengo mirados tres, el Menabo Diamond L 450 Duo de 450 litros, el Norauto Bermude 400 de 421 litros y el Cruz Paddock 470N de 470 litros. A ver si alguien que tenga uno puede dar su opinion.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
De barras de techo me e comprado las originales de Cupra, pero ahora me toca comprar un cofre para las vacaciones, porque con los 800 litros de maletero que tenia (Citroen C8) a solo 345 litros, no hago. De cofres tengo mirados tres, el Menabo Diamond L 450 Duo de 450 litros, el Norauto Bermude 400 de 421 litros y el Cruz Paddock 470N de 470 litros. A ver si alguien que tenga uno puede dar su opinion.
Yo tengo un Bermude del Decathlon. Ahora no recuerdo el modelo.... Todavía no se lo he calzado al Formentor, pero en mi antiguo coche y para las pocas veces que me hizo falta, fue bastante bien. A ver si alguien puede darte más info.
 

quipox

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas foreros,
Quiero comprarme barras, recomendáis las de cupra? Valen bastante menos que las de Thule y no sé qué pensar. Son buenas?
 

Goncar

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Cupra no te vendería unas barras de techo con su logo si no fueran adecuadas. Otra cosa será si te parecen más o menos bonitas.

Yo las tengo y van estupendas ...
 

miruagui

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Acabo de comprar las barras Hast Railing H14 y el portabici Hast Granfondo ( el que agarra la bici por el eje delantero, desmontando la rueda ) por 233 euros con un descuento por llevarte las dos cosas. Ya contaré.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me han llegado hoy también las Hast Railing H14. La barra delantera la he montado muy rápido y fácil. La trasera trae un tornillo gripado que ni aprieta ni afloja. ¿A alguien más le ha pasado? Estoy bastante jodido, me va a arruinar el poder llevarme la bici en vacaciones...
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi me han llegado hoy también las Hast Railing H14. La barra delantera la he montado muy rápido y fácil. La trasera trae un tornillo gripado que ni aprieta ni afloja. ¿A alguien más le ha pasado? Estoy bastante jodido, me va a arruinar el poder llevarme la bici en vacaciones...
Si es el tornillo, puedes intentar buscar uno igual, con misma longitud, diámetro y paso de rosca, y sales del paso y puedes llevarte la bici.
Si el problema es la rosca (hembra) de la barra, necesita rectificado. Tendrás de devolverla.
Si mandas una foto igual podemos aconsejarte.
Suerte!
 
Arriba