Actualización OTA 1896

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Está en el hilo "Actualización OTA 1896" desde hace tres meses, pero de todos modos gracias por el aporte.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas a tod@s, os comento por si tenéis problemas como me ha pasado a mí.
He estado unos días en el País vasco y al llegar puse la radio y empezó a darme problemas la pantalla, se apagaba, encendía sola...
Al día siguiente la reseteé pulsando 10 segundos hasta que se apaga y al rato otra vez igual y cada vez pero, me salía en el cuadro un aviso de peligro en amarillo, el SOS también... yo creía que se había ído un fusible, todo el coche funcionaba correctamente pero sin pantalla y claro, no puedes encender/apagar clima, música, y demás funciones.
Total que llamo a Almería donde lo compré y me dicen que vaya a un taller que no tienen ni idea... El más proximo es en Eibar. A la mañana siguiente voy y cuando digo lo que me pasa me dice una chica que había en recepción muy amable "Ah no te preocupes que te lo quito en 1 minuto" !!!!!!.
Se mete en el coche, le da a radio, ajustes, desactiva lo que viene para cambiar el logo de las emisoras de radio y chin-pun.
Me dice que en el norte están dando problemas este tema desde hace 3 meses y que han venido de Cupra de Madrid y al fiunal están haciendo una actualización específica para ellos para poder arreglar el tema.
Lo digo por si vais por el País Vasco ó sois de allí y os pasa 2 cosas: o no conectáis la radio ó desctiváis la pestaña del logotipo de la radio. (Radio/Ajustes/Logotipo radio ó algo similar que no recuerdo de memoria)
Yo lo hice y cuando llegué a Burgos lo volví a conectar y sin problema hasta Almería.
Resumiendo, este coche es un poco follón, pero bueno ya está pagado jaja, pero si lo sé, no sé, no sé...
Espero os sirva de ayuda.
Salu2
De nada por solucionarnos nada jajajaja, lo hemos hablado 1 millon de veces ya en este foro, es mas, CUPRA y sus comerciales saben la solucion gracias a este foro al 99% asique con eso te digo todo.

Fuera de coña, gracias por tu mensaje pero ya lo sabiamos todos hace meses, asique nunca esta de mas leer el foro asiduamente para estar al dia de cualquier novedad
 

Joaquín

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Qué vergüenza jaja, entre que no entro al foro, sólo esporádicamente, y que por trabajo cercano a mi casa cojo el coche algún domingo ó cuando voy de vacaciones, no tenía ni idea de que estaba pasando todo esto. Pero más grave es llamar donde compré el coche en Almería cuando me pasó en las vacaciones en el País Vasco, y decirme literalmente " NO TENEMOS NI IDEA NI CONSTANCIA DE TU PROBLEMA" y que llamara a atención al cliente y lo llevara a algún taller en la ruta ( lo llevé a la Seat de Eibar y me trataron muy bien, no como en Almería que parecen que les deben y no les pagan...)
Por cierto luego llame al taller dije la solución al problema que me habían contado en Eibar ( lo de desactivar los logotipos de emisoras) y me volvieron a decir que no tenían ni idea. Esto es lo peor y lo que más me fastidia, la desidia y desinformación que hay aquí en Almería.
Salu2 y gracias por vuestros comentarios.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Qué vergüenza jaja, entre que no entro al foro, sólo esporádicamente, y que por trabajo cercano a mi casa cojo el coche algún domingo ó cuando voy de vacaciones, no tenía ni idea de que estaba pasando todo esto. Pero más grave es llamar donde compré el coche en Almería cuando me pasó en las vacaciones en el País Vasco, y decirme literalmente " NO TENEMOS NI IDEA NI CONSTANCIA DE TU PROBLEMA" y que llamara a atención al cliente y lo llevara a algún taller en la ruta ( lo llevé a la Seat de Eibar y me trataron muy bien, no como en Almería que parecen que les deben y no les pagan...)
Por cierto luego llame al taller dije la solución al problema que me habían contado en Eibar ( lo de desactivar los logotipos de emisoras) y me volvieron a decir que no tenían ni idea. Esto es lo peor y lo que más me fastidia, la desidia y desinformación que hay aquí en Almería.
Salu2 y gracias por vuestros comentarios.
Tranquilo, hay conces o comerciales y talleres que más vale que se fuesen al paro y dejasen el puesto a los que de verdad quieren trabajar, parece que nosotros que somos los clientes y los que pagamos tenemos la culpa cuando más de una vez hemos ido con la solución, no te preocupes y como bien has comprobado hay sitios donde el trato es de lujo y personalmente una vez conocido alguno iré a ese. Yo conozco el de Aranjuez y no cambio ese trato por ningún otro.
 

Ruben82

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas. Pues mi coche me lo dieron hace poco más de dos semanas y tiene la 1890. Tras el primer lavado me saltó algún aviso de asistentes desactivados, los cuales se quitaron enseguida. Desde entonces después de lavarlo he secado bien todos los sensores y ningún aviso más.
Para actualizarlo a la 1896 lo tendría que llevar al taller?
Un saludo a todos.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Pues mi coche me lo dieron hace poco más de dos semanas y tiene la 1890. Tras el primer lavado me saltó algún aviso de asistentes desactivados, los cuales se quitaron enseguida. Desde entonces después de lavarlo he secado bien todos los sensores y ningún aviso más.
Para actualizarlo a la 1896 lo tendría que llevar al taller?
Un saludo a todos.
Si, y además ya te lo actualizarán a la 1898, que es la última que ha salido.

Ese problema de los lavados a mi me desapareció con la 1896.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas. Pues mi coche me lo dieron hace poco más de dos semanas y tiene la 1890. Tras el primer lavado me saltó algún aviso de asistentes desactivados, los cuales se quitaron enseguida. Desde entonces después de lavarlo he secado bien todos los sensores y ningún aviso más.
Para actualizarlo a la 1896 lo tendría que llevar al taller?
Un saludo a todos.
Esa es la versión (1890) con la que salió también el mío, fabricado a primeros de Abril de 2022.

Hasta ahora ningún aviso raro ni cuelgue ni nada parecido... todo perfecto. Por mi casi que diría aquello de "Virgencita, virgencita... que me dejen como estoy" aunque supongo que en la primera revisión, cuando le toque, me la cambiarán irremisiblemente.

Un saludo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Esa es la versión (1890) con la que salió también el mío, fabricado a primeros de Abril de 2022.

Hasta ahora ningún aviso raro ni cuelgue ni nada parecido... todo perfecto. Por mi casi que diría aquello de "Virgencita, virgencita... que me dejen como estoy" aunque supongo que en la primera revisión, cuando le toque, me la cambiarán irremisiblemente.

Un saludo.
Mientras esté en garantía, me temo que toca aceptar lo que ellos digan...
 

Mapashito

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas. Pues mi coche me lo dieron hace poco más de dos semanas y tiene la 1890. Tras el primer lavado me saltó algún aviso de asistentes desactivados, los cuales se quitaron enseguida. Desde entonces después de lavarlo he secado bien todos los sensores y ningún aviso más.
Para actualizarlo a la 1896 lo tendría que llevar al taller?
Un saludo a todos.
Mi coche se fabricó en la semana 6 de este año (principios de febrero) y tiene la versión 1890. Por ahora no me ha dado ni un problema, aparte de algún fallito puntual de algún sensor que se ha subsanado solo, al apagar el coche y volverlo a arrancar. Así que, mientras que no me lo actualicen en una revisión de mantenimiento, yo lo voy a dejar como está...
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si lo quieres actualizar acércate al taller y que te lo hagan ellos ya que siempre es mejor por pendrive que por OTA, diles que te ha saltado algún fallo y así no te ponen pegas.
Lo de las emisoras es en la versión 96
Eso pensaba yo, y me hicieron una actualización en el taller. Al parecer tuvieron un problema en la descarga y por lo visto se convirtió en un carísimo pisapapeles.
Ahora por lo menos el coche arranca, pero lleva una semana en el taller y aún no tengo noticias.
 

dferrandizmo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
¿Sabéis si hay forma de forzar la actualización? Mi Formentor lleva la H56 / 1804 y no me encuentra ninguna en la configuración.

Gracias!
 

dferrandizmo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Aprovecharemos la cita que tengo para pedir también que actualicen. Muchas gracias.
 

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
¿Sabéis si hay forma de forzar la actualización? Mi Formentor lleva la H56 / 1804 y no me encuentra ninguna en la configuración.

Gracias!
No… solo puedes esperar o llevarlo al SO y que miren por bastidor si hay alguna versión más actualizada para tu modelo y que te la instalen ellos.
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Voy a reflotar el hilo, que vengo del pasado y estoy en este punto en estos momentos.

Tengo la versión 1896 y ayer me saltó la actualización R8980L (690 MB). Creo que ha saltado ahora porque el martes me convertí en usuario principal del vehículo y ayer conecté el coche a Android Auto por primera vez desde entonces. He descargado la actualización pero todavía no la he instalado.



Al apagar el coche ya me preguntó si quería instalarlo (por ahora no lo he hecho). Teniendo en cuenta que el coche no me está dando problemas (en dos meses tan sólo en una ocasión comenzó a reiniciarse en bucle). ¿Debería hacerlo sin más?, ¿hacerlo con los logos de la radio desactivados? o ¿esperar a la revisión dentro de 11 meses o posibles llamadas para instalar la 1940 y que lo haga el taller?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Voy a reflotar el hilo, que vengo del pasado y estoy en este punto en estos momentos.

Tengo la versión 1896 y ayer me saltó la actualización R8980L (690 MB). Creo que ha saltado ahora porque el martes me convertí en usuario principal del vehículo y ayer conecté el coche a Android Auto por primera vez desde entonces. He descargado la actualización pero todavía no la he instalado.



Al apagar el coche ya me preguntó si quería instalarlo (por ahora no lo he hecho). Teniendo en cuenta que el coche no me está dando problemas (en dos meses tan sólo en una ocasión comenzó a reiniciarse en bucle). ¿Debería hacerlo sin más?, ¿hacerlo con los logos de la radio desactivados? o ¿esperar a la revisión dentro de 11 meses o posibles llamadas para instalar la 1940 y que lo haga el taller?
Yo iría directamente al taller a actualizar, vengo de hacerlo y apenas había tenido reinicios desde que tenía la 1896 como tu
 

GNCarlos

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
He cogido el coche hoy y sin problema. Ahora el software es el 1898, no he notado ninguna diferencia con el anterior.

También me ha aparecido una nueva actualización.

IMG20230705171838.jpg

IMG20230705171359.jpg
 
Arriba