Actualización OTA 1896

isra_SQV

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos.
Hoy he estado en el taller u me comentan que ya me puedo llevar el coche, y me he quedado estupefacto. Les pregunto si han cambiado la unidad electrónica y me dicen que no. Me dicen: "Ayer fue un ingeniero de Seat para ver que puede ser, pues parece ser que en el País Vasco, llevan bastantes coches que les pasa lo mismo que al mio. Se ve que hicieron unas pr un evas con dos Formentor y que viajaron desde Barcelona al País Vasco, y que cuando estuvieron por allí a uno de esos dos coches les pasó lo mismo que a mí. Total han descubierto que hay una emisora de radio cuya frecuencia coincide con el sistema del vehículo pero sólo en el apartado de los logos de las emisoras y que hay una (no recuerdo cuál), que al coincidir, hace que entre en un bucle en el infotaiment. Igualmente me comentan en el taller que cuando tengan la pieza para cambiarla me llamarán y que en ingeniería la quieren para su estudio.
Perdonar por la tabarra que os he dado.
Gracias a todos.
Es decir, los que escucháis según que radio os fastidia el infotainment? es cuanto menos surrealista... mejor no escucho la radio, mas que las que ya tengo que parece que no son las que provocan todo esto. Es una lotería
 

canasgavilan

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno por mi parte deciros que he dejado el coche esta mañana a las 9,00 en la seat y lo he recogido a las 16,30. En principio a falta de probar bien todo a vuelto a funcionar y ya no hay fallos en pantalla ni reinicios en bucle. Desconozco lo que han hecho, pero creo que han debido de resetear algo, no lo se, no me lo han especificado. Me han dicho que de momento no actualice hasta que se solucione el asunto.
Tengo que decir que en mi caso han actuado bastante rápido y han sido resolutivos, en una semana me han arreglado el problema, no vuelvo a actualizar ni loco.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
.
Hola a todos.
Hoy he estado en el taller u me comentan que ya me puedo llevar el coche, y me he quedado estupefacto. Les pregunto si han cambiado la unidad electrónica y me dicen que no. Me dicen: "Ayer fue un ingeniero de Seat para ver que puede ser, pues parece ser que en el País Vasco, llevan bastantes coches que les pasa lo mismo que al mio. Se ve que hicieron unas pr un evas con dos Formentor y que viajaron desde Barcelona al País Vasco, y que cuando estuvieron por allí a uno de esos dos coches les pasó lo mismo que a mí. Total han descubierto que hay una emisora de radio cuya frecuencia coincide con el sistema del vehículo pero sólo en el apartado de los logos de las emisoras y que hay una (no recuerdo cuál), que al coincidir, hace que entre en un bucle en el infotaiment. Igualmente me comentan en el taller que cuando tengan la pieza para cambiarla me llamarán y que en ingeniería la quieren para su estudio.
Perdonar por la tabarra que os he dado.
Gracias a todos.
Ojiplatico me dejas, la madre que lo pario...........🥺🥺🥺
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola a todos.
Hoy he estado en el taller u me comentan que ya me puedo llevar el coche, y me he quedado estupefacto. Les pregunto si han cambiado la unidad electrónica y me dicen que no. Me dicen: "Ayer fue un ingeniero de Seat para ver que puede ser, pues parece ser que en el País Vasco, llevan bastantes coches que les pasa lo mismo que al mio. Se ve que hicieron unas pr un evas con dos Formentor y que viajaron desde Barcelona al País Vasco, y que cuando estuvieron por allí a uno de esos dos coches les pasó lo mismo que a mí. Total han descubierto que hay una emisora de radio cuya frecuencia coincide con el sistema del vehículo pero sólo en el apartado de los logos de las emisoras y que hay una (no recuerdo cuál), que al coincidir, hace que entre en un bucle en el infotaiment. Igualmente me comentan en el taller que cuando tengan la pieza para cambiarla me llamarán y que en ingeniería la quieren para su estudio.
Perdonar por la tabarra que os he dado.
Gracias a todos.
Uy que raro suena eso...
 

Anjana

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Finalmente responden de Cupra y al parecer que tienen que cargar un software nuevo, parecía que el tema se iba a solucionar. A la tarde me vuelven a llamar y que nada, que la pantalla casca nuevamente, definitivamente tienen que cambiar la unidad 5F, que no hay existencias y no dan fecha de entrega.
Ya me he puesto en contacto con Seat-Cupra responde y esperando respuesta.
Desde el 11 de mayo sin coche, no me han ofrecido vehiculo de sustitución, básicamente te derivan a atención al cliente.
Creo que toda las personas afectadas debemos empezar a movilizarnos de verdad. Crear una plataforma y asesorarnos adecuadamente, esto no pinta bien y la vejez del formentor no pinta nada buena, pensar cuando se acabe la garantía que vamos a hacer.
Hay que empezar a colgar videos en youtube, reportando fallos, algo que dañe la imagen es la única manera de que reaccionen.
Estoy de acuerdo. El mío lleva desde el 19 de abril en el taller!! Y aún sin fecha.
Hasta la semana pasada no conseguí coche de sustitución...que vence este sábado (10 dias gratis y luego a pagar) y a todo esto primero un coche de 18 año y ahora uno de 11 (me quejé porque al menos necesitaba uno con pegatina).
Cupra responde dice que toda la gestión de coches de sustitución depende del taller...que ellos no se meten ¿? Les he llamado ya mil veces porque no me cabe en la cabeza que no se hagan responsables de un coche que tenía una semana.

En fin, ya había pensado lo que propones. El vídeo de mis errores ya lo subí a varias RRSS pero parece que les da igual.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy de acuerdo. El mío lleva desde el 19 de abril en el taller!! Y aún sin fecha.
Hasta la semana pasada no conseguí coche de sustitución...que vence este sábado (10 dias gratis y luego a pagar) y a todo esto primero un coche de 18 año y ahora uno de 11 (me quejé porque al menos necesitaba uno con pegatina).
Cupra responde dice que toda la gestión de coches de sustitución depende del taller...que ellos no se meten ¿? Les he llamado ya mil veces porque no me cabe en la cabeza que no se hagan responsables de un coche que tenía una semana.

En fin, ya había pensado lo que propones. El vídeo de mis errores ya lo subí a varias RRSS pero parece que les da igual.
Subelo en su Instagram que está por ahí el presidente echándose flores de lo bien que van, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola a todos.
Hoy he estado en el taller u me comentan que ya me puedo llevar el coche, y me he quedado estupefacto. Les pregunto si han cambiado la unidad electrónica y me dicen que no. Me dicen: "Ayer fue un ingeniero de Seat para ver que puede ser, pues parece ser que en el País Vasco, llevan bastantes coches que les pasa lo mismo que al mio. Se ve que hicieron unas pr un evas con dos Formentor y que viajaron desde Barcelona al País Vasco, y que cuando estuvieron por allí a uno de esos dos coches les pasó lo mismo que a mí. Total han descubierto que hay una emisora de radio cuya frecuencia coincide con el sistema del vehículo pero sólo en el apartado de los logos de las emisoras y que hay una (no recuerdo cuál), que al coincidir, hace que entre en un bucle en el infotaiment. Igualmente me comentan en el taller que cuando tengan la pieza para cambiarla me llamarán y que en ingeniería la quieren para su estudio.
Perdonar por la tabarra que os he dado.
Gracias a todos.
Pues no sabía el por qué, pero nos han llamado esta tarde para que probemos una solución que ya ha funcionado bien en dos coches más, y la solución viene a colación con lo comentado por Ricardo: y ES TAN SIMPLE QUE PARECE INCREÍBLE!!!!
La solución es Ir a:

AJUSTES DE LA RADIO
—-> SELECCIÓN AUTOMÁTICA DE LOGOTIPOS DE EMISORAS
——>DESACTIVAR (debe estar al parecer a la derecha en NARANJA)
DEJAR PARADO EL COCHE 30 MINUTOS


Yo también soy del País Vasco por cierto (por el problema de la emisora que ha comentado Ricardo). Yo mañana lo probaré y os comento que pasa, pero para todos los que os pasa lo mismo; que la pantalla se queda apagada y no funciona nada, aunque no residáis aquí no se pierde nada por probar. Total es desactivar momentáneamente los logotipos de las emisoras….

A ver si mañana tenemos suertw
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues no sabía el por qué, pero nos han llamado esta tarde para que probemos una solución que ya ha funcionado bien en dos coches más, y la solución viene a colación con lo comentado por Ricardo: y ES TAN SIMPLE QUE PARECE INCREÍBLE!!!!
La solución es Ir a:

AJUSTES DE LA RADIO
—-> SELECCIÓN AUTOMÁTICA DE LOGOTIPOS DE EMISORAS
——>DESACTIVAR (debe estar al parecer a la derecha en NARANJA)
DEJAR PARADO EL COCHE 30 MINUTOS


Yo también soy del País Vasco por cierto (por el problema de la emisora que ha comentado Ricardo). Yo mañana lo probaré y os comento que pasa, pero para todos los que os pasa lo mismo; que la pantalla se queda apagada y no funciona nada, aunque no residáis aquí no se pierde nada por probar. Total es desactivar momentáneamente los logotipos de las emisoras….

A ver si mañana tenemos suertw
Pero es que esos componentes no pasan pruebas de compatibilidad electromagnética? No me puedo creer que bandas de frecuencia tan comunes puedan tirar la electrónica del coche de esa manera...
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Pues no sabía el por qué, pero nos han llamado esta tarde para que probemos una solución que ya ha funcionado bien en dos coches más, y la solución viene a colación con lo comentado por Ricardo: y ES TAN SIMPLE QUE PARECE INCREÍBLE!!!!
La solución es Ir a:

AJUSTES DE LA RADIO
—-> SELECCIÓN AUTOMÁTICA DE LOGOTIPOS DE EMISORAS
——>DESACTIVAR (debe estar al parecer a la derecha en NARANJA)
DEJAR PARADO EL COCHE 30 MINUTOS


Yo también soy del País Vasco por cierto (por el problema de la emisora que ha comentado Ricardo). Yo mañana lo probaré y os comento que pasa, pero para todos los que os pasa lo mismo; que la pantalla se queda apagada y no funciona nada, aunque no residáis aquí no se pierde nada por probar. Total es desactivar momentáneamente los logotipos de las emisoras….

A ver si mañana tenemos suertw
Lo que no entiendo es como se puede hacer eso si la pantalla no hay quien la encienda......
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Me estoy perdiendo. Después de la 1896 del conce me han salido dos actualizaciones OTA. La primera la hice y la segunda cancelé 20 veces y ya no sale. Esa supongo que sería la que da problemas no??
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Me estoy perdiendo. Después de la 1896 del conce me han salido dos actualizaciones OTA. La primera la hice y la segunda cancelé 20 veces y ya no sale. Esa supongo que sería la que da problemas no??
A mi la que me lo petó fue esta... 2.5gb 😤😤😤😤

OTA.jpg
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Lo que no entiendo es como se puede hacer eso si la pantalla no hay quien la encienda......
yo mantengo el botón de encendido / apagado de la pantalla pulsando para forzar el reseteo hasta que se enciende (algunas veces seguro que se acerca a las 15-20 segundos), pero a mi al menos, más pronto o más tarde siempre me enciende…
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
yo mantengo el botón de encendido / apagado de la pantalla pulsando para forzar el reseteo hasta que se enciende (algunas veces seguro que se acerca a las 15-20 segundos), pero a mi al menos, más pronto o más tarde siempre me enciende…
Uf, pues que suerte, yo me he llegado a pasar mas de 2 min sin conseguirlo, ahí sigue desde hace 15 días ya, muerta ...... Creo que cada caso va a ser un mundo.....
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hola, a mí después de la segunda actualización grande me funciona bien...
 
Arriba