Aceite Motor

santiagofern

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me he metido en el foro después de mucho tiempo pero es que hoy mismo me ha saltado el testigo del aceite.. Es la segunda vez.. La primera fue con 11.000 más menos, lo lleve al concesionario y lo rellenaron y ahora con 22500.. Y ya no se si es normal o que?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Me he metido en el foro después de mucho tiempo pero es que hoy mismo me ha saltado el testigo del aceite.. Es la segunda vez.. La primera fue con 11.000 más menos, lo lleve al concesionario y lo rellenaron y ahora con 22500.. Y ya no se si es normal o que?
Vete a saber si te lo pusieron al máximo o solo le echaron un poco para que se apagase el testigo, dos veces en los primeros 30 no me parece muy normal.
La única solución que tienes es rellenarlo tú y controlarlo.
Si lo vas a hacer tú no le eches un litro completo, vete poco a poco por qué lo mismo no es tanto lo que te hace falta.
 

ALF69

Forero Novato
Ubicación
Aranjuez
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Me he metido en el foro después de mucho tiempo pero es que hoy mismo me ha saltado el testigo del aceite.. Es la segunda vez.. La primera fue con 11.000 más menos, lo lleve al concesionario y lo rellenaron y ahora con 22500.. Y ya no se si es normal o que?
Hola, pues me ha pasado lo mismo y casi con los idénticos kilómetros, me parece un poco extraño. Hare lo que dice el compañero y lo controlaré, aun así lo llevaré al taller para que quede constancia.
 

JorgeCupra

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Color
Blanco Nevada
Ahora con 10000 km me sale este mensaje y el nivel está bien le cambié el aceite a los 8000 alguien sabe que significa
lo cambiaste tu o lo llevaste al taller del concesionario y lo pagaste? porque cambie el mio por lo mismo... con 8000km y ahora me salta el mismo mensaje (y eso que el coche es de mayo del 22).

Yo lo pague pensando que no entraba dentro del mantenimiento de cupra.... pero como no tenemos una guia post venta... tenemos que fiarnos de lo que salga en el coche.

Saludos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
lo cambiaste tu o lo llevaste al taller del concesionario y lo pagaste? porque cambie el mio por lo mismo... con 8000km y ahora me salta el mismo mensaje (y eso que el coche es de mayo del 22).

Yo lo pague pensando que no entraba dentro del mantenimiento de cupra.... pero como no tenemos una guia post venta... tenemos que fiarnos de lo que salga en el coche.

Saludos
Ese cambio antes de tiempo no te entra en el mantenimiento.
Cuando lo cambiaste, pusiste a cero otra vez el contador de servicio? Por qué si no lo hiciste ahí tienes la respuesta
 

pedritalia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me acaba de saltar el testigo de rellenar hasta un litro de aceite:unsure: Dónde encuentro las especificaciones de aceite que debo echarle? Dónde habéis comprado la litrona y a qué precio?
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Dónde encuentro las especificaciones de aceite que debo echarle? Dónde habéis comprado la litrona y a qué precio?
Lo hemos comentado muchas veces: 0W20 (508.00) para todos excepto los 310 y 390 CVs. Aquí donde puse donde lo compré yo:

Y en ese mismo hilo tienes también los mantenimientos mas importantes que resumí, con algunos comentarios míos, meses antes:
 
Última edición:

Chema93

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenos dias, es normal que un coche con menos de un año con 19.000 km salga este aviso
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El gasto en los primeros 30000 es normal, a casi todos nos ha salido, más que comentado aquí.
No hay que echar el litro si se lo hace uno mismo y sino a taller por si en su buen que hacer te lo echan y no te lo cobran.
 

inax

Forero Activo
Hola, véis normal que el 8 de junio me saltara el aviso del aceite, y ayer 29 de Noviembre también? En junio llevaría unos 16K kms y ahora unos 26K. Gracias!
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Me creo que no ,pero lo preocupante será la cantidad del relleno, no es lo mismo que te diga de rellenar 3 litros a 250cl
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, véis normal que el 8 de junio me saltara el aviso del aceite, y ayer 29 de Noviembre también? En junio llevaría unos 16K kms y ahora unos 26K. Gracias!
Normal no es, lo rellenaste tú o lo rellenaron en taller? Si lo hicieron en taller te echaron lo justo para quitar el aviso o puede ser que tuviese más parafina tu motor y al acabar evaporandola halla bajado el nivel de nuevo.
A mí me salto sobre los 19000 y recuerdo que antes del cambio había vuelto a bajar, no para que saltase pero lo deje al Max y estaba en el medio, después de los cambios apenas se ha movido.
Teniendo el cambio cerca preocúpate después del cambio si gasta e imagino que serás de los que tienen 5 años de garantía o por lo menos los 3 y tendrás tiempo de verlo.
 

inax

Forero Activo
Normal no es, lo rellenaste tú o lo rellenaron en taller? Si lo hicieron en taller te echaron lo justo para quitar el aviso o puede ser que tuviese más parafina tu motor y al acabar evaporandola halla bajado el nivel de nuevo.
A mí me salto sobre los 19000 y recuerdo que antes del cambio había vuelto a bajar, no para que saltase pero lo deje al Max y estaba en el medio, después de los cambios apenas se ha movido.
Teniendo el cambio cerca preocúpate después del cambio si gasta e imagino que serás de los que tienen 5 años de garantía o por lo menos los 3 y tendrás tiempo de verlo.
Muchas gracias una vez más, Juli. Me lo cambiaron en el taller pero ayer me pilló a muy malas horas y fui a feulert. Tuve que comprar el aceite pero me lo rellenaron ellos, y sí que me dio la sensación de que me echaron más que la anterior vez.
 

Trasnobitxo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues otro más que le ha saltado el aviso de falta de aceite +-18000km. Gracias a este foro y su gente, solucionado. Lo he comprado en 'superlubricantes' en 'recambium' (creo que era donde dijo @eljuli ) me salía un poco más caro con el envío. Gracias a todos. 😊😉
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
A mí me salió a los 15.000, me acerqué al taller y le dije que me hicieran la revisión, me dijeron que era pronto porque faltaban tres meses, a lo que les respondí que eso lo decido yo, llamaron a Cupra y me hicieron la primera revisión, tengo el contratado el mantenimiento. 🤷‍♂️
 
Arriba