Bordillo: Ruido en dirección y aceite en el brazo

Startorivs

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Petrol Mate
¿Qué tal chicos?

Ayer me subí a un bordillo, a unos 30kmh, la llanta y la goma están bien (sigo sin tener bien cogidas las medidas). Ahora noto, que antes no, un ruido metálico marcha atrás con el volante girado.

Me he asomado a los brazos de dirección y he encontrado estas manchas de aceite, pero no parecen provenir de los fuelles.

¿Alguien más por el foro con las mismas manchas? ¿Es posible que sea algún desagüe del vano motor?

Adjuntos

• IMG_9931.jpeg
    IMG_9931.jpeg
    72,5 KB · Visitas: 83
  • IMG_9932.jpeg
    IMG_9932.jpeg
    70,8 KB · Visitas: 86
  • IMG_9930.jpeg
    IMG_9930.jpeg
    110,1 KB · Visitas: 81
¿Qué tal chicos?

Ayer me subí a un bordillo, a unos 30kmh, la llanta y la goma están bien (sigo sin tener bien cogidas las medidas). Ahora noto, que antes no, un ruido metálico marcha atrás con el volante girado.

Me he asomado a los brazos de dirección y he encontrado estas manchas de aceite, pero no parecen provenir de los fuelles.

¿Alguien más por el foro con las mismas manchas? ¿Es posible que sea algún desagüe del vano motor?
Que rueda es? Lo que sea viene de arriba

Que rueda es? Lo que sea viene de arriba

Misma mancha en ambas ruedas delanteras. Ver el brazo de las ruedas de atrás es difícil (y tiene otro tipo de suspensión).

¿Podrías echar un vistazo en el tuyo a ver si está "seco?"

17221044200605713482442336640206.jpg17221044625718287835565156104727.jpg17221048002133879201069293833517.jpg17221048425705663780101478430053.jpg17221048871856470598507710405154.jpg
La ultima foto que se ve una mancha en el suelo es del aire cuando lo he aparcado

Pues parece ser entonces que mis manchas no son "normales". No sé si procederán de la "cera" de protección (sólo tiene 11.000Km) aunque creo que el tuyo es recién nuevo, ¿no? Voy a lavarlo próximamente y vigilar si sigue manchando mientras voy pidiendo cita en el taller Cupra.

Pues parece ser entonces que mis manchas no son "normales". No sé si procederán de la "cera" de protección (sólo tiene 11.000Km) aunque creo que el tuyo es recién nuevo, ¿no? Voy a lavarlo próximamente y vigilar si sigue manchando mientras voy pidiendo cita en el taller Cupra.
Este es nuevo, solo tiene 4500 en mes y medio

Y mi clima sin gotear ni una gota aún ...
Ostras, que halla días que no gotea es normal por qué va con la humedad ambiente y el calor pero que alguna vez no lo haga es muy raro.

¿Alguien más que pueda comprobar si tiene esas manchas?

¿Alguien más que pueda comprobar si tiene esas manchas?
Esas manchas no son normales.
Son restos de aceite o grasa.
Sería interesante que lo llevarás al taller y lo suban al elevador para mirar por donde fuga.
Si no se ve fuga sería bueno limpiarlo bien y controlar si vuelve a fugar.
Puedes llevarlo a tu taller de confianza xq te lo mirarán antes y te pueden informar de algo (que solo lo miren) y así tienen otra opinión y te puedes quedar tranquilo y si no, al taller oficial que imagino que estará en garantía.
Eso ya tienes que decidirlo tú.

Esas manchas no son normales.
Son restos de aceite o grasa.
Sería interesante que lo llevarás al taller y lo suban al elevador para mirar por donde fuga.
Si no se ve fuga sería bueno limpiarlo bien y controlar si vuelve a fugar.
Puedes llevarlo a tu taller de confianza xq te lo mirarán antes y te pueden informar de algo (que solo lo miren) y así tienen otra opinión y te puedes quedar tranquilo y si no, al taller oficial que imagino que estará en garantía.
Eso ya tienes que decidirlo tú.

Voy a empezar por limpiarlo, y vigilarlo los próximos días, aunque si se ha roto algún fuelle, ya habría perdido todo el aceite, por lo que en principio no deberían manchar más.

Voy a empezar por limpiarlo, y vigilarlo los próximos días, aunque si se ha roto algún fuelle, ya habría perdido todo el aceite, por lo que en principio no deberían manchar más.
Por eso te decía lo de meter en el elevador porque se ve todo mejor.
Los fuelles normalmente se rompen por las abrazaderas o bridas, y se suele ver bien.
Llevan bastante grasa como para que se salga toda, y si la raja es en los extremos es difícil. pero si llevas mucho tiempo… si fuera en la parte central no tendrías grasa y ya te hubieras dado cuenta.

¿Alguien ha visto un ruido similar?

Toca taller , si le has pegado un buen bordillazo y mas a 30 igual has tocado direccion , toca taller amigo.

Ha sido a 30km/h, es un golpe importante, yo creo que algun daño ha tenido que sufrir, como te dicen creo que toca taller y que te pueden dar un disgusto, algun mecanico conocido que le heche un vistazo y te pueda aconsejar antes de pisar taller oficial y que sepas de lo que va

Volver