JCC
Forero Experto
Me autocito para actualizar este post ya que he hecho algunas averiguaciones:Lo hemos comentado muchas veces: 0W20 (508.00) para todos excepto los 310 y 390 CVs. Aquí donde puse donde lo compré yo:
Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.
Ya te digo... el aceite a 27,40 + IVA = 33,15 € el litro 😱. Jamás pensé que una lata de aceite de 5 litros costara 166 €. Este mismo aceite 0W20 (508.00) genuino de VAG cuesta los 5 litros 43 € con portes gratuitos en superlubricantes.es por ejemplo: https://superlubricantes.es/36-aceite-0w20www.clubcupraformentor.com
Y en ese mismo hilo tienes también los mantenimientos mas importantes que resumí, con algunos comentarios míos, meses antes:
Revisiones: Intervalos cambio aceite y mantenimiento.
Exacto, saber cuando toca y qué conlleva cada operación de servicio. Edito: Ahora que he pillado un manual ruso Volkswagen Technical Site en este caso de VW Golf VIII gasolina 2.0 TSi. Más tarde han facilitado el del Formentor...www.clubcupraformentor.com
Ahora podemos asegurar que este aceite VW 0W20 es un Shell Helix Ultra 0W20 Professional AV-L, por lo que es bastante buen aceite en cuanto a su base, es un Tipo 3 plus de tecnología GTL (Gas To Liquid), es decir, que no llega a ser un sintético puro ni derivado del petróleo, sino que proviene del Gas Natural (como buen Shell que es). Es un aceite con una capacidad de engrase excelente, baja fricción y bajo consumo.
Eso sí, en el lado "malo" he leído que los aditivos elegidos son normales y algo escasos, por lo que la longevidad del mismo se compromete sobre todo si hacemos ciudad y cortos recorridos. En este caso recomiendan 1 año o 15.000 kms. y sólo si hacemos carretera y calentamos siempre en cada trayecto el aceite hasta su temperatura de trabajo, podemos llegar a los 20-25.000 kms o un año y medio. Los 2 años o 30.000 kms no lo recomiendan.
Mas o menos coincide con lo que me ha "pedido" a mi el coche (no hago ciudad y solo recorridos "largos"): 26.000 kms y 19 meses.
Un saludo.
Última edición: