Aceite Motor

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Lo hemos comentado muchas veces: 0W20 (508.00) para todos excepto los 310 y 390 CVs. Aquí donde puse donde lo compré yo:

Y en ese mismo hilo tienes también los mantenimientos mas importantes que resumí, con algunos comentarios míos, meses antes:
Me autocito para actualizar este post ya que he hecho algunas averiguaciones:

Ahora podemos asegurar que este aceite VW 0W20 es un Shell Helix Ultra 0W20 Professional AV-L, por lo que es bastante buen aceite en cuanto a su base, es un Tipo 3 plus de tecnología GTL (Gas To Liquid), es decir, que no llega a ser un sintético puro ni derivado del petróleo, sino que proviene del Gas Natural (como buen Shell que es). Es un aceite con una capacidad de engrase excelente, baja fricción y bajo consumo.


Eso sí, en el lado "malo" he leído que los aditivos elegidos son normales y algo escasos, por lo que la longevidad del mismo se compromete sobre todo si hacemos ciudad y cortos recorridos. En este caso recomiendan 1 año o 15.000 kms. y sólo si hacemos carretera y calentamos siempre en cada trayecto el aceite hasta su temperatura de trabajo, podemos llegar a los 20-25.000 kms o un año y medio. Los 2 años o 30.000 kms no lo recomiendan.

Mas o menos coincide con lo que me ha "pedido" a mi el coche (no hago ciudad y solo recorridos "largos"): 26.000 kms y 19 meses.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba