Aceite Motor

jrparejo

Forero Experto
Es cierto qué en el manual pone VW508, pero en la etiqueta del compartimento motor y Cupra responde es el vw504-507 es decir 0w30, total un cachondeo.....
 
  • Amor
Reacciones: STG

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Solo puede ser que hay que actualizar la fecha de cambio de aceite. Entiendo que te lo debieron haber hecho en el taller cuando cambiaste el aceite.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso es que no te han reseteado el servicio de cambio de aceite
 

Alexcupra

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola a vueltas con esto del aceite, estoy de viaje y me marca que le ponga un litro maximo de aceite y prosiga la marcha con 17.000 km
Llevo una botella de 1 litro de mi BMW que es Castrol 5/30 se le puede echar o mejor que no
Gracias
 

califacalifa

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Color
Gris Graphene
Hola a vueltas con esto del aceite, estoy de viaje y me marca que le ponga un litro maximo de aceite y prosiga la marcha con 17.000 km
Llevo una botella de 1 litro de mi BMW que es Castrol 5/30 se le puede echar o mejor que no
Gracias
No. No es la misma viscosidad. Tendrás que comprar 0w20
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a vueltas con esto del aceite, estoy de viaje y me marca que le ponga un litro maximo de aceite y prosiga la marcha con 17.000 km
Llevo una botella de 1 litro de mi BMW que es Castrol 5/30 se le puede echar o mejor que no
Gracias
Si puedes aguantar mejor, unos 600/700 km puedes hacer sin problema, ya si ves que se te enciende el testigo motor por falta de aceite y no has tenido oportunidad de encontrar el tuyo yo lo mezclaría y en cuanto tuviese ocasión lo cambiaba, antes el gasto de un cambio de aceite que se un motor.
 

Alexcupra

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola gracias, le hice 350 km he llegado a Hamburgo y mañana iré a una W y compraré ese litro de0/20
Gracias
 

Alexcupra

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Hola acabo de salir de W y amablemente después de pagar 33€ el señor q me a atendido me ha puesto el aceite
Lo peor que me ha dicho que 1 litro en 16.700 km que tiene el coche no es normal que cuando llegue a España lo comunico al concesionario porque no es el primer motor que cambian en garantía
Que opináis es mucho un litro por esos Km
Habíais oído algo asi
Gracias
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola acabo de salir de W y amablemente después de pagar 33€ el señor q me a atendido me ha puesto el aceite
Lo peor que me ha dicho que 1 litro en 16.700 km que tiene el coche no es normal que cuando llegue a España lo comunico al concesionario porque no es el primer motor que cambian en garantía
Que opináis es mucho un litro por esos Km
Habíais oído algo asi
Gracias
Ya se explicó en su momento, según nos contó un forero que trabaja en la Seat el primer llenado de aceite del motor en fábrica se hace con una mezcla de parafina la cual es la que se consume, verás que son muchos entre ellos estoy yo que antes de los 20k nos ha saltado ese aviso, después del cambio de aceite de los 30k no me ha vuelto a saltar y estoy casi en los 60 y ya va tocando otro cambio.
Cierto es que baja un poco el nivel pero es un aceite tan líquido que es normal que algo se consuma y es más por los vapores que por qué el motor lo gaste, así puedes estar tranquilo que a tu motor no le pasa nada, salvo que me digas que antes de los 30k te lo vuelva a pedir que eso sí que no sería normal.
Por cierto, yo me hice con una garrafa de aceite de 5 litros que sale bastante más barato por qué me gusta que no baje de la mitad y así lo llevo a mi gusto.
Otra cosa, si te vuelve a pedir en alguna ocasión el litro de aceite nunca le eches un litro, echa algo menos ya que es una aproximación y es mejor quedarse algo corto que pasarse por el tema del catalizador.
 

Jorge_P

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola acabo de salir de W y amablemente después de pagar 33€ el señor q me a atendido me ha puesto el aceite
Lo peor que me ha dicho que 1 litro en 16.700 km que tiene el coche no es normal que cuando llegue a España lo comunico al concesionario porque no es el primer motor que cambian en garantía
Que opináis es mucho un litro por esos Km
Habíais oído algo asi
Gracias
No tienes porque preocuparte. A casi todo el mundo le ha saltado ese aviso, yo he sido uno de ellos. Cuando el coche es nuevo se gasta un poco más de aceite, el motor es nuevo y tiene que lubricar, además de que salen muy justos de nivel.
Lo mismo pasa con el refrigerante, los manguitos dilatan un poco y eso hace pensar que el coche consume anticongelante.
Si te quieres pasar por el taller para quedarte más tranquilo puedes hacerlo, pero verás como te dicen que es normal.
En el apartado de ventas tengo disponible aceite original del vw 0w20 a un precio menor que en el concesionario.
 

Alexcupra

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Gracias por las respuestas y si paso por la tienda una vez regrese y me lo envías
Saludos
 

charli33

Forero Activo
Ubicación
guadalajara
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
En otros casos, te puede pasar como a mi, que me salto ese mismo mensaje 25 dias despues de la revision, y el problema fue realmente una fuja por el tapon, que el tornillo era defectuoso y filtraba aceite, la verdad que no me di ni cuenta, porque no llegue nunca a ver ninguna mancha,
 

santiagofern

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
En otros casos, te puede pasar como a mi, que me salto ese mismo mensaje 25 dias despues de la revision, y el problema fue realmente una fuja por el tapon, que el tornillo era defectuoso y filtraba aceite, la verdad que no me di ni cuenta, porque no llegue nunca a ver ninguna mancha,
 
Arriba