ACC : Adaptative Cruise Control . Dudas y uso.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Cuando vas por autopista detras de alguien con el ACC y se te cuela otro pues el coche te pega un frenazo porque tiene tiene que adaptarse a la distancia de este.
Tambien hay que hacer los adelantamientos con mas anticipacion, porque tienes que cambiar de carril con la distancia de coche que te precede, con el regulador todo esto no pasa.
Te refieres a que con el regulador te mantiene la velocidad que tu marcas, pase lo que pase.
Si es eso a lo que te refieres es el botón que te he dicho pero dándole una segunda vez
 

eliasgi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Bueno la historia es que tengo que pasar por el OBDeleven para poder tenerlo
pero no se porque en el manual dice que puedo cambiar entre limitador, regulador y ACC
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El limitador es que pones una velocidad y cuando llegas a ella no sube de ahí, a no ser que pises acelerador a fondo, y se pone del botón de la palanca de intermitentes.....
 

eliasgi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si, el limitador hace eso pero el regulador pones la velocidad y te la mantiene hasta que toques embrague o freno, sin tener en cuenta distancia ni velocidad del que te precede, esto lo hace el ACC
 

eliasgi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Te refieres a que con el regulador te mantiene la velocidad que tu marcas, pase lo que pase.
Si es eso a lo que te refieres es el botón que te he dicho pero dándole una segunda vez
Si a eso me referia.
lo de presionar ese boton dos veces no se me habia ocurrido, mañana lo probare y os digo algo
gracias.
 

eliasgi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola eljuli, acbo de probarlo pulsando 2 veces y no se activa, lo que se pone es el ACC
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Al final lo conseguí, os dejo enlace del vídeo sobre cómo activarlo por si alguno sigue teniendo dudas, perdonar la calidad del orador pero eso de hablar a cámara no es lo mío, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Al final lo conseguí, os dejo enlace del vídeo sobre cómo activarlo por si alguno sigue teniendo dudas, perdonar la calidad del orador pero eso de hablar a cámara no es lo mío, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣.
Me vais a volver loco con este tema o_O:LOL:.

Si le das al reloj y luego pulsas SET, activas el control de crucero adaptativo. No es un limitador de velocidad porque sin pisar el acelerador el coche marcha por si solo a la velocidad que le has indicado.

Si luego pulsas el de al lado del reloj, activas el Travel Assist, que se adaptará a la velocidad que indican las señales si previamente lo has configurado así. Si no, funciona como control de crucero adaptativo y, digamoslo así, gira el volante de forma autónoma para mantenerte centrado en el carril.

Luego, para que en vez de control de crucero sea un limitador de velocidad (tienes que pisar el acelerador), puedes hacerlo con el botón lateral del intermitente, que te abre un menú en el que puedes alternar entre ACC y limitador.

Pero que funcione el coche con control de crucero no adaptativo, no sé si los coches actuales traen esa opción 🤷🏻.

¿Me acabo de tirar un triple sin dar a aro?
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Me vais a volver loco con este tema o_O:LOL:.

Si le das al reloj y luego pulsas SET, activas el control de crucero adaptativo. No es un limitador de velocidad porque sin pisar el acelerador el coche marcha por si solo a la velocidad que le has indicado.

Si luego pulsas el de al lado del reloj, activas el Travel Assist, que se adaptará a la velocidad que indican las señales si previamente lo has configurado así. Si no, funciona como control de crucero adaptativo y, digamoslo así, gira el volante de forma autónoma para mantenerte centrado en el carril.

Luego, para que en vez de control de crucero sea un limitador de velocidad (tienes que pisar el acelerador), puedes hacerlo con el botón lateral del intermitente, que te abre un menú en el que puedes alternar entre ACC y limitador.

Pero que funcione el coche con control de crucero no adaptativo, no sé si los coches actuales traen esa opción 🤷🏻.

¿Me acabo de tirar un triple sin dar a aro?
Así es, o tienes activado el limitador o tienes activado el ACC. Y como dice @Zavala se hace desde el botón que hay en el extremo de la palanca de intermitentes.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Así es, o tienes activado el limitador o tienes activado el ACC. Y como dice @Zavala se hace desde el botón que hay en el extremo de la palanca de intermitentes.
Se puede activar perfectamente desde los botones que he marcado también
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Mucho cuidado con el ACC, porque yo lo activé de la forma en que @eljuli nos lo ha explicado en un video que no tiene desperdicio (¡Por Dios la paciencia que tiene @eljuli con nosotros :giggle:), como iba diciendo, activé el ACC en la circunvalación sur de Albacete y eso era un encanto, pero seguí con ella dirección a Bailén, y en la primera curva me acojoné (con cambio de calzoncillos incluido) al ver que el coche -él solo- me tomaba una curva muy cerrada a 90 kms por hora que era la velocidad que había leído el sistema o_O
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Se puede activar perfectamente desde los botones que he marcado también
Yo creo que el limitador no, posiblemente se pueda hacer en los menús de la pantalla principal en el apartado ayudas a la conducción....
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Limitador como tal no tiene este coche, osea, algo que no te deje pasar de cierta velocidad que tu marqués no lo tiene.
Tiene el ACC para que interactúe con las líneas de la carretera, señales y demás y el control de velocidad que es el de marcarle la velocidad que tu quieras y te la mantenga.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Limitador como tal no tiene este coche, osea, algo que no te deje pasar de cierta velocidad que tu marqués no lo tiene.
Tiene el ACC para que interactúe con las líneas de la carretera, señales y demás y el control de velocidad que es el de marcarle la velocidad que tu quieras y te la mantenga.
Sí que tiene limitador, @eljuli, usando el botón lateral del intermitente. Ahí sale un menú en el cockpit y puedes alternar entre el ACC y el limitador. Si seleccionas limitador, cuando pulsas el botón del reloj se activa la limitación de velocidad y sólo la puedes superar si presionas fuerte el acelerador. Y puedes subir y bajar la velocidad con los botones SET y RESET.

E insisto en que lo que tu llamas ACC (adaptative cruise control) es en realidad el Travel Assist, lo que ocurre es que el Travel Assist lo puedes configurar para que además adapte la velocidad a las señales de la vía y a lo mejor eso te está llevando a confusión. Repito, el ACC sólo mantiene la velocidad del coche y guarda la distancia con el coche que te precede.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sí que tiene limitador, @eljuli, usando el botón lateral del intermitente. Ahí sale un menú en el cockpit y puedes alternar entre el ACC y el limitador. Si seleccionas limitador, cuando pulsas el botón del reloj se activa la limitación de velocidad y sólo la puedes superar si presionas fuerte el acelerador. Y puedes subir y bajar la velocidad con los botones SET y RESET.

E insisto en que lo que tu llamas ACC (adaptative cruise control) es en realidad el Travel Assist, lo que ocurre es que el Travel Assist lo puedes configurar para que además adapte la velocidad a las señales de la vía y a lo mejor eso te está llevando a confusión. Repito, el ACC sólo mantiene la velocidad del coche y guarda la distancia con el coche que te precede.
Todo puede ser y puedo estar equivocado y si es así entonces me disculpo por estar dando a entender mi error como algo que tiene que ser.
Lo probare este finde y si es así cambiaré el vídeo.
 

Felix-in

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Efectivamente tiene limitador en el botón de la palanca de los intermitentes, no te pasa de la velocidad a no ser que le pises hasta el fondo.....
 
Arriba