ACC : Adaptative Cruise Control . Dudas y uso.

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
¿Lo utizas con adelantamientos incluidos?... ¡ Eres un valiente!! 👏👏
Y por carretera nacional, con un poco de anticipación y pisando yo el acelerador para empezar la maniobra...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo también lo utilizo y cuando te acostumbras a anticiparte es una pasada
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo también lo utilizo y cuando te acostumbras a anticiparte es una pasada
Es así, basta adelantar como si fueras en un Ferrari: primero te apartas y después aceleras … esto es lo que hace el asistente.
Hay que acostumbrarse
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hay un truco que es poner el intermitente antes: el coche reconoce la maniobra y tarda más en frenar...
 

Jvral

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
La verdad que cuando lo usas , y entiendes como va a reaccionar e interactúas con anticipacion de las maneras que estáis diciendo, es una maravilla.
yo lo he llevado con lluvia intensa y poca visibilidad, y me daba un plus de seguridad.
 

FCHip

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Todo esto funciona también en los que tienen cambio manual?
 

FCHip

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Quiero decir, al ser manual, los sistemas que impliquen un freno total del coche, lo hacen totalmente aunque se cale? Si tienes obstáculos delante en marcha, detrás cuando sales de un aparcamiento en batería sin visibilidad trasera… ese tipo de cosas.
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Quiero decir, al ser manual, los sistemas que impliquen un freno total del coche, lo hacen totalmente aunque se cale? Si tienes obstáculos delante en marcha, detrás cuando sales de un aparcamiento en batería sin visibilidad trasera… ese tipo de cosas.
Solo con automaticos
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Una duda respecto al ACC, de unos días a esta parte he notado que al activarlo el coche "gira sólo", quiero decir que la detección de cambio de carril siempre la tengo activada y la notaba al aproximarte a las líneas, pero es que ahora con el ACC activado el coche va sólo por el centro del carril y coge la curva el tío con trazada perfecta.
Me flipa e inquieta a partes iguales, sobre todo porque es algo que antes no había notado cuando activaba el ACC.
Siempre había notado la velocidad adaptativa, una pasada, pero no que me mantuviera en el centro del carril, os juro que lo hace perfecto soltando el voltante por completo (anuque luego me sale el mensaje de "deje de hacer el imbécil y coja el volante").

Sabéis si es algún tipo de opción desactivable? alguien más nota algo parecido?
Puede ser esto "malo" para la dirección? Lo digo porque si el coche coge la curva "sólo" y tu trazada manual es diferente, la dirección del coche esta "luchando contra tus brazos".
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo lo he probado dentro de población y la verdad es que he alucinado, el solo va haciéndolo todo, si el de delante frena el frena y si arranca el arranca, la verdad es que estoy contento.
Literalmente, no tengo Coj**es de probar esto, como voy a dejar el coche sólo por ciudad? Osea me dices que lo activas en ciudad y el sólo para y arranca en un atasco? en un semáforo?
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Sí, así lo hace, es verdad que hay que estar con mil ojos porque al final no es un robot, pero lo hace. yo lo he probado y funciona en semáforos, rotondas y demás. Eso sí, acojona un poco, es verdad. :giggle::giggle:
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Literalmente, no tengo Coj**es de probar esto, como voy a dejar el coche sólo por ciudad? Osea me dices que lo activas en ciudad y el sólo para y arranca en un atasco? en un semáforo?
Siempre que lleves a alguien delante. Y si llegas a una rotonda no pretendas que el coche sepa si tiene que salir o no solito. O eso al menos he experimentado yo
 

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
En las rotondas también funciona, lo que pasa es que cuando el de delante ya ha salido, en el tiempo que tarda el radar en dar la orden para que el coche vuelva a ponerse en circulación normalmente ya ha llegado otro y no podrías pasar, no se si me explico. Puedes probarlo en una rotonda de poco tráfico y el coche saldrá solo igual que si estuviera en un atasco.
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si, eso creo que es el Travel Asist, cuando combinas el ACC con el lane Asist, y le das al botón correspondiente en el volante. Es verdad que es una pasada, sobre todo la primera vez que lo pruebas, pero yo sigo prefiriendo tener "más el. Control" y concentrar todos mis sentidos en la conducción, sin tanto autómata.

Lo de que si será malo por corregir al volante, no lo sé, pero a mi también me ha dado mal rollo por ejemplo con el Park Asist, que alguna vez aparcando en batería he visto como que se pegaba demasiado al otro coche,y al forzar el volante he pensado "a ver si voy a romper algún motorcillo" 🤷‍♂️


Una duda respecto al ACC, de unos días a esta parte he notado que al activarlo el coche "gira sólo", quiero decir que la detección de cambio de carril siempre la tengo activada y la notaba al aproximarte a las líneas, pero es que ahora con el ACC activado el coche va sólo por el centro del carril y coge la curva el tío con trazada perfecta.
Me flipa e inquieta a partes iguales, sobre todo porque es algo que antes no había notado cuando activaba el ACC.
Siempre había notado la velocidad adaptativa, una pasada, pero no que me mantuviera en el centro del carril, os juro que lo hace perfecto soltando el voltante por completo (anuque luego me sale el mensaje de "deje de hacer el imbécil y coja el volante").

Sabéis si es algún tipo de opción desactivable? alguien más nota algo parecido?
Puede ser esto "malo" para la dirección? Lo digo porque si el coche coge la curva "sólo" y tu trazada manual es diferente, la dirección del coche esta "luchando contra tus brazos".
 
Última edición:

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una duda respecto al ACC, de unos días a esta parte he notado que al activarlo el coche "gira sólo", quiero decir que la detección de cambio de carril siempre la tengo activada y la notaba al aproximarte a las líneas, pero es que ahora con el ACC activado el coche va sólo por el centro del carril y coge la curva el tío con trazada perfecta.
Me flipa e inquieta a partes iguales, sobre todo porque es algo que antes no había notado cuando activaba el ACC.
Siempre había notado la velocidad adaptativa, una pasada, pero no que me mantuviera en el centro del carril, os juro que lo hace perfecto soltando el voltante por completo (anuque luego me sale el mensaje de "deje de hacer el imbécil y coja el volante").

Sabéis si es algún tipo de opción desactivable? alguien más nota algo parecido?
Puede ser esto "malo" para la dirección? Lo digo porque si el coche coge la curva "sólo" y tu trazada manual es diferente, la dirección del coche esta "luchando contra tus brazos".
Es así.
Si que es verdad que acojona, pero solo un poco.
Eso sí, las manos siempre en el volante.
 
Arriba