ACC : Adaptative Cruise Control . Dudas y uso.

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Esto es como todo que no estamos acostumbrados y nos cuesta del coche haga algo por iniciativa yo comento mi experiencia y es que al principio también me acojonaba pero si tienes cuidado y demás yo poco a poco me he ido acostumbrando no es que lo cambie porque el coche lo haga todo pero sí que es cierto que es un gustazo pues eso estar en un atasco que le da al botón y cuando el delante se mueve te mueves tú y que no tienes que estar preocupado y si te pitan te dejan de pintar yo normalmente es cuando más lo utilizo cuando llego a la gasolinera y tengo cola o cuando estoy en un atasco en un semáforo no tanto por el tema de que si el de delante pasa y se pone en rojo este como no lo va a detectar también pasa y ahí no me la juego yo con una multa, después el tema de rotondas entra fregando pero después el puñetero acelera y eso también acojonada.
Pon el tema del aparcamiento es una cosa que si la llevas controlado con el pie en el freno manejando tú la velocidad que quieres que el coche le dé la verdad es que cuando te acostumbras el coche aparca bien solo
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Una duda respecto al ACC, de unos días a esta parte he notado que al activarlo el coche "gira sólo", quiero decir que la detección de cambio de carril siempre la tengo activada y la notaba al aproximarte a las líneas, pero es que ahora con el ACC activado el coche va sólo por el centro del carril y coge la curva el tío con trazada perfecta.
Me flipa e inquieta a partes iguales, sobre todo porque es algo que antes no había notado cuando activaba el ACC.
Siempre había notado la velocidad adaptativa, una pasada, pero no que me mantuviera en el centro del carril, os juro que lo hace perfecto soltando el voltante por completo (anuque luego me sale el mensaje de "deje de hacer el imbécil y coja el volante").

Sabéis si es algún tipo de opción desactivable? alguien más nota algo parecido?
Puede ser esto "malo" para la dirección? Lo digo porque si el coche coge la curva "sólo" y tu trazada manual es diferente, la dirección del coche esta "luchando contra tus brazos".
Creo que te has confundido al activar el ACC. Eso lo haces con el botón donde aparece un reloj. El Travel Assist lo activas con el botón del coche encerrado en el círculo y es lo que permite la conduccion semi autónoma. Para viajes largos en autovías no muy reviradas y bien pintadas está genial, pero en el resto de circunstancias no lo aconsejo porque cuando se desactiva no avisa. Pero sí que hay una vista del cockpit donde te pinta las líneas de la carretera y los coches que detecta para que puedas controlar un poco más si el Travel Assist se está coscando de lo que ocurre. Por lo demás, está pensado para que puedas forzar la dirección para corregir las trazadas, así que sin miedo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pones el ACC en la M-30 de Madrid y, como va guardando distancia de seguridad como es debido, se te va colando delante hasta el apuntador...
Hay situaciones y situaciones, pero a mi me parece que funciona muy bien.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Creo que te has confundido al activar el ACC. Eso lo haces con el botón donde aparece un reloj. El Travel Assist lo activas con el botón del coche encerrado en el círculo y es lo que permite la conduccion semi autónoma. Para viajes largos en autovías no muy reviradas y bien pintadas está genial, pero en el resto de circunstancias no lo aconsejo porque cuando se desactiva no avisa. Pero sí que hay una vista del cockpit donde te pinta las líneas de la carretera y los coches que detecta para que puedas controlar un poco más si el Travel Assist se está coscando de lo que ocurre. Por lo demás, está pensado para que puedas forzar la dirección para corregir las trazadas, así que sin miedo.
El Travel assist era una opción verdad? Venia en un pack no?
 

FCHip

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy buenas chicos!
Una duda del ACC. Cuando lo activo y se detecta un coche parado en un semáforo en rojo, mi coche se para detrás de él a la distancia deseada, perfecto. Ahora bien, cuando se pone el semáforo en verde y el coche de delante sale, mi coche sale algunas veces detrás de él pero otras veces no.

En el cockpit siempre sale el mensaje "ACC listo para iniciar la marcha." (en captura) pero no siempre sale detrás del coche de delante. Si se ha activado el start/stop el motor siempre arranca, pero no inicia la marcha siempre, solo algunas veces.

1645043138115.png

Pasa tanto si salta el start/stop como si no salta.

¿Sabéis a qué puede deberse esto?

Gracias por vuestros comentarios!
Un saludo.
 

pablopiano

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo solo lo he probado un par de veces, pero no me ha iniciado la marcha solo nunca, le he tenido que pisar algo el acelerador.
También siempre me ha salido ese mensaje en la pantalla.

Decir que el mío es híbrido, y digamos que siempre tengo "activado" el start&stop (no se puede desactivar porque lógicamente siempre se va apagando el motor de combustión para hacer uso del eléctrico)
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy buenas chicos!
Una duda del ACC. Cuando lo activo y se detecta un coche parado en un semáforo en rojo, mi coche se para detrás de él a la distancia deseada, perfecto. Ahora bien, cuando se pone el semáforo en verde y el coche de delante sale, mi coche sale algunas veces detrás de él pero otras veces no.

En el cockpit siempre sale el mensaje "ACC listo para iniciar la marcha." (en captura) pero no siempre sale detrás del coche de delante. Si se ha activado el start/stop el motor siempre arranca, pero no inicia la marcha siempre, solo algunas veces.

Ver el archivo adjunto 6905

Pasa tanto si salta el start/stop como si no salta.

¿Sabéis a qué puede deberse esto?

Gracias por vuestros comentarios!
Un saludo.
En el manual lo explica:

ACC permanece activo y muestra durante unos segundos en el cuadro de instrumentos el mensaje ACC listo para arrancar. Puede alargar o reactivar este aviso presionado el botón RES o, en función del equipamiento de su vehículo, tomando el volante. Durante este tiempo se reanudará la marcha automáticamente si el vehículo precedente avanza.

Para iniciar la marcha cuando ya no se muestra el mensaje ACC listo para arrancar, una vez que el vehículo precedente ha reanudado la marcha:
  • Pise brevemente el pedal de acelerador (y levante suavemente el pedal de embrague en vehículos con cambio manual).
 
Última edición:

eliasgi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola compañeros, tengo una duda:
En la pagina 269 del manual dice:
Conducir con la regulación anticipativa de la velocidad

● Conecte el ACC ››› pág. 264 .
● Ajuste la distancia y la velocidad.
● Active la regulación anticipativa de la velocidad.
Pero con que botón se activa? O es que se activa solo?
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola compañeros, tengo una duda:
En la pagina 269 del manual dice:
Conducir con la regulación anticipativa de la velocidad

● Conecte el ACC ››› pág. 264 .
● Ajuste la distancia y la velocidad.
● Active la regulación anticipativa de la velocidad.
Pero con que botón se activa? O es que se activa solo?
Boton "SET" del volante.
 

eliasgi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ok gracias!! volviendolo a leer casi que deducia que seria el boton SET
 

eliasgi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola compañeros, no consigo encontrar el Limitador de velocidad, solo veo el ACC y el regulador pero el limitador no
Mi coche no tiene los mismos botones que salen en el manual, la tecla para que me salgan los asistententes en i-cocpit, esta en un boton en la palanca de las luces
sabeis algo de esto?
 

eliasgi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola otra vez, me he equivocado, el que no me sale es el regulador, en el manual pone que se puede activar el ACC, el regulador y el limitador
de todos modos adjunto foto de mi volante.
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola otra vez, me he equivocado, el que no me sale es el regulador, en el manual pone que se puede activar el ACC, el regulador y el limitador
de todos modos adjunto foto de mi volante.
Ves el botón que tienes a la izquierda del que tienes marcado, ese al primero que tienes que dar para activar el acc, verás abajo en el copick que si te salen los km triales del coche es que está desactivado, le das a ese botón y desaparecen y es cuando está activo, con el botón marcado que has puesto pasas de ACC a limitador y viceversa.
En la palanca lo que haces es que una vez activado el ACC si mantienes pulsado el botón del extremo te cambia la pantalla en el copick a la de vista del acc
 

eliasgi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola eljuli
Gracias por contestar, pero a lo que yo me referia es que no me sale el regulador "de toda la vida", no el ACC
sale el ACC y el limitador pero el regulador no, anoche vi un video en el club ateca y dice que hay que activarlo con el OBDeleven
yo estoy acostumbrado al regulador del 3008 que tenia antes y me gusta mas, pero parece que este no lo lleva, aunque el manual dice que si,
comprare un OBDeleven a ver si lo puedo activar
disculpa por el rollazo.[/QUOTE]
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que se supone que tiene que hacer el regulador???. Es que yo no entiendo muy bien lo que quieres decir
 

eliasgi

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Que se supone que tiene que hacer el regulador???. Es que yo no entiendo muy bien lo que quieres decir
Cuando vas por autopista detras de alguien con el ACC y se te cuela otro pues el coche te pega un frenazo porque tiene tiene que adaptarse a la distancia de este.
Tambien hay que hacer los adelantamientos con mas anticipacion, porque tienes que cambiar de carril con la distancia de coche que te precede, con el regulador todo esto no pasa.
 
Arriba