ACC : Adaptative Cruise Control . Dudas y uso.

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo lo pongo siempre en atascos y es una maravilla y sobre todo para los que tenemos híbridos por qué en velocidades bajas usa la batería y aún estando al 1% usa el motor el eléctrico a velocidades bajas 🤷🏼
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues a mí no me lo desconecta pulsando el botón otra vez🤦‍♂️
No desconecta? Entonces lo tienes siempre conectado? Lo activas y desactivas? El botón para desconectar es el que está con el círculo rojo de la foto, le das y desaparece de la pantalla y el de al lado a la derecha es el que activa y desactiva. Si no desconecta es que no está bien.
 

Adjuntos

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
No desconecta? Entonces lo tienes siempre conectado? Lo activas y desactivas? El botón para desconectar es el que está con el círculo rojo de la foto, le das y desaparece de la pantalla y el de al lado a la derecha es el que activa y desactiva. Si no desconecta es que no está bien.
Cierto! No me había dado por apretar ese botón.... 🤦‍♂️ pensaba que era el limitador.

Muchas gracias!!
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo no consigo poner el limitador de velocidad de toda la vida. Ande andará? El ACC no me gusta nada. Y siempre que trasteo me sale el adaptativo.
 

jrparejo

Forero Experto
Yo no consigo poner el limitador de velocidad de toda la vida. Ande andará? El ACC no me gusta nada. Y siempre que trasteo me sale el adaptativo.
Una cosa es el ACC y otra el Travel Assist, si lo qué quieres es conducir tú y el coche adapta la velocidad con el vehículo de delante, solo tienes que quitar el Lane Assist, si te refieres a qué no sea adaptativo, no se puede quitar.
Saludos 👍
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo no consigo poner el limitador de velocidad de toda la vida. Ande andará? El ACC no me gusta nada. Y siempre que trasteo me sale el adaptativo.
Tienes que quitar el line assist, le das dos veces al botón con el que activas el ACC y se queda en control de velocidad, verás que desaparecen del dibujo de activación las líneas de carril
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Lo probaré. Lo que quiero es un control de velocidad de toda la vida, que no frene el ni nada, yo todos los asistentes se los he desactivado, a veces me mueve el volante cuando no debe por que no entiende la linea, o con el ACC me frena medio kilometro antes aunque tenga la distancia al mínimo, me pega unos frenazos en mitad de la autopista de....
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo probaré. Lo que quiero es un control de velocidad de toda la vida, que no frene el ni nada, yo todos los asistentes se los he desactivado, a veces me mueve el volante cuando no debe por que no entiende la linea, o con el ACC me frena medio kilometro antes aunque tenga la distancia al mínimo, me pega unos frenazos en mitad de la autopista de....
Yo tampoco he conseguido poner únicamente el control de velocidad, sin que me lo adapte a la velocidad de los coches de delante, y creo que en nuestro coche no se puede, y solo lo uso cuando voy por una autovía sin mucho coche, porque que te frene el coche mucho antes aun llevándolo al mínimo de la distancia, cuando hay mucho trafico, no me gusta salirme al carril izquierdo con tanta antelación, solo puede provocar frenazos a otros coches o algún accidente... pero si alguien encuentra la forma de desconectar el ACC, que por favor lo diga...
 

Tinmeister92

Forero Activo
Yo tampoco he conseguido poner únicamente el control de velocidad, sin que me lo adapte a la velocidad de los coches de delante, y creo que en nuestro coche no se puede, y solo lo uso cuando voy por una autovía sin mucho coche, porque que te frene el coche mucho antes aun llevándolo al mínimo de la distancia, cuando hay mucho trafico, no me gusta salirme al carril izquierdo con tanta antelación, solo puede provocar frenazos a otros coches o algún accidente... pero si alguien encuentra la forma de desconectar el ACC, que por favor lo diga...
¿Has probado en bajar la sensibilidad? Puedes ponerlo en muy corto
 

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿Has probado en bajar la sensibilidad? Puedes ponerlo en muy corto
si, lo llevo en el mínimo, pero para mi es larguísimo, empieza a dejar de acelerar muy pronto, para mi gusto y estilo de conducción, cuanto menos estoy en el carril izquierdo, mejor...
Solo hay que dar una vez y luego al RES o SET;)
probaré a hacerlo a ver si lo consigo, gracias (y)
 

jrparejo

Forero Experto
Lo probaré. Lo que quiero es un control de velocidad de toda la vida, que no frene el ni nada, yo todos los asistentes se los he desactivado, a veces me mueve el volante cuando no debe por que no entiende la linea, o con el ACC me frena medio kilometro antes aunque tenga la distancia al mínimo, me pega unos frenazos en mitad de la autopista de....
Yo tampoco he conseguido poner únicamente el control de velocidad, sin que me lo adapte a la velocidad de los coches de delante, y creo que en nuestro coche no se puede, y solo lo uso cuando voy por una autovía sin mucho coche, porque que te frene el coche mucho antes aun llevándolo al mínimo de la distancia, cuando hay mucho trafico, no me gusta salirme al carril izquierdo con tanta antelación, solo puede provocar frenazos a otros coches o algún accidente... pero si alguien encuentra la forma de desconectar el ACC, que por favor lo diga...
No se puede quitar el Adaptativo, se pude reducir la distancia muy corto como dice @Tinmeister92 y quitar en el infotainment adaptar al trazado de la vía y el de las señales, funciona muy bien sin esas opciones.
 

Adjuntos

jfanlo

Forero Activo
Ubicación
Aragón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Probaré a quitar el "adaptar al trazado de la vía" a ver si no se anticipa tanto... lo de las señales solo tengo que las lea, pero que no haga nada con ellas, solo lo probé el día que me dejaron por primera vez el coche para probarlo y le dije que me lo quitara en cuanto me dieron el coche...
 

jrparejo

Forero Experto
Probaré a quitar el "adaptar al trazado de la vía" a ver si no se anticipa tanto... lo de las señales solo tengo que las lea, pero que no haga nada con ellas, solo lo probé el día que me dejaron por primera vez el coche para probarlo y le dije que me lo quitara en cuanto me dieron el coche...
Todas las opciones estan dentro de ACC en el Infotainment.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
No lo busques, no hay control de velocidad como antaño, solo ACC. Si pones la distancia al mínimo no se anticipa tanto.
Esa palabra mágica: "antaño" ... ¡Cómo echo de menos los coches analógicos!

Dentro de unos años a lo mejor algún fabricante pone como extra el cuadro analógico, la radio con rueda de volúmen, etc.

Me dan ganas de comprar un Mustang GT, que es quizá el último coche deportivo analógico que veamos ... 🤷‍♂️
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues a mí me encanta que el coche conduzca "sólo"... Y lo del predictivo es casi magia negra!!

Lo que ocurre que hay que ir, como se repite siempre en el manual del coche, atentos a todo.
Por ejemplo, si aparece en el predictivo una curva de 70 y sabes que es de 90, pisando un poco el acelerador ya no frena.

Sí que es un poco pesado el tema del ACC adelantando en autovía, que frena prontísimo, pero lo mismo: se pisa un poquito...

¿No se me nota nada que me encanta el coche, verdad? :)
 

JLLG

Forero Experto
Ubicación
Barakaldo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pues a mí me encanta que el coche conduzca "sólo"... Y lo del predictivo es casi magia negra!!

Lo que ocurre que hay que ir, como se repite siempre en el manual del coche, atentos a todo.
Por ejemplo, si aparece en el predictivo una curva de 70 y sabes que es de 90, pisando un poco el acelerador ya no frena.

Sí que es un poco pesado el tema del ACC adelantando en autovía, que frena prontísimo, pero lo mismo: se pisa un poquito...

¿No se me nota nada que me encanta el coche, verdad? :)
¿Lo utizas con adelantamientos incluidos?... ¡ Eres un valiente!! 👏👏
 
Arriba