Ya tengo la actualización 1969!

A finales de año llegó a algunos vw y a skoda, en Cupra siempre los últimos, no entiendo por qué.
De todas formas ahora los Formentor tienen 3 hardwares, el MIB3 anterior al H58, el MIB3 posterior al H58 y el MIB4 del restyling, que monta también en la nueva serie ID de VW... y del que desconozco qué CPU llevan.
Los Audi A3 / A4 de 2020 en adelante (eTSI) llevan un MIB3 prácticamente idéntico a los posteriores al H58 de los formentor y su software es mucho más avando, con Alexa, Chat GPT y demás virguerías.

Es Audi, y como pagas más, algo más tienen que darte..............

Bueno recogi el coche y actualizo: cambio de batería (pata negra) en garantía y lavado de cortesía....todo además sin perder nada de lo instalado vía OBD, cierre,alarma y demás. Además otra actualización más. Según me dice que me lo creo a medias el tema sensores de todo tipo depende básicamente del estado de la batería.

Adjuntos

• IMG_20250228_115508.jpg
    IMG_20250228_115508.jpg
    105,1 KB · Visitas: 60
  • IMG_20250208_102059.jpg
    IMG_20250208_102059.jpg
    109,6 KB · Visitas: 75
  • IMG_20250228_121455.jpg
    IMG_20250228_121455.jpg
    107 KB · Visitas: 89
Bueno recogi el coche y actualizo: cambio de batería (pata negra) en garantía y lavado de cortesía....todo además sin perder nada de lo instalado vía OBD, cierre,alarma y demás. Además otra actualización más. Según me dice que me lo creo a medias el tema sensores de todo tipo depende básicamente del estado de la batería.
Cada vez estoy más convencido de que el problema (o la mayoria) viene de la batería. Te han puesto bateria de recebo. La 5J es la de tecnología AGM y es la que pediré que me pongan cua do toque. La EFB+ es la que llevo yo en origen.

Cada vez estoy más convencido de que el problema (o la mayoria) viene de la batería. Te han puesto bateria de recebo. La 5J es la de tecnología AGM y es la que pediré que me pongan cua do toque. La EFB+ es la que llevo yo en origen.

Yo también llevo una EFB+ de 70Ah y 700A

Me han puesto la de la izquierda....en teoría la + no es mejor? El mío es el 1.5. El tuyo es más grande no?...con lo cual imagino que tendrá otro motor de arranque más grande y moverá más...

Me han puesto la de la izquierda....en teoría la + no es mejor? El mío es el 1.5.
Si, el orden de "mala" a buena es: EFB, EFB+ y AGM. Para el 1.5 la EFB+ de ese amperaje ya está bien, pero sería mejor que fuera más grande o una AGM, claro.
También el precio es diferente, como no.

Si, el orden de "mala" a buena es: EFB, EFB+ y AGM. Para el 1.5 la EFB+ de ese amperaje ya está bien, pero sería mejor que fuera más grande o una AGM, claro.
También el precio es diferente, como no.
Bueno, siendo gratis y mejor que la que tenía ,amplio la garantía de la misma con mejor potencia. No me voy a quejar

Otro por aqui con una racha muy buena, desde los últimos fallos al principio de poner la 69 la verdad que va mejor que nunca. Igual tenía que asentarse la actualización o a saber jejeje
Respecto a la batería en este llevo efb+ de 70Ah . Lo que ocurre con la tecnología efb según he podido leer por ahí es que es digamos la misma que las plomo ácido de toda la vida pero mejorada mientras que la agm es otra tecnología bastante mejorada y que lleva el electrolito como en forma de gel y disuelto en una especie de malla. De ahí que pueda usarse en cualquier posición y que no evapore electrolito. Pensad que todos los vehículos con más consumo las llevan. En mi furgoneta por ejemplo llevo 80 ah agm.
En el león mk3 también llevaba efb y duró menos de tres años y había mucha gente que incluso en menos de dos años le moría. Era poner agm y codificar y la siguiente batería me duró más de 5 años.
Como curiosidad en la ITV cuando pasé a la zona donde te meten para comprobar suspensión y dirección se paro el coche con el dichoso start stop y al pedirme el operario darle a la dirección me salió un error de carga de batería . Imagino que por el gran consumo de la direccion puesto que es eléctrica.

Otro por aqui con una racha muy buena, desde los últimos fallos al principio de poner la 69 la verdad que va mejor que nunca. Igual tenía que asentarse la actualización o a saber jejeje
Respecto a la batería en este llevo efb+ de 70Ah . Lo que ocurre con la tecnología efb según he podido leer por ahí es que es digamos la misma que las plomo ácido de toda la vida pero mejorada mientras que la agm es otra tecnología bastante mejorada y que lleva el electrolito como en forma de gel y disuelto en una especie de malla. De ahí que pueda usarse en cualquier posición y que no evapore electrolito. Pensad que todos los vehículos con más consumo las llevan. En mi furgoneta por ejemplo llevo 80 ah agm.
En el león mk3 también llevaba efb y duró menos de tres años y había mucha gente que incluso en menos de dos años le moría. Era poner agm y codificar y la siguiente batería me duró más de 5 años.
Como curiosidad en la ITV cuando pasé a la zona donde te meten para comprobar suspensión y dirección se paro el coche con el dichoso start stop y al pedirme el operario darle a la dirección me salió un error de carga de batería . Imagino que por el gran consumo de la direccion puesto que es eléctrica.
Si detecta exceso de consumo arranca solo el star stop otra cosa sería si lo tuvieras parado en lo que solo sale el mensaje de batería baja en el cuadro.

Anda pues es verdad ahora que lo dices que si detecta el consumo lo vuelve a arrancar. El caso es que en la itv no me arrancó y me salio el mensaje avisando de que la bateria no estaba cargando. Igual el coche se pensaba que estaba arrancado cuando realmente no lo estaba. Total un lapsus que le dió porque al salir lo cerre y cuando me fui ya no tenia ningun error.

Fijaros en una cosa que normalmente antes de cascar del todo las baterias como unas semanas antes algunos asistentes empiezan a fallar y a dar error. Y al mes o asi llegas una mañana y el coche no arranca. Aparte cuando metes diagnosis hay muchos errores electrónicos y casi todos suelen ser fallos de comunicación de modulos y cosas similares. Y todo esta relacionado con las fluctuaciones de voltaje porque la electrónica es muy sensible. Aparte que estos coches lo llevan todo eléctrico. Pensad que solo la gestión del motor con inyectores y demas se lleva unos buenos amperios, pero la dirección por ejemplo puede llegar a picos de casi 100 amperios que no es cosa de broma. De modo que si la batería esta mas floja y ya que el alternador no esta cargando siempre como en los coches antiguos pues ocurren estas fluctuaciones.

El alternador siempre carga, pero va variando en función de la carga de la batería.
Esto ya lo hacía el Insignia que tenía antes. Jugando con unas teclas se sacaba un menú secreto y, entre otras cosas, podías tener un voltímetro en el cuadro, con lo cual veias como se comportaba el alternador durante la marcha o la carga de la batería cuando estaba parado.
El voltímetro es una cosa que echo en falta al Formentor porque te permite anticiparte a posibles problemas eléctricos.
Si al menos tuviera una toma de encendedor en la consola, como solian tener los coches antes, se podría poner uno de esos enchufables.
De todas maneras, me ronda una idea en la cabeza para hacer un invento. A ver cuando le dedico un rato para ver si es factible y puedo ponerlo.

https://*******/d/1Y1lGog
Hay esto en Amazon si os gusta para la toma del apoyabrazos.

Tienes toma de mechero en el reposabrazos para ponerle un voltimetro

Si, si, en esa toma se basa el "invento" que estoy pensando.
Se trataría de poner un voltimetro en la zona de la carga inalámbrica , conectandolo a la toma de mechero esa.
Lo que tengo que ver, y ahí está la gracia del invento, es como pasar los cables sin que se vean, porque lo suyo es que esté a la vista, no tener que mirar dentro de la guantera mientras conduces :eek: :eek:

Si, si, en esa toma se basa el "invento" que estoy pensando.
Se trataría de poner un voltimetro en la zona de la carga inalámbrica , conectandolo a la toma de mechero esa.
Lo que tengo que ver, y ahí está la gracia del invento, es como pasar los cables sin que se vean, porque lo suyo es que esté a la vista, no tener que mirar dentro de la guantera mientras conduces :eek: :eek:
Levantando la consola central se pueden meter los cables por debajo, el tema sería el voltímetro a poner y donde exactamente

Volver