Wallbox , puntos de carga y cables.

• Autor de tema Autor de tema jgp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si te entendí bien pero creo que el conector de la manguera no sobresale más que la tapa de carga abierta, por lo que lo importante es que puedas abrir la tapa no la inclinación del mango.

Buenas una duda que me asalta y no encontré respuesta, (quizá no busque bien).
Que se desenchufa primero en un punto de carga publico?
El lado del coche o del cargador,? es que al abrir el coche para quitar la manguera como no seas rápido se vuelve a bloquear.

El lado del coche o del cargador,? es que al abrir el coche para quitar la manguera como no seas rápido se vuelve a bloquear.

Buena pregunta (y) Proceso que tendría que estar explicado en el manual si es que realmente tiene un orden establecido, o da igual como se haga.
Es parecido a la colocación de las pinzas para arrancar el coche, que tiene un protocolo para evitar quemar la electrónica del coche.

Yo enchufo primero en el coche y después en el cargador … y viceversa … pero ya me tiene pasado de bloquearse el cable en el cargador y tener que llamarlos … :(

¿Y eso como lo arreglan? ¿Quitando corriente al cargador?
El cargador tiene un bloqueo para que un simpático no te lo desenchufe cuando lo dejas cargando … en teoría cuando paras la carga… debería de soltarse … pero si eres lento … o falla por lo que sea … pues toca llamar y lo desbloquean en remoto … supongo que dándole a un botóncito jejejjee

Yo enchufo primero el cargador y luego el coche y lo quito al contrario y nunca se me ha bloqueado.
Teóricamente no debería influir el orden de los factores.

Yo enchufo primero el cargador y luego el coche y lo quito al contrario y nunca se me ha bloqueado.
Teóricamente no debería influir el orden de los factores.
A ver o va ser que lo hago al revés 🤣🤣🤣🤣

Yo también enchufo primero en el cargador y al quitar al contrario, primero el coche,por lo tanto es igual que cuando cargo en casa con el wallbox

Yo también enchufo primero en el cargador y al quitar al contrario, primero el coche,por lo tanto es igual que cuando cargo en casa con el wallbox
Pues estoy mirando en internet y pone que hay que enchufar primero al cargador (como hacéis vosotros )…. Sin embargo juraría que en el manual de un cargador de Endesa …ponía que había que hacerlo al contrario … pero no estoy seguro la verdad …😅

Al principio primero ponía el del coche,pero el cable se me estropeó no cargaba,me lo cambiaron en garantía y no se donde leí que era mejor hacerlo primero al cargador, pero no creo que tenga que ver nada con el tema de que el cable no me funcinara

Aquí esta :)

Adjuntos

• Screenshot_20250122-221402_Samsung Notes.jpg
    Screenshot_20250122-221402_Samsung Notes.jpg
    88,2 KB · Visitas: 14
Malas noticias para los que tengan en mente el movés 3 así como las ayudas de eléctricos y puntos de carga.
Lo que dice es que no se ampliará el move 3, pero quiero creer que es porque se va a sacar una ayudas mejores al menos en cuanto a cobrarlas.

Se había ampliado hasta junio y lo han echado atrás en el Congreso. De momento no hay alternativa. Yo he parado la compra del mío, 7.500 euros menos eran.

Malas noticias para los que tengan en mente el movés 3 así como las ayudas de eléctricos y puntos de carga.
Y creo que incluso comprados a la espera de su entrega ya que para que entrasen en 2024 había que pagar un porcentaje del precio, no solo la señal. Espero estar equivocado.
A mí me jode la instalación del punto de carga. Aún no ha salido en el boe. Mañana llamaré al instalador a ver si podemos hacerlo a lo largo del dia.

Y creo que incluso comprados a la espera de su entrega ya que para que entrasen en 2024 había que pagar un porcentaje del precio, no solo la señal. Espero estar equivocado.
A mí me jode la instalación del punto de carga. Aún no ha salido en el boe. Mañana llamaré al instalador a ver si podemos hacerlo a lo largo del dia.

¿En tu Comunidad Autónoma había fondos? En muchas había más solicitudes que fondos y se esperaba a esta ampliación. Incluso para las solicitudes del año pasado. Espero que no sea así porque va a pillar a muchos. A mi me ha ido por un pelo.

Factura

Volver