VZ 310 vs. VZ5 390

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Graciassss!! Es gaston pero dentro de lo que pensaba, 400cv y 5cilindros.. es el precio a pagar por la melodía y prestaciones
Sí en autovía un depósito entero a ese ritmo

550 km aprox
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Para mí merece totalmente la pena si buscas lo que buscas,

Sólo con el motor escucharlo y lo que empuja se te olvida todo lo demás si puedes mantenerlo....
Estoy totalmente de acuerdo, pero claro son cosas que no he pensado dejándome llevar por la emoción y que si me gustaría conocer
Sí en autovía un depósito entero a ese ritmo

550 km aprox
Pues no está nada mal, más o menos los kilómetros que hago con el mío.
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Estoy totalmente de acuerdo, pero claro son cosas que no he pensado dejándome llevar por la emoción y que si me gustaría conocer
Pues no está nada mal, más o menos los kilómetros que hago con el mío.
Cómpralo es un cochazo yo estoy muy contento...
Es un coche muy muy trabajado, no es solo motor, frenos, chasis, etc.. el comportamiento...

si ves varios vídeos de axel y algunos youtubers saldrás de dudas...
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo estaría igual si me sobrara la pasta jajaj tendrían que valorarme muy bien mi VZ para planteármelo y eso lo dudo seriamente a día de hoy jajaja

En una temporada le meteré un chispazo con una stage1+ y voy que chuto jajaj

Un saludo!
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
Yo estaría igual si me sobrara la pasta jajaj tendrían que valorarme muy bien mi VZ para planteármelo y eso lo dudo seriamente a día de hoy jajaja

En una temporada le meteré un chispazo con una stage1+ y voy que chuto jajaj

Un saludo!
Si es el vz 310 con un chispazo se va a 390 y ya es algo muy serio
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si es el vz 310 con un chispazo se va a 390 y ya es algo muy serio
me han dicho de algo más de 400cv con 98octanos (es lo único que le meto desde que lo tengo), esperaré a finales de año y seguramente para entonces aprovecho alguna ofertilla de esas de 50% que suelen hacer y lo hago!

eso si, el motor del VZ5…quien lo pillara aunq fuera solo por el sonido…

siempre m queda acertar en el bote del euromillon :LOL:

Un saludo!! Y me voy del hilo que al final me calentáis!!
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
me han dicho de algo más de 400cv con 98octanos (es lo único que le meto desde que lo tengo), esperaré a finales de año y seguramente para entonces aprovecho alguna ofertilla de esas de 50% que suelen hacer y lo hago!

eso si, el motor del VZ5…quien lo pillara aunq fuera solo por el sonido…

siempre m queda acertar en el bote del euromillon :LOL:

Un saludo!! Y me voy del hilo que al final me calentáis!!
Yo siempre le echo 98

Condúcelo y verás como te calientas..
Ahora hay buenos precios incluso por debajo de 50k con apenas km.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo siempre le echo 98

Condúcelo y verás como te calientas..
Ahora hay buenos precios incluso por debajo de 50k con apenas km.
yaya si los he visto jajaja por eso empecé a mirarlo pero no quiero acercarme a ninguno ni mirarlo ni probarlo jejeje

Olvídate, me echan de casa como mínimo jajajajaja :LOL:
 

poxim5

Forero Habitual
Ubicación
Cornellá de Llobregat
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si es el vz 310 con un chispazo se va a 390 y ya es algo muy serio
Yo he probado un VZ5 y es una pasada,cómo suena,como frena como anda,y luego el dueño el VZ5 probó el mío con stage 1 y alucinó pepinillos "coño empuja más qué el mío" la verdad es que es un cambio radical hacerle una repro al VZ...pero ese sonido y el modo drift del VZ5 no lo podemos igualar.
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hoy he ido a ver y probar un vz5, vaya lío en el que me metido.. el carbono, las llantas, la frenada y ese motor 🤤
Con todos mis respetos al vz5 tira pero tampoco he notado una gran diferencia al mio y el motor suena muy bien pero esperaba más sonido dentro sin embargo por fuera pensaba que sonaría menos y vaya sorpresa … tanto el motor como el escape sonaba a gloria, mucho mejor que el vz pero de largo.
Tiene el sonido amplificado por dentro el vz5? Juraría que sí pero es mucho más natural que en vz.
Los que tenéis cupbucket, que tal para viajes largos? Me ha parecido una pasada de diseño, calidad y sujeción pero acostumbrados a los de vz me he sentido muy apretado de piernas, supongo que será lo suyo.
La verdad que sigo babeando y eso que estoy enamorado del mío.
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hoy he ido a ver y probar un vz5, vaya lío en el que me metido.. el carbono, las llantas, la frenada y ese motor 🤤
Con todos mis respetos al vz5 tira pero tampoco he notado una gran diferencia al mio y el motor suena muy bien pero esperaba más sonido dentro sin embargo por fuera pensaba que sonaría menos y vaya sorpresa … tanto el motor como el escape sonaba a gloria, mucho mejor que el vz pero de largo.
Tiene el sonido amplificado por dentro el vz5? Juraría que sí pero es mucho más natural que en vz.
Los que tenéis cupbucket, que tal para viajes largos? Me ha parecido una pasada de diseño, calidad y sujeción pero acostumbrados a los de vz me he sentido muy apretado de piernas, supongo que será lo suyo.
La verdad que sigo babeando y eso que estoy enamorado del mío.
y por estos mismos motivos ni me acerco a uno :LOL: :LOL:

Yo voy a centrarme en un par de modificaciones que quiero hacer y luego una buena repro y a seguir soñando con el euromillon:rolleyes:
 

ArmaVz5

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Negro Midnight
Hoy he ido a ver y probar un vz5, vaya lío en el que me metido.. el carbono, las llantas, la frenada y ese motor 🤤
Con todos mis respetos al vz5 tira pero tampoco he notado una gran diferencia al mio y el motor suena muy bien pero esperaba más sonido dentro sin embargo por fuera pensaba que sonaría menos y vaya sorpresa … tanto el motor como el escape sonaba a gloria, mucho mejor que el vz pero de largo.
Tiene el sonido amplificado por dentro el vz5? Juraría que sí pero es mucho más natural que en vz.
Los que tenéis cupbucket, que tal para viajes largos? Me ha parecido una pasada de diseño, calidad y sujeción pero acostumbrados a los de vz me he sentido muy apretado de piernas, supongo que será lo suyo.
La verdad que sigo babeando y eso que estoy enamorado del mío.
Cogetelo, no lo dudes, es verdad que suena más fuera que dentro, parece que está bien insonorizado en ese aspecto.
Los CupBucket sujetan bien pero no son incómodos, un viaje largo no son su fuerte pero como te he dicho no incomodan.
 

mquinta

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Hoy he ido a ver y probar un vz5, vaya lío en el que me metido.. el carbono, las llantas, la frenada y ese motor 🤤
Con todos mis respetos al vz5 tira pero tampoco he notado una gran diferencia al mio y el motor suena muy bien pero esperaba más sonido dentro sin embargo por fuera pensaba que sonaría menos y vaya sorpresa … tanto el motor como el escape sonaba a gloria, mucho mejor que el vz pero de largo.
Tiene el sonido amplificado por dentro el vz5? Juraría que sí pero es mucho más natural que en vz.
Los que tenéis cupbucket, que tal para viajes largos? Me ha parecido una pasada de diseño, calidad y sujeción pero acostumbrados a los de vz me he sentido muy apretado de piernas, supongo que será lo suyo.
La verdad que sigo babeando y eso que estoy enamorado del mío.
En el día a dia, no creo que notes mucha diferencia entre el VZ 310 y el VZ5. El VZ5 "no tira" hasta bien entradas las 3.500 rpm, y es a partir de ahí donde sonido y empuje te sacan sonrisas. Por debajo de las. citadas 3.500 rpm es muy perezoso y es el rango de uso más habitual, más allá de date algunas alegrías de cuando en cuando.

En cuanto al sonido, no está amplificado como en el VZ.

Los Cupbucket tienen un buen equilibrio entre comodidad y deportividad. Los viajes largos se aguantan sin problema, aunque obviamente notarás diferencia de comodidad con los bucket de serie, pero a mi entender, es un extra fundamental para este coche si vas a usarlo en carretera de montaña.
 

diavliyo

Forero Activo
Ubicación
Almería
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Blanco Nevada
En el día a dia, no creo que notes mucha diferencia entre el VZ 310 y el VZ5. El VZ5 "no tira" hasta bien entradas las 3.500 rpm, y es a partir de ahí donde sonido y empuje te sacan sonrisas. Por debajo de las. citadas 3.500 rpm es muy perezoso y es el rango de uso más habitual, más allá de date algunas alegrías de cuando en cuando.

En cuanto al sonido, no está amplificado como en el VZ.

Los Cupbucket tienen un buen equilibrio entre comodidad y deportividad. Los viajes largos se aguantan sin problema, aunque obviamente notarás diferencia de comodidad con los bucket de serie, pero a mi entender, es un extra fundamental para este coche si vas a usarlo en carretera de montaña.
Totalmente de acuerdo
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
P
En el día a dia, no creo que notes mucha diferencia entre el VZ 310 y el VZ5. El VZ5 "no tira" hasta bien entradas las 3.500 rpm, y es a partir de ahí donde sonido y empuje te sacan sonrisas. Por debajo de las. citadas 3.500 rpm es muy perezoso y es el rango de uso más habitual, más allá de date algunas alegrías de cuando en cuando.

En cuanto al sonido, no está amplificado como en el VZ.

Los Cupbucket tienen un buen equilibrio entre comodidad y deportividad. Los viajes largos se aguantan sin problema, aunque obviamente notarás diferencia de comodidad con los bucket de serie, pero a mi entender, es un extra fundamental para este coche si vas a usarlo en carretera de montaña.
Los cupbucket son un puntazo, es el toque de diferenciación, probé el coche una media hora y no se me hicieron incómodos pero el entrar y encajarte en ellos me hizo pensar en que tal serían para viajes de 5 horas.. está claro que algo hay que pagar por ese agarre.
El sonido no está amplificado??? Pues si se nota el 5 cilindros.. acostumbrado a pasar a sport y que suene el amplificador pensaba que llevaba algo, cambia bastante y para bien del normal a sport, suena deportivo sin ser molesto para el día a día.
Fuera el sonido era una delicia, a coche de carreras.
 
Arriba