VZ 310 vs. VZ5 390

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Gente estoy muy indeciso... me han ofrecido en concesionario un VZ nuevo por 40mil... y a parte tengo ya muy visto un VZ5 (con 15mil km) por menos de 50mil, no se que hacer, menuda agonía de verdad. Ademas me estan tasando mi coche bastante bien la verdad, se me quedaria muy bien en ambos casos.
Es que a ratos pienso, para que quiero 390cv en un coche de diario, si con 310 el coche ya anda lo suficientemente bien y le voy a dar un chispazo a la mínima de cambio en cuanto pasen un par de años y lo voy a dejar andando genial, y encima teniendo techo solar que hoy me he montado en uno con techo y en una santa gozada. Pero luego me viene la parte emocional diciendo mira el VZ5, pero mira que frenos, mira que caja, mira el modo drift.... no se que hacer, ya no duermo con esto jajajajaja encima habeis hablado de repros y ya me caliento mas :ROFLMAO:
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Bendita decisión, con el corazón el 5 con la cabeza el 4, piensa para que lo vas a utilizar y si te lo puedes permitir el día a día...seguro,mantenimiento,gasolina etc ...
Te garantizo en pruebas de Youtube que el 4 es una maravilla y con el chispazo debe ser la leche a nivel casi casi del 5.
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Joder que buenos precios los dos… ambos son una maravilla y comparto todo lo que dice joanperol.
Por este post tengo la duda si cambiar al vz5, la razón me dice que no y el corazón que si.
Partiendo que el vz es un cochazo para el día a día, potencia, comodidad, consumos, manteniamoentos… vamos potencia de sobra y comportamiento excelente, ya te digo que casi nadie podrá seguirte, la opción más lógica pero si eres un quemado el sonido del vz5 es otro mundo, anda mas, frena mejor, se mueve mejor, serie limitada, gasta más , tiene un poquito menos de maletero y mantenimientos más caros. El vz5 me conquistó por el sonido, por lo demás el vz me sobra coche..
Lo suyo es que te dejen probarlos, eso si si pruebas el vz5 y te gusta que un coche suene a deportivo estás perdido.
Espero te sirva de ayuda y ya nos contarás
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Joder que buenos precios los dos… ambos son una maravilla y comparto todo lo que dice joanperol.
Por este post tengo la duda si cambiar al vz5, la razón me dice que no y el corazón que si.
Partiendo que el vz es un cochazo para el día a día, potencia, comodidad, consumos, manteniamoentos… vamos potencia de sobra y comportamiento excelente, ya te digo que casi nadie podrá seguirte, la opción más lógica pero si eres un quemado el sonido del vz5 es otro mundo, anda mas, frena mejor, se mueve mejor, serie limitada, gasta más , tiene un poquito menos de maletero y mantenimientos más caros. El vz5 me conquistó por el sonido, por lo demás el vz me sobra coche..
Lo suyo es que te dejen probarlos, eso si si pruebas el vz5 y te gusta que un coche suene a deportivo estás perdido.
Espero te sirva de ayuda y ya nos contarás
Es que el problema es probarlo después de tener el 4...ya no actúas con la cabeza, ya dices, sujetarme el cubata. 😂😂
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Si es totalmente lo que decís, racionalmente iría a por el VZ, el VZ5 es totalmente emocional.

Como va a ser coche de diario me planteo seriamente ir a por el VZ, el problema es que el VZ5 esta complicado probarlo, no te lo dejan asi como así, y son compraventas o km0 de cupra indirectamente o similares. Y el VZ parecido, tienen algún 1.5 pero el de 310 no lo tienen tan a mano.

Joder que buenos precios los dos… ambos son una maravilla y comparto todo lo que dice joanperol.
Por este post tengo la duda si cambiar al vz5, la razón me dice que no y el corazón que si.
Partiendo que el vz es un cochazo para el día a día, potencia, comodidad, consumos, manteniamoentos… vamos potencia de sobra y comportamiento excelente, ya te digo que casi nadie podrá seguirte, la opción más lógica pero si eres un quemado el sonido del vz5 es otro mundo, anda mas, frena mejor, se mueve mejor, serie limitada, gasta más , tiene un poquito menos de maletero y mantenimientos más caros. El vz5 me conquistó por el sonido, por lo demás el vz me sobra coche..
Lo suyo es que te dejen probarlos, eso si si pruebas el vz5 y te gusta que un coche suene a deportivo estás perdido.
Espero te sirva de ayuda y ya nos contarás
Los precios la verdad que estan bien pero porque tengo una minusvalia y puedo reducirlo un poco por el tema IVA, ventajas de estar hecho un cromo :poop:
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
En Daswelltauto , o algo así, hay 19 VZ5 por toda España en concesionarios oficiales ,que imagino previa cita y diciendo que tienes uno se podrán probar. Son Todos con muy pocos kms.
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
En Daswelltauto , o algo así, hay 19 VZ5 por toda España en concesionarios oficiales ,que imagino previa cita y diciendo que tienes uno se podrán probar. Son Todos con muy pocos kms.
Estoy hablando con ellos pero como están repartidos por ahi (principalmente Madrid y Barcelona) no lo tengo a mano para poder probarlo. Y el unico que tengo cerca solo admite prueba bajo reserva previa, es decir que salvo que pagues para llevartelo no puedes ir a probarlo.
 

carlos F

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Buenas
Yo tengo hace 2 años un VZ con todo todo lo que se le podía poner del catálogo menos bola. Incluso la pintura gris magnétic “gris mate” el tema techo está muy bien pero solo lo utilizas en primavera y alguna noche.DE VERANO .Cuando vas a 100 km tienes que recogerlo . Por seguridad de no romper una especie de tela que mide la velocidad,Consumos. Ciudad 10 L y carretera a la velocidad que marca 8L ahora si le pisas a degüello 12 tranquilamente tal y como están los mosos con los radares por carretera me basta el 310CV
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Buenas
Yo tengo hace 2 años un VZ con todo todo lo que se le podía poner del catálogo menos bola. Incluso la pintura gris magnétic “gris mate” el tema techo está muy bien pero solo lo utilizas en primavera y alguna noche.DE VERANO .Cuando vas a 100 km tienes que recogerlo . Por seguridad de no romper una especie de tela que mide la velocidad,Consumos. Ciudad 10 L y carretera a la velocidad que marca 8L ahora si le pisas a degüello 12 tranquilamente tal y como están los mosos con los radares por carretera me basta el 310CV
Depende donde vivas...yo estuve todo el verano en Galicia y disfruté día y noche del techo, luego eso sí, primavera y otoño en Madrid la mayoría de días o abierto o cristal solo. La tela yo circulo con ella a 120 sin problemas.
 

carlos F

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Haber de 100 a120 kmla diferencia es mínima y no hablar del ruido a120km con el techo abierto …… prefiero los frenos brembo que llevo. Alarma cámara 360. Piel total con asientos eléctricos y calefactables el sonido
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si es totalmente lo que decís, racionalmente iría a por el VZ, el VZ5 es totalmente emocional.

Como va a ser coche de diario me planteo seriamente ir a por el VZ, el problema es que el VZ5 esta complicado probarlo, no te lo dejan asi como así, y son compraventas o km0 de cupra indirectamente o similares. Y el VZ parecido, tienen algún 1.5 pero el de 310 no lo tienen tan a mano.


Los precios la verdad que estan bien pero porque tengo una minusvalia y puedo reducirlo un poco por el tema IVA, ventajas de estar hecho un cromo :poop:
Pues a mi me hicieron la contraria, yo quería probar uno pero pensaba en uno con menos caballos. Tenían recién matriculado el VZ full extras y cuando lo probé dije que pues va a ser que me enamorado y me quede ese mismo que nada mas he conducido yo 😍
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Probar un Vz5 está complicado salvo que ellos vean que tienen asegurada la venta, no es tan fácil llegar y decir: dejadme uno que quiero probarlo por si me encaja, yo lo veo así
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Discrepo con lo del techo :)
En verano lo llevo cerrado y la cortina también, no quiero achicharrarme con el sol y menos teniendo el excelente climatizador que tenemos.
Cuando sí disfruto del techo es desde el otoño hasta la entrada del verano, que es cuando llevo el cristal cerrado y la cortina abierta, es una gozada el disfrutar de la luminosidad del interior.
¿Llevar el vidrio abierto?
Si vas de paseo a 30 o 40 por hora, pues puede ser que te guste, o si fumas dentro, para que salga el humo.
También lo abro cuando he tenido el coche al sol en verano y está que arde todo.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo ya lo dije, el VZ Taiga es exclusivo donde los haya y no por correr o más caballos o menos, es exclusivo.
Porque si quieres ahorrar... para eso tienes el de 150cv. y haces como yo, empiezas con los packs, con los backets, con... y con... al final te ahorras dinero y también consigues un interior y exterior exclusivos.

Yo probé el VZ5 Taiga y no lo compré por temas de salud familiares y mía, es decir, que si el que tengo ahora no lo utilizo, el Taiga quizás menos.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Es exclusivo porque Audi no quiere tener la competencia en casa y les estaba comiendo el terreno a sus Q y RS, además del tema penalizaciones por emisiones que no quieren pagar y prefieren hacerlo con sus pata negra y soplarte los cien mil euros. El coche y ese motor se hubiese vendido mucho más y suerte tenéis los que lo pillasteis que si no lo volvéis macarra VS cani y los cuidáis en unos años no perderéis casi nada o nada.
 

robertml

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Yo ya lo dije, el VZ Taiga es exclusivo donde los haya y no por correr o más caballos o menos, es exclusivo.
Porque si quieres ahorrar... para eso tienes el de 150cv. y haces como yo, empiezas con los packs, con los backets, con... y con... al final te ahorras dinero y también consigues un interior y exterior exclusivos.

Yo probé el VZ5 Taiga y no lo compré por temas de salud familiares y mía, es decir, que si el que tengo ahora no lo utilizo, el Taiga quizás menos.
Al hilo de esto, al Taiga que opciones se loe podían poner? Que esto mirando uno y no sé si es full o no.
 
Arriba