VZ 310 vs. VZ5 390

mquinta

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Para mi, el más exclusivo (y full de verdad) es la versión de despedida bat edition (500 unidades). Es una versión full black, por dentro y por fuera (en algún mercado dejaban elegir gris mate) y viene con absolutamente todo... cuero, asientos cup bucket, techo, hasta retrovisores en carbono... pero en España yo no lo he llegado a ver en el configurador
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Yo la verdad después de darle mil vueltas y a pesar de que el VZ5 es mas exclusivo como decís y que es un coche increíble, estoy que me decanto mas por el VZ que por el VZ5, teniendo en cuenta que va a ser coche de diario y que no voy a estar con el miedo de sacarlo ni de donde lo dejo aparcado, tomando la decisión un poco mas con la cabeza. Si fuese coche unico ya habria comprado un VZ5 de km0 pero ya tengo un segundo coche y es demasiado mantener tanto caballo junto jajaja
Y comparto 100% lo que comentáis, los VZ5 en todas sus versiones son mas exclusivos y un cochazo que no creo que se deprecie tanto.
El Taiga es bonito pero sin duda para mi en BAT se lleva la palma, en negro entero y con techo... lo tiene todo
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Cuestión de gustos, yo encargué el mío como yo quería y les llego un Taiga, concretamente la unidad 128, me lo daban por el mismo precio que el mío, les dije no, a mi no me gusta, es para otro tipo de cliente más señorial, yo soy más vulgar
 

mquinta

Forero Activo
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Cuestión de gustos, yo encargué el mío como yo quería y les llego un Taiga, concretamente la unidad 128, me lo daban por el mismo precio que el mío, les dije no, a mi no me gusta, es para otro tipo de cliente más señorial, yo soy más vulgar
A mi me pasó lo mismo. Me intentaron colocar un Taiga que tenían (yo creo que debieron imponer alguna cupa a los concesionarios) pero tampoco me convencía ni por fuera ni por dentro, así que lo pedí a mi gusto a fábrica y le pinté las llantas enteras de negro antes de sacarlo del concesionario
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Al hilo de esto, al Taiga que opciones se loe podían poner? Que esto mirando uno y no sé si es full o no.
A final de año, cuando los estuve viendo, ya no se fabricaban (la edición había finalizado)
Por lo cual, todos los que vi ya estaban matriculados y para mí eran perfectos a excepción de que ninguno llevaba techo de vidrio.
Me encantó el interior, esos backets en alcántara y salpicadero marrón eran una gozada y no la piel que llevo en el mío que tiene más arrugas que Robert Redford 🤭
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
t
Para mi, el más exclusivo (y full de verdad) es la versión de despedida bat edition (500 unidades). Es una versión full black, por dentro y por fuera (en algún mercado dejaban elegir gris mate) y viene con absolutamente todo... cuero, asientos cup bucket, techo, hasta retrovisores en carbono... pero en España yo no lo he llegado a ver en el configurador
Ese lo tiene un vecino mío que lo compró en Ginebra y lleva matrícula francesa de Alto-Ródano (69) y está, según me dijo, harto de llevarlo siembre lleno de barro por dentro y por fuera, además de aguantar a su novia que lo quería en blanco.
La verdad es que cuando lo lava está precioso.
Pero manda huevos un coche de estos para ir por caminos de huertas, me dice que lo disfruta los domingos cuando cruza los Alpes y su novia responde que está hasta los santísimos de sí, o sí, todos los domingos tener que marearse por esas carreteras :ROFLMAO:
Como veis, no estamos locos nosotros, hay quienes nos ganan 🤭
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No lleva brembo son de otra marca que no recuerdo pero me suena a algo japonés
Akebono llevaban los vz5! Pero lo decía porque había visto uno a la venta con los bembro y me había sorprendido
 

tgv

Forero Novato
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Coge el VZ5 mecánicamente hay muchísima diferencia, es un conjunto muy redondo, yo estaba en la misma duda que tú y no me arrepiento con el Vz5,.
Su sonido es una delicia,
 

Aort

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Bueno, ya que os he dado tanto la chapa os comento, he reservado ayer un VZ. Al final ha primado pensar con la cabeza y darle prioridad a la parte mas racional, necesitaba como decia coche para diario y creo que para eso el VZ me parece mas adecuado, asi que he reservado ya uno que he encontrado en Madrid super completo con pintura mate, pinzas brembo, techo, asientos en piel, camara 360, beats, etc vamos, de todo.
Me hubiera encantado (y sigo con la espinita clavada) un VZ5 pero por consumos, coste de recambios y consumibles, etc se ajusta mejor a mis necesidades a dia de hoy un VZ. Ya le ecahre unas fotos en cuanto lo tenga que ahora queda todo el tramite.
Pero igualmente muchisimas gracias a todo por la info que habeis ido arrojando, ha ayudado mucho y esper que le sirva a la gente que venga por detras. 🍻
 
Arriba