Las luces interiores se encienden y apagan a su antojo.
Puede que tengas el plafón averiado. ¿Tienes techo eléctrico? Si tampoco te va bien, que te lo cambien y si no tienes techo llévalo de todas formas al taller, que te lo cambian en cinco minutos. No sé por qué parece que algunas partidas salieron como el culo.
Tiene pérdidas de tracción inasumibles.
Cierto, demasiado par motor. Y saliendo en eléctrico hay que tener un poco de cuidado para no hacerlo patinando. Este coche pedía a gritos tracción a las cuatro ruedas, pero el maletero se habría quedado en la capacidad de una bolsa del Mercadona.
Incluso con la suspensión variable electrónica es duro, muy duro, al pasar por los guardias tumbados.
Si lo pones en Individual y la suspensión al mínimo de dureza, se hace más llevadero, pero sí es cierto que es algo dura y da cosica pasar por los guardias tumbados a la misma velocidad que lo hacen el resto de conductores, que parecen no tener ningún reparo con su coche. Sí que me llegó a ocurrir que la puse en el nivel más blando, pero tras un reinicio se movió casi al nivel medio. Lo curioso es que cuando me di cuenta la volví a mover al nivel más blando, pero por alguna extraña razón no se guardaba y se quedaba a la mitad. Y esto último me costó muchos guardias tumbados darme cuenta.
La APP es una castaña y carga la electricidad de los postes cuando quiere, como quiere y lo que quiere...cuando no se ha colgado.
Un poco lenta de respuesta, pero no he tenido problema para activar la carga o pararla.
La electricidad se difumina por arte de magia. Incluso con el pie tranquilo los 50 kilómetros parecen inalcanzables.
Pero pasa con este y con cualquier eléctrico o PHEV. Si no vives en el llano castellano es complicado hacer 50km, y si tienes el pie pesado como el mío entonces apaga y vámonos. Ten en cuenta que no homologaba mucho más de esos 50km, y eso en condiciones que son muy ideales. Habrá quien le saque esas autonomías, pero estoy seguro que no es la tónica general.
La velocidad de carga es espantosa. A máxima velocidad de carga en 45 minutos te da para un 20% de batería...unos 7-8 kilómetros con suerte.
Se echa en falta una potencia de carga mayor. Para cargar en casa o en el trabajo la que trae está correcta, pero para hacerlo fuera es un incordio si tienes algo de prisa.
El sensor de cierre de puertas es una castaña. Va cuando quiere. Vengo de un sistema con botoncito en la manilla que no fallaba jamás.
¿No estarás metiendo la mano en la maneta de la puerta para pulsar el sensor de cierre? A mi me costó un par de meses quitarme esa manía.
La apertura del maletero con "patada" hay que entrenarla duramente para que funcione.
Si por duramente quieres decir que hay que dejarse más de una vez las espinillas para pillarle el truco, totalmente cierto. Una vez que aprendes a hacer el amago, funciona de forma aceptable. Pero como tarda tanto en responder siempre me queda la duda de si lo he hecho bien.
Tener que anular ciertas "ayudas" a la conducción cada vez que enciendes el coche es un fallo garrafal.
En todos los coches nuevos es así porque lo exige Bruselas. Y da gracias que este todavía no te avisa con un pitido cada vez que superas la velocidad permitida. Este fin de semana vi un vídeo de un NIO que ya lo traía incorporado y decían que en cuanto te pasabas un kilómetro hora pitaba. Se podía apagar el aviso, pero cuando arrancabas el coche de nuevo se reactivaba automáticamente. Una alegría.
La función "Hola Hola" es limitadísma
Sí, bastante limitada. A su favor diré que a mi al menos me ha funcionado bien para indicarle por voz el destino. Pero esperaba poder pedirle alguna cosa más (por ejemplo, activar el modo eléctrico o híbrido) o que al menos se viera alguna evolución con las actualizaciones.
La falta de luz en los mandos de climatización es inasumible en un modelo de casi 50.000 lereles.
No lo echo mucho de menos, pero no entiendo qué trabajo les costaba ponerlos. Es más, si la gente se está quejando de eso, ¿por qué no meterlos en el siguiente model year?
Estoy contigo que luego tiene otros detalles pequeños que da coraje encontrarlos en un coche de este precio, como la selección de colores en las luces interiores, que no estén iluminadas las puertas trasera, algunas funciones básicas que no recogen los widgets, que no avise cuando el Travel Assist deja de funcionar porque ha perdido las líneas, que no puedas cambiar la hora de salida una vez has apagado el coche ni puedas forzar la carga, que no haya manera de que conecte automáticamente con el wifi del iPhone,... O una muy personal: que quitaran el mando satélite para el control de crucero, que me encanta el del Ateca. Luego me acuerdo de las "toyotadas" de mi antiguo CHR y me olvido de todo lo anterior