Velocidad Máxima VZ 310

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo he de decir que en coche he ido, que recuerde, 3 veces a más de 200km/h. Una vez fue hace casi 20 años, cuando me dieron el A4. En un viaje a Valladolid, a primera hora de la mañana sin tráfico (y sin radares) quise ver "cuanto cogía el coche". Fueron unos segundos de los cuales no me siento especialmente orgulloso y que cuando lo recuerdo en perspectiva siempre digo: "Vaya gilipollez".

Las otras 2 veces ha sido en el circuito del Jarama, con coches que no eran míos.

A 120km/h tampoco voy, no nos vamos a engañar. Mi velocidad normal de crucero por autovía son 130-140 km/de marcador, bordeando siempre la ilegalidad y por debajo de la retirada de puntos. En estos cacharros no se nota nada la velocidad (aunque la llevas, evidentemente) y es cierto que tanto chasis como frenos responden muy bien.

En el resto de vías, soy muy escrupuloso con la velocidad, excepto a la hora de adelantar por una Nacional. Ahí, si me tengo que poner a 400km/h 🤪, lo hago. En el carril contrario el menor tiempo posible, aunque sea ilegal.

Pero vamos, en general soy de los que disfruta mucho más del empuje en un 80-120km/h o del paso por curva que de la velocidad pura y dura.

Un saludo
Me has descrito, amén
 

juanillo1975

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo he de decir que en coche he ido, que recuerde, 3 veces a más de 200km/h. Una vez fue hace casi 20 años, cuando me dieron el A4. En un viaje a Valladolid, a primera hora de la mañana sin tráfico (y sin radares) quise ver "cuanto cogía el coche". Fueron unos segundos de los cuales no me siento especialmente orgulloso y que cuando lo recuerdo en perspectiva siempre digo: "Vaya gilipollez".

Las otras 2 veces ha sido en el circuito del Jarama, con coches que no eran míos.

A 120km/h tampoco voy, no nos vamos a engañar. Mi velocidad normal de crucero por autovía son 130-140 km/de marcador, bordeando siempre la ilegalidad y por debajo de la retirada de puntos. En estos cacharros no se nota nada la velocidad (aunque la llevas, evidentemente) y es cierto que tanto chasis como frenos responden muy bien.

En el resto de vías, soy muy escrupuloso con la velocidad, excepto a la hora de adelantar por una Nacional. Ahí, si me tengo que poner a 400km/h 🤪, lo hago. En el carril contrario el menor tiempo posible, aunque sea ilegal.

Pero vamos, en general soy de los que disfruta mucho más del empuje en un 80-120km/h o del paso por curva que de la velocidad pura y dura.

Un saludo
Yo no creo que haya pasado de 160 en mi Vida, y en general comparto tu opinion. Es mi manera de conducir. Lo que no comprendo es la gente que va pegada al culo. Deberían de ver algún choque de esos a 4 metros de ti y a 120 km/h para ver las consecuencias.
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Yo no creo que haya pasado de 160 en mi Vida, y en general comparto tu opinion. Es mi manera de conducir. Lo que no comprendo es la gente que va pegada al culo. Deberían de ver algún choque de esos a 4 metros de ti y a 120 km/h para ver las consecuencias.
Yo eso jamas lo he entendido. La gente no entiende que hay muchas personas que no se siente segura al volante y lo único que haces es forzar a una persona y provocar una situación que puede terminar en un accidente.
Hay que intentar empatizar siempre con la gente porque preocuparse solo de las prisas que tiene uno me parece bastante egoista.
 
Última edición:

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
En mi caso, iba sí o sí a por un hibrido enchufable, así que caja automática sí o sí también... Pero encantado con la DSG6, me parece una maravilla con las levas en el volante. Creo que ya no vuelvo al manual.
Se me olvidó comentar antes referente a los manuales … fíjate si me gustan que tengo un coche antiguo que para bajar marcha hay que hacer doble embrague siempre o no metes la marcha ni a garrotazos!. Ya te pueden gustar los cambios manuales o quieres quemarlo en el primer descampado!. Sea como sea un manual hay que tener siempre.
 
Última edición:

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo eso jamas lo he entendido. La gente no entiende que hay muchas personas que no se siente segura al volante y lo único que haces es forzar a una persona y provocar una situación que puede terminar en un accidente.
Hay que intentar empatizar siempre con la gente porque preocuparse solo de las prisas que tiene uno me parece bastante egoista.
Pues yo me he encontrado, que dejando distancia con el coche de delante, se apartan y me dejan pasar. Me ha pasado un par o tres de veces, y que conste que dejo distancia de seguridad ya que no me gusta ir pegado.
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
A mi me pasa lo mismo, menos en algún caso puntual.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ese es un tema muy peliagudo... Yo siempre intento cumplir a rajatabla las normas de cierculación vial, pero no siempre lo consigo:
- Por un lado, 100% de acuerdo en que hay que guardar distancia de seguridad con de delante. Y al que no esté de acuerdo le acabarán multando o, lo que es peor, provocará y acabará sufriendo un accidente.
- Ir dando las largas por el carril izquierdo es de macarras, también peligroso y no suele dar los efectos deseados. Ya somos todos inmunes a esas cosas con nuestros retrovisores electrocrómicos...
- Por otro lado, no se debe adelantar a ningún vehículo por la derecha. La multa es de 200€ y también se puede provocar un accidente con esta peligrosa maniobra.

Entonces, cuando se pone un vehículo a 100 km/h en el carril izquierdo de una autovía durante kms y kms con los carriles derechos libres (eso creo que no es motivo de multa y es taaaaan habitual), es técnicamente un JAQUE MATE. No hay otra que esperar paciente, educada y estúpidamente durante kms y kms a que el sujeto o sujeta tenga a bien ocupar el carril que le corresponde, que, aunque no lo sepa, es el vacío de más a la derecha.

Suelo tener soluciones para todas las situaciones dentro del reglamento de circulación, pero NO para esta. ¿Qué opináis?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ese es un tema muy peliagudo... Yo siempre intento cumplir a rajatabla las normas de cierculación vial, pero no siempre lo consigo:
- Por un lado, 100% de acuerdo en que hay que guardar distancia de seguridad con de delante. Y al que no esté de acuerdo le acabarán multando o, lo que es peor, provocará y acabará sufriendo un accidente.
- Ir dando las largas por el carril izquierdo es de macarras, también peligroso y no suele dar los efectos deseados. Ya somos todos inmunes a esas cosas con nuestros retrovisores electrocrómicos...
- Por otro lado, no se debe adelantar a ningún vehículo por la derecha. La multa es de 200€ y también se puede provocar un accidente con esta peligrosa maniobra.

Entonces, cuando se pone un vehículo a 100 km/h en el carril izquierdo de una autovía durante kms y kms con los carriles derechos libres (eso creo que no es motivo de multa y es taaaaan habitual), es técnicamente un JAQUE MATE. No hay otra que esperar paciente, educada y estúpidamente durante kms y kms a que el sujeto o sujeta tenga a bien ocupar el carril que le corresponde, que, aunque no lo sepa, es el vacío de más a la derecha.

Suelo tener soluciones para todas las situaciones dentro del reglamento de circulación, pero NO para esta. ¿Qué opináis?
Teniendo tres carriles el de la izquierda solo se puede utilizar para adelantar teniendo que volver a los de la derecha terminada la maniobra, el circular por un carril indebido son 200, pero adelantar por la derecha son 400 y dos puntos y eso lo sé bien cómo camionero ahora, me aburro de ponerme en el carril central para que el toca pelotas de turno que va a velocidad inferior a la marcada por el central me vea y se aparte para poder adelantarlo como es debido pero no suele surtir efecto y al final tener que adelantarle por la derecha aparte de aguantar que me pongan verde. Solo se puede adelantar por cualquier carril si la densidad de la circulación así lo aconseja, es decir cuando hay mucho tráfico.
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Ese es un tema muy peliagudo... Yo siempre intento cumplir a rajatabla las normas de cierculación vial, pero no siempre lo consigo:
- Por un lado, 100% de acuerdo en que hay que guardar distancia de seguridad con de delante. Y al que no esté de acuerdo le acabarán multando o, lo que es peor, provocará y acabará sufriendo un accidente.
- Ir dando las largas por el carril izquierdo es de macarras, también peligroso y no suele dar los efectos deseados. Ya somos todos inmunes a esas cosas con nuestros retrovisores electrocrómicos...
- Por otro lado, no se debe adelantar a ningún vehículo por la derecha. La multa es de 200€ y también se puede provocar un accidente con esta peligrosa maniobra.

Entonces, cuando se pone un vehículo a 100 km/h en el carril izquierdo de una autovía durante kms y kms con los carriles derechos libres (eso creo que no es motivo de multa y es taaaaan habitual), es técnicamente un JAQUE MATE. No hay otra que esperar paciente, educada y estúpidamente durante kms y kms a que el sujeto o sujeta tenga a bien ocupar el carril que le corresponde, que, aunque no lo sepa, es el vacío de más a la derecha.

Suelo tener soluciones para todas las situaciones dentro del reglamento de circulación, pero NO para esta. ¿Qué opináis?
Yo sinceramente ahi no tengo tanta paciencia y hago como que voy por el central hasta que lo rebaso. Me gustaría tener el botón de salto del coche fantástico.. con eso se solucionaba.
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ese es un tema muy peliagudo... Yo siempre intento cumplir a rajatabla las normas de cierculación vial, pero no siempre lo consigo:
- Por un lado, 100% de acuerdo en que hay que guardar distancia de seguridad con de delante. Y al que no esté de acuerdo le acabarán multando o, lo que es peor, provocará y acabará sufriendo un accidente.
- Ir dando las largas por el carril izquierdo es de macarras, también peligroso y no suele dar los efectos deseados. Ya somos todos inmunes a esas cosas con nuestros retrovisores electrocrómicos...
- Por otro lado, no se debe adelantar a ningún vehículo por la derecha. La multa es de 200€ y también se puede provocar un accidente con esta peligrosa maniobra.

Entonces, cuando se pone un vehículo a 100 km/h en el carril izquierdo de una autovía durante kms y kms con los carriles derechos libres (eso creo que no es motivo de multa y es taaaaan habitual), es técnicamente un JAQUE MATE. No hay otra que esperar paciente, educada y estúpidamente durante kms y kms a que el sujeto o sujeta tenga a bien ocupar el carril que le corresponde, que, aunque no lo sepa, es el vacío de más a la derecha.

Suelo tener soluciones para todas las situaciones dentro del reglamento de circulación, pero NO para esta. ¿Qué opináis?
Mi opinión es que ese tipo de personas son g*******as, siempre que viajo me encuentro a un personaje de esos creyendo que por el carril central van más seguros (totalmente falso) o que de esa forma no van a tener que adelantar a un camión cada 5 km (ojo que la maniobra de adelantamiento es complicada). Sin contar que se la pela el resto de conductores ya que si le tengo que adelantar tengo que moverme tres carriles y luego volverme a incorporar a la derecha, lo cual en algunas circunstancias es peligroso.
Mi solución racional... Ojalá la DGT les de caza, con multa y puntos, ya que tienen tantas cámaras por ahí que las aprovechen y el helicóptero también, que multan por unas cosas y por otras igual de peligrosas para el resto de conductores no, y ya ni hablar de los que no ponen intermitentes... cómo si les cobrarán por ello...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mi opinión es que ese tipo de personas son g*******as, siempre que viajo me encuentro a un personaje de esos creyendo que por el carril central van más seguros (totalmente falso) o que de esa forma no van a tener que adelantar a un camión cada 5 km (ojo que la maniobra de adelantamiento es complicada). Sin contar que se la pela el resto de conductores ya que si le tengo que adelantar tengo que moverme tres carriles y luego volverme a incorporar a la derecha, lo cual en algunas circunstancias es peligroso.
Mi solución racional... Ojalá la DGT les de caza, con multa y puntos, ya que tienen tantas cámaras por ahí que las aprovechen y el helicóptero también, que multan por unas cosas y por otras igual de peligrosas para el resto de conductores no, y ya ni hablar de los que no ponen intermitentes... cómo si les cobrarán por ello...
Los intermitentes, eso grandes desconocidos, yo le pregunté un día a uno y me dijo que su coche no llevaba ese extra, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

formen-ray

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Y otros que nunca los quitan y parece que se van a cambiar de carril para adelantar y tu los adelantas con miedo de que se crucen. De todo hay en esta viña
 

Radekohn

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Nueva velocidad maxima de mi vz310 257 km/h de marcador y aun da mas ya que a esa velocidad el coche no se le escuchaba nada forzado
Encantado con la tanketilla PD: Ha sido en un tramo especial que habian 260km/h de velocidad maxima🤣😅 asi que dentro de los limites😜
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
lo del intermitente es maravilloso, tenemos los que no saben que su coche los lleva y no lo ha usando en su vida, pero mi especimen favorito es el que pone el intermitente y "viva la Pepa" ya tiene luz verde para meterse como quiera por donde quiera en el "hueco" que sea porque "eh tio! yo he puesto el intermitente!" en fin.

Me gusta pensar que somos más los "buenos conductores" que los ineptos al volante, peor como dice mi suegro, cualquier becerro sin dos dedos de frente tiene carnet.
 
Última edición:

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi me gustan los que ponen el intermitente para entrar a una rotonda pero no para salir de ella...
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
A mi lo que más me molesta es cuando tengo el intermitente puesto, para incorporarme al carril izquierdo mientras espero a que el que viene por dicho carril me rebase.
Ahí es cuando el que va detrás de mi, al pasarle este antes a el, aprovecha para meterse el en el carril izquierdo y rebasarme cuando yo tengo la preferencia. En plan, soy el listillo de la clase y ahí te quedas colgado esperando de nuevo.

Es como estar haciendo cola en un sitio y que el de detrás con toda su cara, se la salte porqués cree más listo que el resto.
 
Arriba