Velocidad Máxima VZ 310

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
La verdad es que pegarle un pisotón al VZ5 debe ser bombástico.
Desde mi vaga experiencia con coches potentes, (he conducido un Ferrari 430 en circuito) la verdadera sensación de WOW de estos supercoches es la aceleración y no la velocidad punta, como te pega al asiento cuando le pisas, ahora lo que de verdad me dejo loco loco, y no se si el VZ5 reproducirá una sensación similar, es al frenar, la sensación de decir "puedo hacer lo que me de la real gana" porque esto frena que no veas.
No se si es resignación o que soy "muy tranquilo" pero a mi con los 150cv y el modo sport de mi DSG me sobra para adelantar sobradamente. :D

Como dato (no se si fake o no) el copiloto me contó que los frenos del Ferrari valían 20.000€, como para no frenar. XDDD
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo he llevado también un F430 en circuito y coincido contigo en que el verdadero WOW! en estos coches es su capacidad de frenado. En el Jarama, llegar a final de recta a 230km/h, pisar el freno y sentir como si te hubieras chocado con un muro, es espectacular.

Las aceleraciones pues bueno, también molan, claro, pero he tenido moto muchos años y estaba acostumbrado a aceleraciones bestiales.

La velocidad es la que no me transmite apenas nada, y es la que a la postre te puede dar un disgusto (cosas de la energía cinética)

Un saludo

P.D. Por cierto que el mes que viene hago un curso de conducción avanzada de nuevo en el Jarama, aunque esta vez con BMW más tranquilos. Ya contaré mis impresiones.
 
Última edición:

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Los más divertido es el paso por cuerva y la agilidad entre curvas. La velocidad maxima es un añadido
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
La verdad es que pegarle un pisotón al VZ5 debe ser bombástico.
Desde mi vaga experiencia con coches potentes, (he conducido un Ferrari 430 en circuito) la verdadera sensación de WOW de estos supercoches es la aceleración y no la velocidad punta, como te pega al asiento cuando le pisas, ahora lo que de verdad me dejo loco loco, y no se si el VZ5 reproducirá una sensación similar, es al frenar, la sensación de decir "puedo hacer lo que me de la real gana" porque esto frena que no veas.
No se si es resignación o que soy "muy tranquilo" pero a mi con los 150cv y el modo sport de mi DSG me sobra para adelantar sobradamente. :D

Como dato (no se si fake o no) el copiloto me contó que los frenos del Ferrari valían 20.000€, como para no frenar. XDDD
Cierto, unos buenos frenos se disfruta como nada. Yo hasta que no empecé a entrar en circuito no fui consciente de su importancia ya que ahi es donde tienes que parar el coche en seco a velocidades altisimas.
Confirmo lo que te comentaron de los frenos. Solo los discos delanteros carboceramicos son 13.500€.. solo los discos. No del F430 pero si de otro modelo y marca similar.
 
Última edición:

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo reconozco que en aceleracion cuando lo probé me decepcionó. Me lo iba a comprar si o si, pero posiblemente por inexperiencia y falta de explicación de la vendedora en una entrada a una autovia le dije “ esto no pega al asiento, no anda más?” Después si, un par de adelantamientos en nacional y me quede contento, pero de primeras…
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Pues yo reconozco que en aceleracion cuando lo probé me decepcionó. Me lo iba a comprar si o si, pero posiblemente por inexperiencia y falta de explicación de la vendedora en una entrada a una autovia le dije “ esto no pega al asiento, no anda más?” Después si, un par de adelantamientos en nacional y me quede contento, pero de primeras…
Es la tracción 4, seguro.. le resta esa sensación de empuje a practicamente todo. Me paso lo mismo con el Golf R que tuve hace muchos años.
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
He de decir que en modo "confort" se muestra perezoso como bien decís en los adelantamientos, cosa que no ocurre en los modos sport y cupra donde si que se aprecia el empuje y las sensaciones fulgurantes que tiene....
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A ver, el 2.0T es un motor "soso" que empuja de la leche pero no tiene esa patada turbo que tanto mola. En ese sentido, mi ex 1.8T era mas divertido, y eso que era un motor tranquilo. Nada por debajo de 2.500 vueltas y ahí metia todo el par. Te daba más sensaciones.

Los motores ahora los hacen con una curva de par muy llena y lineal. Empujan desde menos de 2.000 vueltas hasta casi el corte pero siempre por igual y eso no es tan diver.

Y luego el chasis lo dijiere todo y eso le resta más sensaciones aún.

Pero que anda, vamos, como un demonio.
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
He de decir que en modo "confort" se muestra perezoso como bien decís en los adelantamientos, cosa que no ocurre en los modos sport y cupra donde si que se aprecia el empuje y las sensaciones fulgurantes que tiene....
No es solo el modo. Tú puedes poner el motor incluso en ECO (si, tiene el modo E) que es un intento de no llegar a los 20 l en ciudad, pero que si pones el selector de cambio en S en vez de D y el coche cobra vida.
El Sport y el Cupra están configurados por defecto en S.
Eso no quita que incluso en modo Cupra, por debajo de la 2000 rpm es más rápido un SEAT 600 que un Formentor VZ. Pero si vas en modo CUPRA ir tan bajo de revoluciones solo es una utopía 😈
 

ATI

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estoy de acuerdo con todo.... y además añadiría que lo importante es conocer el comportamiento de este motor con el par que tiene y saber gestionarlo o en secuencial o manualmente con las levas, así es como mejor le sacas el "jugo" y se disfruta curveando...:)
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Es que en modo Cupra, si estornudas se pone a 6000 rpm (y en el hibrido con el BOOST eléctrico a tope)... Es verdad que yo vengo de un 1.5TDI que no subía de vueltas ni colgándote del acelerador, pero el nervio del Formentor es la h...
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo aún no he tenido ningún automático, y de momento me niego a tenerlo, creo que me es mas divertido ir cambiando de marchas para llevar el coche como quieras. El vz es automático no? Lo preferirías manual?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En mi caso, iba sí o sí a por un hibrido enchufable, así que caja automática sí o sí también... Pero encantado con la DSG6, me parece una maravilla con las levas en el volante. Creo que ya no vuelvo al manual.
 

Ivan2793

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues yo reconozco que en aceleracion cuando lo probé me decepcionó. Me lo iba a comprar si o si, pero posiblemente por inexperiencia y falta de explicación de la vendedora en una entrada a una autovia le dije “ esto no pega al asiento, no anda más?” Después si, un par de adelantamientos en nacional y me quede contento, pero de primeras…
a mi me paso lo mismo, un amigo tiene un fr de anterior generación con escape y repro y ese da un patadón impresionante, pero después de probar el launch control el formentor tambien funciona muy muy bien
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Yo aún no he tenido ningún automático, y de momento me niego a tenerlo, creo que me es mas divertido ir cambiando de marchas para llevar el coche como quieras. El vz es automático no? Lo preferirías manual?
El DSG es una maravilla, en todos los sentidos. Lo bueno es que si quieres comodidad pones el cambio en modo automático y el coche lo hace todo solo. Incluso en automático lee muy bien el trazado y tus intenciones y muchas veces cambio justo cuando tú lo harías en manual. En carreteras de curvas no tienes que andar cambiando necesariamente, porque estira cuando aceleras en las salidas de las curvas y reduce cuando frenas a la entrada de las curvas, sobre todo si lo pones en Sport.

Y lo bueno del DSG es que si quieres puedes ir todo el rato en modo manual y entonces eres tú el que cambia cuando quieres, igual que en un coche manual, pero sin embrague y con cambios mucho más rápidos y sin despegar las manos del volante, lo cual es mucho más seguro.

Por supuesto que respeto totalmente a quienes eligen el cambio manual, pero en su argumentario nunca se acuerdan de que con un cambio DSG puedes ir en manual perfectamente. Tienes dos coches en uno.

Hay varias marcas, como Mercedes o Volkswagen, que ya han anunciado que en breve no van a ofrecer cambios manuales, sino que todos sus coches van a llevar cambios secuenciales o automáticos.
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Tanto el cambio manual como el automático tienen sus ventajas... ojo!, un buen cambio de doble embrague, si pillas una caja automatica malucha, te quieres suicidar. Un buen cambio automatico es maravilloso para el dia a dia, super comodo, más seguro y eficiente. Es más, hoy en dia hay cajas de cambio que hasta en circuito es mejor que una persona y es mejor ni ponerla en modo manual. Solo pensad en la situación de un imprevisto en la carretera, atasco o lo que sea, y tener que bajar dos marchas mientras intententas salvar el golpe del que te viene por detrás y buscar una escapatoria cn el volante... con un cambio automatico es infinitamente más sencillo que con un manual... con el que ya puedes ser Senna que no lo salvas.
En cuanto al cambio manual yo siempre espero tener un cambio manual al menos en casa. Para mi, transmite cosas que un cambio automático no me va a dar nunca. No me interesa nada para el dia a dia, pero para el fin de semana y desahogarme.. disfruto muchísimo.
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El 310cv es mi primer coche automático, pensé que nunca tendría un coche automático y ahora me parece una maravilla de la tecnología. Te lo hace todo, te lee tus intenciones y según la velocidad con la que aprietes el pedal te estira el cambio más o menos, yo juego con el acelerador en ese sentido.
Aunque las levas son una pasada…son hiper rápidas, y me flipa el “rugido” que hace cuando estiras un cambio y metes el siguiente. Está claro que son coches para disfrutar conduciendo.
Por eso Nunca tendré un coche eléctrico. Para mi y respetando todos los gustos, quita la gracia a la conducción.
 

Radekohn

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Los que os a pasado de 250 es porke los 250 que marca no son reales creo que a 265 realmente va a 250-255 con mi anterior seat leon cupra llegue a 262 y aunk parecia que podia dar mas hubiera necesitado 3 kilometros para ponerlo a 272 que es lo maximo que he leido por ahí, ahora del formentor aun no tengo datos mi motor aun no está "estirado" solo he llegado a 235 pero estoy casi seguro que se pondrá a la misma vel max que el leon
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No me parece de recibo poner un coche a esa velocidad, más sabiendo que aparte de ilegal no sirve para nada, después llegan las lamentaciones, ah no, que yo controlo pero hasta el día que se deja de controlar bien sea por uno mismo o por alguien ajeno, entonces ese día sí que nos echamos la mano a la cabeza.
Personalmente me parece muy irresponsable comentar lo de estas velocidades y más sabiendo que no es en circuito, aunque más de uno dirá que sí que lo ha hecho en circuito y con todas las medidas de seguridad. Yo comento esto desde la experiencia aunque no orgulloso de haberlo realizado.
Más de uno un paseo por el hospital de parapléjicos de Toledo le hacía falta para concienciarse.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo he de decir que en coche he ido, que recuerde, 3 veces a más de 200km/h. Una vez fue hace casi 20 años, cuando me dieron el A4. En un viaje a Valladolid, a primera hora de la mañana sin tráfico (y sin radares) quise ver "cuanto cogía el coche". Fueron unos segundos de los cuales no me siento especialmente orgulloso y que cuando lo recuerdo en perspectiva siempre digo: "Vaya gilipollez".

Las otras 2 veces ha sido en el circuito del Jarama, con coches que no eran míos.

A 120km/h tampoco voy, no nos vamos a engañar. Mi velocidad normal de crucero por autovía son 130-140 km/de marcador, bordeando siempre la ilegalidad y por debajo de la retirada de puntos. En estos cacharros no se nota nada la velocidad (aunque la llevas, evidentemente) y es cierto que tanto chasis como frenos responden muy bien.

En el resto de vías, soy muy escrupuloso con la velocidad, excepto a la hora de adelantar por una Nacional. Ahí, si me tengo que poner a 400km/h 🤪, lo hago. En el carril contrario el menor tiempo posible, aunque sea ilegal.

Pero vamos, en general soy de los que disfruta mucho más del empuje en un 80-120km/h o del paso por curva que de la velocidad pura y dura.

Un saludo
 
Arriba