Velocidad Máxima VZ 310

mclaren

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Yo he pasado de un 105 1.9 diesel a 310cv y he ganado 300% de seguridad a la hora de adelantar en convencionales que no conoces.

No tener que pensar en bajar a cuarta revolucionar para que te dé "tiempo", solo pisarle y adelantar es una pasada. Luego ya con la suspensión variable para tomar curvas cerradas y que no te balance el coche es otro nivel ect...
por eso mismo me he comprado el 310 no para correr por que aqui no se puede. pero la seguridad de poder adelantar dandole un pisoton no hay color . es mi opinion claro
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
por eso mismo me he comprado el 310 no para correr por que aqui no se puede. pero la seguridad de poder adelantar dandole un pisoton no hay color . es mi opinion claro
Totalmente de acuerdo. La adrenalina no es solo llegar a 300 km/h. Es mucho más “motivante” la capacidad de acelerar que tiene esta máquina
 
  • Me Gusta
Reacciones: ATI

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo he pasado de un 105 1.9 diesel a 310cv y he ganado 300% de seguridad a la hora de adelantar en convencionales que no conoces.

No tener que pensar en bajar a cuarta revolucionar para que te dé "tiempo", solo pisarle y adelantar es una pasada. Luego ya con la suspensión variable para tomar curvas cerradas y que no te balance el coche es otro nivel ect...
Coincido, los adelantamientos son cojonudo, jeje
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Os recuerdo, en modo abuelo cascarrabias, que la nueva norma de la DGT impide adelantar por encima de la velocidad de la vía... que ya no están disponibles los 20km/h extras :whistle: :whistle: :whistle:
Así que podéis capar los bólidos y ahorrar combustible 😬
 

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Os recuerdo, en modo abuelo cascarrabias, que la nueva norma de la DGT impide adelantar por encima de la velocidad de la vía... que ya no están disponibles los 20km/h extras :whistle: :whistle: :whistle:
Así que podéis capar los bólidos y ahorrar combustible 😬
De 0 a 100 km/h ya da para tener alegrias 😂😈
 

Canariocupra

Forero Experto
Ubicación
Las palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Aparte de todos los motivos esgrimidos por los compañeros, yo te digo que no frena igual un coche con 310 caballos, ni entra y sale de curvas, ni apoya igual, que un coche de 100 caballos, yo tengo aparte del VZ, un golf4 1.600 con 100cv más o menos y eso que es un coche muy estable, no tiene nada que ver con el VZ o el golf R, por ejemplo.
salu2
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cada uno que lo disfrute a su forma, es un vehículo prestacional, tenemos un buen chasis, motor etc etc... para mi no me importa tanto la velocidad punta sino la forma de recuperar o acelerar que tiene en adelantamientos, incorporaciones.....
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cada uno que lo disfrute a su forma, es un vehículo prestacional, tenemos un buen chasis, motor etc etc... para mi no me importa tanto la velocidad punta sino la forma de recuperar o acelerar que tiene en adelantamientos, incorporaciones.....
Coincido totalmente contigo y varios compañeros, los adelantamientos en un abrir y cerra de ojos dan mucha seguridad y confianza, lo unico malo son las turanza con las que viene.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Coincido totalmente contigo y varios compañeros, los adelantamientos en un abrir y cerra de ojos dan mucha seguridad y confianza, lo unico malo son las turanza con las que viene.
Cierto, me pierde tracción hasta acelerando a fondo en tercera velocidad. En cuanto las haga unos miles de kms, las cambio.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo no tengo el 310, tengo el 150 y cuando acabe la garantía lo subo un poco pero reconozco que ya va bastante bien, por mi trabajo he llevado coches con muchos más caballos y estoy de acuerdo que es un plus el adelantar o incorporarse con tranquilidad, pero este coche ya con los modos de conducción y el dsg da muy buena seguridad en eso.
Por cierto, llevo las eagle F1 y muy contento con ellas.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Cierto, me pierde tracción hasta acelerando a fondo en tercera velocidad. En cuanto las haga unos miles de kms, las cambio.
Yo llevo pzero delante y tambien pierde un poco en 3ª a fondo, pero nada que ver cuando llevaba las turanza.
 

Leandro14

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo no tengo el 310, tengo el 150 y cuando acabe la garantía lo subo un poco pero reconozco que ya va bastante bien, por mi trabajo he llevado coches con muchos más caballos y estoy de acuerdo que es un plus el adelantar o incorporarse con tranquilidad, pero este coche ya con los modos de conducción y el dsg da muy buena seguridad en eso.
Por cierto, llevo las eagle F1 y muy contento con ellas.
Ya diras como se van comportando la eagle f1, son las que tengo pensado ponerle cuando funda las que llevo, esas o todo pzero ya que de momento en el eje delantero me estan gustando.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Ya diras como se van comportando la eagle f1, son las que tengo pensado ponerle cuando funda las que llevo, esas o todo pzero ya que de momento en el eje delantero me estan gustando.
Las mías tienen ya 22000 y siguen de lujo, agarran bien y en lluvia buen comportamiento
 

brumax

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Los neumáticos es verdad que pecan, las turanza en esta potencia dejan bastante que desear, yo mi pensamiento es montar 20” y ya montar algo gordo.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues yo en mi tdi llevo las turanza, no he notado nada extraño. En mi trayecto diario de 50 km de ida y otros tantos de vuelta, 10 son de curvas, y los otros de carretera nacional con unos kilometros en subida. Hago una conducción alegre y de momento no he notado ningún extraño.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo en mi tdi llevo las turanza, no he notado nada extraño. En mi trayecto diario de 50 km de ida y otros tantos de vuelta, 10 son de curvas, y los otros de carretera nacional con unos kilometros en subida. Hago una conducción alegre y de momento no he notado ningún extraño.
Esa es la ventaja de tener menos potencia en tu coche. Las miserias de una mala goma se notan menos

Los 310 al tener el 4Drive traccionan mejor pero los 245 al ser sólo traccion delantera, se le atraganta la potencia y encima las Turanza son reguleras transmitiendo par al suelo.

La diferencia de aceleración en el 0-100 de los 310 sobre los 245 (4,9s frente a 6,7s) al margen, evidentemente de su mayor potencia, se debe sobre todo a su mayor capacidad para traccionar desde bajas velocidades. Luego los 80-120 y los 1000m desde parado son muy similares. Ahi ya la capacidad de tracción se iguala (en asfalto seco) y sólo marca diferencia la potencia.

Y es que como decían en el anuncio, la potencia sin control...
 
Última edición:

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
Esa es la ventaja de tener menos potencia en tu coche. Las miserias de una mala goma se notan menos

Los 310 al tener el 4Drive traccionan mejor pero los 245 al ser sólo traccion delantera, se le atraganta la potencia y encima las Turanza son reguleras transmitiendo par al suelo.

La diferencia de aceleración en el 0-100 de los 310 sobre los 245 (4,9s frente a 6,7s, al margen, evidentemente de su mayor potencia, se debe sobre todo a su mayor capacidad para traccionar desde bajas velocidades. Luego los 80-120 y los 1000m desde parado son muy similares. Ahi ya la capacidad de tracción se iguala (en asfalto seco) y sólo marca diferencia la potencia.

Y es que como decían en el anuncio, la potencia sin control...
Eso mismo ha pasado siempre con los Golf R, desde parado salían mejor que los GTI pero una vez en carretera el GTI transmitía más y las diferencias entre ellos no eran tan notables. Además como comentáis no sólo el neumático es importante en cuanto al agarre si no en cuanto lo que te transmite al volante. Una buena llanta forjada que pese poco ya te cambia el coche por completo. Eso es otra película, la pena que la gente se fija más en el diseño y el tamaño.
 
Última edición:
Arriba