Velocidad Máxima VZ 310

Radekohn

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
En este hilo se habla de velocidad maxima no de si os parece bien o no que haya puesto el coche a esas velocidades no leais estos hilos y punto
 

Ricky_Vz5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Gris Magnetic Mate
En este hilo se habla de velocidad maxima no de si os parece bien o no que haya puesto el coche a esas velocidades no leais estos hilos y punto
Creo que esto es libre y leeremos cada uno lo que nos apetezca. Entiendo que el hecho de que se desviee el hilo del tema principal no es lo mejor y tienes razón, pero tu también entiende que la gente puede coincidir o no con lo que cada uno exprese en cada tema.
A mi personalmente que una persona vaya a X velocidad, no me impresiona, no me interesa. Leo cada tema por si hubiera una respuesta interesante de la que aprender o con la que me ria para luego intercambiar opiniones. Creo que es la forma de actuar más o menos generalizada y por ello nadie a continuado con el comentario que pusiste.
 
Última edición:

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En mi caso, la velocidad máxima a la que he ido como conductor fue hace 12 años, a 185km/h, un martes a las 3 de la mañana, en una autovía vacía con mi hijo al lado con un ataque de apendicitis, camino del hospital...
Como copiloto me han llevado a 210km/h en un Citroen XM, por la autovía A92, estrenándola...
Y como paquete de moto, a 240km/h en una CBR900RR...
Eran otros tiempos, más salvajes. No me siento orgulloso, pero en aquel momento, ocurrió. Con perspectiva siempre cambia nuestra visión de las cosas.

Ahora, mi velocidad de crucero suele estar en 130/135 de marcador. Algún tramo puntual a 140. No paso de ahí porque no quiero pagar multas ni perder puntos.
Y como han comentado antes, me mola más un acelerón 80-120 adelantando, que la velocidad pura.
Ah, y lo mismo que he leído antes: en nacional prefiero una multa por adelantar por encima de la velocidad, a pasar un segundo de más en el carril contrario!!!!

Con respecto a los que se ponen en el carril izquierdo como si fuera suyo, si van a 120 o más, yo no suelo hacer nada: me voy al carril derecho y listo, porque entiendo que, aunque circulen mal, van a la velocidad máxima permitida. Si llevo mucha prisa por algún motivo, suelo poner el intermitente señalando adelantar, y la mayoría de las veces se han apartado.
También recuerdo que viniendo hace tiempo de copiloto con un amigo, en una curva de esas interminables de alguna autovía, tras adelantar a un coche de la guardia, mi amigo se quedó en la izquierda a velocidad legal hasta terminar la curva, y cuando volvimos a la derecha, la guardia se nos pegó, nos paró, y multa al canto...
Y sobre los que se ponen detrás pegados, yo doy toquecitos al freno, lo justo para que se encienda la luz... Suelen frenar y se separan, y cuando se vuelven a pegar, otro toque al freno, más largo... se vuelven a separar y vuelven a pegarse, y otra vez toco freno... (táctica "si no puedes con tu enemigo, confúndelo" 😬)
Así hasta que puedo volver a la derecha.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Viendo el desarrollo del hilo.
Abrimos tema nuevo de seguridad vial?
Así puede ser enriquecedor para algunos lectores.
Amén de que aquí sobre velocidades puntas poco se puede desarrollar, a menos que sea en circuito ó Autobahn ,de lo contrario serán "alardes de velocidad". (Norma 6).
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No veo a cuento de qué tanta polémica.
Aquí la gente puede expresar la velocidad máxima a la que ha puesto el coche y no veo nada de malo en que algún otro usuario exprese su deseo y comprensible esperanza de que dicha "prueba" haya sido en circuito y no en carretera.

Dejo la mía, 150kmh máximo con el Formentor adelantando en autovía y durante escasos segundos.

Velocidad máxima de mi vida 250kmh con un Ferrari F430 en circuito.

Como ya se ha dicho en el foro, lo que de verdad impresiona de un buen coche (he conducido un Ferrari ;) ) es la aceleración/frenada, y el paso por curva, no la velocidad punta)
 

DarDo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Yo todavía estoy lejos de probar la velocidad máxima del mío (solo 1.500km), aparte de que hoy en día como te pillen a más de 200 te crujen de verdad y sales en las portadas de los periódicos
Una buena velocidad de crucero en autopista son 149 (en tramos de 120) pues en el peor de los casos no hay puntos y con pronto pago se queda en 50€. No es que llegues mucho antes a los sitios, pero se hace menos aburrido
Lo máximo que he pillado (hace muuchos años) han sido 300 en una CBR 1000 RR, 290 en un Ferrari y 260 en un Chevy Camaro V8
Mi anterior T-Roc 1.5 DSG lo puse a 225 (en autobahn ;-), en 5ª y con ligera bajada
Opino como otros del foro, la velocidad no impresiona, el paso por curva y las frenadas si
Recuerdo con la CBR de llegar a tener agujetas en brazos y pectorales de las frenadas después de un buen día de curvas
Y también recuerdo la paliza que te pega el viento a más de 250
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Os voy a contar mi peli.
Domingo 3 de agosto de 2008. Madrid. Mi hijo mayor quería nacer YA y nos pilló un poco a contrapié. Los papales de autorización de la epidural estaban en casa, a 48 km. El ginecólogo me dijo que la cosa iba rápida y que sin esos papeles no había droga, que le diera caña... Obedecí: volví a 205 km/h por la R2 con una Renault Grand Scenic 2.0 dcI. Nada orgulloso de aquello. Ahora lo recuerdo y pienso ¡qué locura! Eso sí, en 40 min le estaban poniendo la epidural a la valiente mamá. El parto duró 12h :LOL:
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Os voy a contar mi peli.
Domingo 3 de agosto de 2008. Madrid. Mi hijo mayor quería nacer YA y nos pilló un poco a contrapié. Los papales de autorización de la epidural estaban en casa, a 48 km. El ginecólogo me dijo que la cosa iba rápida y que sin esos papeles no había droga, que le diera caña... Obedecí: volví a 205 km/h por la R2 con una Renault Grand Scenic 2.0 dcI. Nada orgulloso de aquello. Ahora lo recuerdo y pienso ¡qué locura! Eso sí, en 40 min le estaban poniendo la epidural a la valiente mamá. El parto duró 12h :LOL:
Pero como se te ocurre hacer esa insensatez...y encima contarla por aquí.....madre mía que locura... decidir ser padre...es que no piensas las cosas? 🤣 🤣 🤣
 

mclaren

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Yo eso jamas lo he entendido. La gente no entiende que hay muchas personas que no se siente segura al volante y lo único que haces es forzar a una persona y provocar una situación que puede terminar en un accidente.
Hay que intentar empatizar siempre con la gente porque preocuparse solo de las prisas que tiene uno me parece bastante egoista.
hay te doy la razon pero este sabado, me encuentro un coche que iba por la izquierda a 100 km teniendo el carril del medio vacio, me tube que poner a culo y hacerle luces para que se apartara, y con todo eso no habia manera . lo que no iba hacer yo , es adelantarla por la derecha por que si en ese momento me pillan la multa seria para mi.
y cuando por fin se quito al pasar por su lado alucine . la tipica persona que llevaba la cara pegada al cristal de alante y el volante pegado al pecho para alucinar
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
hay te doy la razon pero este sabado, me encuentro un coche que iba por la izquierda a 100 km teniendo el carril del medio vacio, me tube que poner a culo y hacerle luces para que se apartara, y con todo eso no habia manera . lo que no iba hacer yo , es adelantarla por la derecha por que si en ese momento me pillan la multa seria para mi.
y cuando por fin se quito al pasar por su lado alucine . la tipica persona que llevaba la cara pegada al cristal de alante y el volante pegado al pecho para alucinar
Está claro que la DGT se tiene que poner un poco las pilas con el tema del uso y abuso de los carriles. Hay muchas colisiones por alcance que se pueden evitar "reeducando" (ya sabéis a qué me refiero) a los conductores que no van por su carril.

También estoy con Ricky en que, DGT aparte, la solución está completamente en nuestra mano con una conducción responsable y empática. Con empatía BIDIRECCIONAL: la del que lleva prisa para no agobiar al que no va tan seguro al volante (como el que comenta mclaren), y la del que va inseguro para saber colocarse y respetar que el que lleva prisa pueda adelantar y circular normalmente, dentro de los límites de velocidad. Porque también es egoísta amorrarse al carril del medio (o al de la izquierda), kilómetros y kilómetros, ajeno a lo que pase alrededor...

Vaya chapa os acabo de dar.. parezco el sobrino bueno de Pere Navarro...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo mejor no comento por qué viniendo de dónde vengo y el curro que tengo ahora, no tendría espacio para despotricar en el foro
 

Radekohn

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sigo flipando con este hilo...
VELOCIDAD MAXIMA La dices y se te hechan encima... Importa mas el donde lo has hecho, hora, si habian mas coches o no.... Que correctos y responsables soys todos los que criticais.... Enfin
Y si os impresiona la velocidad maxima o no tambien me da igual solo lo posteo porque existe el hilo y porque se que hay gente a la que le interesa y le gusta leerlo Y seguiré defendiendo el hilo en cuanto supere los 257
Cread otro hilo sobre velocidades legales y llorad alli.....
Yo tambien soy libre de expresar lo que pienso
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sigo flipando con este hilo...
VELOCIDAD MAXIMA La dices y se te hechan encima... Importa mas el donde lo has hecho, hora, si habian mas coches o no.... Que correctos y responsables soys todos los que criticais.... Enfin
Y si os impresiona la velocidad maxima o no tambien me da igual solo lo posteo porque existe el hilo y porque se que hay gente a la que le interesa y le gusta leerlo Y seguiré defendiendo el hilo en cuanto supere los 257
Cread otro hilo sobre velocidades legales y llorad alli.....
Yo tambien soy libre de expresar lo que pienso
Esto a que ha venido?
 

mclaren

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
yo sinceramente velocidad, maxima me la trae floja, por que aqui no se puede correr como en alemania. eso si en puertos de montaña donde muchos coches se quedan cortos, le pegan un pisoton al 310 y es alucinante la capacidad de respuesta que tienes al momento hay si que disfruto yo ;)
 

josiyez

Forero Experto
Ubicación
toledo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Este coche me recuerda a mi CBR600 del 2003, no es la mejor en algo, pero es buena en todo. Nuestro Cupra corre y mucho. Pero como dije en su día valoro más el empuje, la estabilidad, el aplomo, pasos de curva, dirección, comodidad, etc.... bueno en todo y el mejor en algunas cosas, entre ellas precio-prestaciones, ahí si que no tiene rival. Por cierto, el otro día iba a unos 100km/h y por errorrrrrrr en vez de accionar el botón satélite Cupra, accioné el de encendido/ apagado en marcha...........os podéis imaginar, pánico es poco, todo el cuadro a oscuras y errores por doquier, volví a encender y CUPRA GOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
Hasta en las cagadas es bueno:cool:
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Este coche me recuerda a mi CBR600 del 2003, no es la mejor en algo, pero es buena en todo. Nuestro Cupra corre y mucho. Pero como dije en su día valoro más el empuje, la estabilidad, el aplomo, pasos de curva, dirección, comodidad, etc.... bueno en todo y el mejor en algunas cosas, entre ellas precio-prestaciones, ahí si que no tiene rival. Por cierto, el otro día iba a unos 100km/h y por errorrrrrrr en vez de accionar el botón satélite Cupra, accioné el de encendido/ apagado en marcha...........os podéis imaginar, pánico es poco, todo el cuadro a oscuras y errores por doquier, volví a encender y CUPRA GOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
Hasta en las cagadas es bueno:cool:
😂 😂 A mi me pasó lo mismo. Lo puse a dormir a 120 km/h en la autovía. Susto, casi pánico. Al encenderlo de nuevo rápidamente, todo en orden salvo el GPS, que no paraba de dar vueltas, como si el coche fuera una peonza
Cuando llegué a destino, apagué, me fui y cuando volví, todo OK José Luis ...
 
Arriba