¿Usais el Park Assist?

Haré que me aparque en la plaza de en medio de las 3, que no tiene columna por ningún lado, a ver que tal jajajaja no me la juego con la columna
Sí. Yo en batería el parking que digo que lo clavó es un parking de exterior que está encima de un mercado y todas las plazas de alrededor estaban vacías, con rayas pero sin columnas. En el parking del trabajo en cambio se volvió loco, no sabía donde tenía que aparcar y ahí sí hay columnas, ahí no lo he vuelto a intentar. Y cuidao con las columnas que esas son peores que el cartón... 😉

Sí. Yo en batería el parking que digo que lo clavó es un parking de exterior que está encima de un mercado y todas las plazas de alrededor estaban vacías, con rayas pero sin columnas. En el parking del trabajo en cambio se volvió loco, no sabía donde tenía que aparcar y ahí sí hay columnas, ahí no lo he vuelto a intentar. Y cuidao con las columnas que esas son peores que el cartón... 😉

Jajajaja el buen cartón

Pues posiblemente se vuelva loco intentando aparcar y no lo vuelva a probar pero como algunos dicen por aquí es más para la vacilada que una función que tenga utilidad. Mañana veré.

En línea, como dicen, tiene que haber bastante espacio. En una ocasión que el sitio era pequeño me daba la opción de meterlo marcha atrás en batería (como si fuese a meterlo en una cochera). En fin, que a veces sí se lía. Sirve para lo que sirve y cuando sirve.

• Me Gusta
Reacciones: MPL
Por cierto, para vacilar con los amigos, primero de todo hay que tener amigos :cry: jajaja, lo digo de coña, pero sí es verdad que en 2 meses que llevo con él, no he tenido ocasión. A unos se lo enseñé por fuera y ya, y otros que fuimos a comer y luego cafés y bla bla bla y ya se hizo tarde y cada mochuelo a su olivo.

Por cierto, para vacilar con los amigos, primero de todo hay que tener amigos :cry: jajaja, lo digo de coña, pero sí es verdad que en 2 meses que llevo con él, no he tenido ocasión. A unos se lo enseñé por fuera y ya, y otros que fuimos a comer y luego cafés y bla bla bla y ya se hizo tarde y cada mochuelo a su olivo.

No te creas que tengo muchos y cada vez menos pero no por ello menos feliz

Yo no lo he usado nunca es más es que no sé ni cómo se activaYo no lo he usado nunca es más es que no sé ni cómo se activa

Lo he probado una vez y no sé cómo decís que va despacio, porque a mí me acojonó de la velocidad con que iba y toqué el freno, anulando la operación. Desde esa tengo pendiente empollarme bien el manual y hacer pruebas con gaseosa (no digo con cajas de cartón, no me vayan a citar al tío de la vara, je, je: éste sólo para el aove que, si no, se acaba en el Juzgado de guardia ;)).

Hola, yo la verdad que vengo de un coche de otras dimensiones, entonces para coger las distancias y calcular he utilizado bastante el sistema. Me funciona muy bien la verdad.

Yo lo he usado 3 veces, por probarlo, siempre en batería y en huecos donde había mucho espacio..... la verdad es que lo hace muy bien pero paso más miedo que vergüenza.....

Última edición:
Lo he probado una vez y no sé cómo decís que va despacio, porque a mí me acojonó de la velocidad con que iba y toqué el freno, anulando la operación. Desde esa tengo pendiente empollarme bien el manual y hacer pruebas con gaseosa (no digo con cajas de cartón, no me vayan a citar al tío de la vara, je, je: éste sólo para el aove que, si no, se acaba en el Juzgado de guardia ;)).
La velocidad la controlas tú con el freno.
Si no normal que te acojone.
A mí me funciona realmente bien, siempre que encuentre un sitio que le encaje al sistema

Es lento nos referimos (al menos yo) a que tienes que concentrarte en visualizar y pulsar la pantalla (eso con tráfico detrás no es lo más aconsejable). Luego una vez que inicia la maniobra es cierto que lo hace rápido. Como te han comentado, has de manejar con tiento el pedal de freno, suavecito, y va genial. La calle de mi casa tiene poco tráfico y huecos amplios, aquí lo uso siempre.

Lo del tío de la vara lo dije porque alguien dijo de atropellar a la vieja del visillo, jajajaja, no por otra cosa. Una coña más, sin más. 😉

Pues yo lo usaba hasta que un día, se le fue la olla y me marco las llantas de ese lado….:cautious:
Yo por eso ni me he molestado en probarlo... primero porque me gusta a mi hacer todo y tambien por leer este tipo de cosas desde hace tiempo.

Última edición:
Bueno pues lo he probado hoy y maniobras perfectas. ESO SI, HA APARCADO DONDE LE HA SALIDO DE LOS C***** jajajajajaja. No se como funciona pero he puesto el asistente y como que ha seleccionado una plaza bastante atrás de la mía y me ha dicho marcha atrás y así he hecho pero no se como decirle que aparque en un sitio en concreto. Parece que una vez ha encontrado como el sitio de aparcar te va a querer meter ahí si o si.

Yo lo uso con bastante frecuencia. Si sobra espacio lo deja "bien". Si va justo de hueco, lo hago yo a mano ya que tiende a separarlo mucho del bordillo.

Bueno pues lo he probado hoy y maniobras perfectas. ESO SI, HA APARCADO DONDE LE HA SALIDO DE LOS C***** jajajajajaja. No se como funciona pero he puesto el asistente y como que ha seleccionado una plaza bastante atrás de la mía y me ha dicho marcha atrás y así he hecho pero no se como decirle que aparque en un sitio en concreto. Parece que una vez ha encontrado como el sitio de aparcar te va a querer meter ahí si o si.
Pues elijes el lado poniendo el intermitente y la posición de aparcamiento en la pantalla. A mí cuando me funciona lo hace muy bien, prefiero lo dejé retirado 20cms a cargarme las llantas.

Yo lo uso con bastante frecuencia. Si sobra espacio lo deja "bien". Si va justo de hueco, lo hago yo a mano ya que tiende a separarlo mucho del bordillo.
Correcto. En calles estrechas ni se me ocurriría. Deja 5 cm o más de separación, sea el hueco grande o pequeño. Si es muy pequeño de hecho, cree que no entra y no lo intenta o da la opción de meterlo "en batería" marcha atrás (como si fuese para meterlo por el portón de una cochera)

Pues elijes el lado poniendo el intermitente y la posición de aparcamiento en la pantalla. A mí cuando me funciona lo hace muy bien, prefiero lo dejé retirado 20cms a cargarme las llantas.
20 centímetros es mucho. A ver aver con qué estamos comparando para esa referencia de medida 🤣🤣🤣

Intentaré seleccionar el lado, lo que no entiendo es como hago para que me aparque a la altura que yo quiero. En el parking es un sitio algo especial porque no es la calle abierta pero en calle supongo que al no haber mas que el hueco que habrá libre debe ser mas preciso con el seleccionado de donde va a meterte el coche.

Según decís yo lo hago diferente.
Voy buscando aparcamiento y cuando encuentro uno, pues hago lo normal me sitio delante para dar marcha atrás, en cuanto pongo la marcha atrás y se enciende la cámara, en la pantalla aparece la P de Park assist, si ese hueco considera el coche que es óptimo, al lado de la P aparece el n de aparcamientos que ve viable, (en estos casos suelen ser 1) le doy para que empiece la maniobra y solo seguir ordenes de la pantalla.
A mí me resulta muy cómodo, no tengo que ir buscando la pantalla del Park assist.

Volver