¿Usais el Park Assist?

Memphi Idaho

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Leí ayer un artículo que Ford va a dejar de introducir esta funcionalidad en algunos modelos (que denominan Active Park Assist) y probablemente dentro de un tiempo lo quiten en todos. Según ellos, han detectado que los clientes no lo usan o lo usan muy muy poco, y que por lo tanto no tiene sentido que paguen por una función que no se va a usar prácticamente, y mejor centrarse en otras funciones que aporten valor.

Lo cierto es que la primera vez que lo usé en el Formentor me sorprendió lo bien que lo ejecuta, y desde entonces siempre que puedo lo uso. Para que me voy a poner a hacer yo las maniobras si el automatismo va como un tiro. Solo no lo uso cuando tengo un coche detrás esperando o similar, por no ponerme a enredar en la pantalla. ¿Vosotros lo usáis, le veis peros o contras?

yo independientemente de la tipica vacilada cuando vas con los colegas en el coche para enseñarselo,.....lo uso siempre que puedo jeje, me parece supercomodo tanto para aparcar como desaparcar, pra mi es un acierto y está bastante consegido, por poner un "pero" es bastant conservador con el espacio y no se mete en sitios donde no lo tenga muy claro

Pues yo no lo uso tanto como quisiera aunque solo sea por preservar de arañazos las llantas. Cuando funciona lo hace relativamente rápido y bien pero aun así más de.la.mitad de las veces no detecta en línea. Lo llevé al servicio oficial y lo prueban o eso dicen pero el problema no se resuelve, así que iré aguantando hasta que tenga que ir por otra cosa a que me lo vuelvan a mirar, pero es una pena. Cuando le coges el punto es realmente útil y sobre todo para los que lleváis las llantas buenas.

Pues yo no lo uso tanto como quisiera aunque solo sea por preservar de arañazos las llantas. Cuando funciona lo hace relativamente rápido y bien pero aun así más de.la.mitad de las veces no detecta en línea. Lo llevé al servicio oficial y lo prueban o eso dicen pero el problema no se resuelve, así que iré aguantando hasta que tenga que ir por otra cosa a que me lo vuelvan a mirar, pero es una pena. Cuando le coges el punto es realmente útil y sobre todo para los que lleváis las llantas buenas.
A mi me lo deja siempre separado por lo menos 5 cm de la acera. A veces lo veo un poco separado, pero bien.

yo independientemente de la tipica vacilada cuando vas con los colegas en el coche para enseñarselo,.....lo uso siempre que puedo jeje, me parece supercomodo tanto para aparcar como desaparcar, pra mi es un acierto y está bastante consegido, por poner un "pero" es bastant conservador con el espacio y no se mete en sitios donde no lo tenga muy claro
También se puede usar para desaparcar?
Como?

Mi opinión: muy bonito y fardón para quedarte con los amigos y conocidos, pero útil? para mi no. Lo he probado una vez en batería y otro en línea y no me convence, sobretodo en linea porque necesita más espacio libre que @eljuli con su trailer.
Yo lo meto en huecos que me sobra un palmo por delante y otro por detras, aparte de que vengo de un coche 40 cm. más largo, lo que también es una ventaja.

yo lo he usado varias veces y mola aunque en según que sitios estrechos como no apura el arrime a la acera, mejor hacerlo tu mismo. Lo que es un rollo es que el sistema falla bastante, y al final, entre eso y que es bastante lento acabas aparcando como toda la vida

Hola
Aparte de la vacilada, si lo he usado cuando hay poca visibilidad con lluvia y también lo he usado para desaparcar cuando algunos individuos me dejan el coche atrapado. Lo uso poco pero lo uso.

Mi opinión: muy bonito y fardón para quedarte con los amigos y conocidos, pero útil? para mi no. Lo he probado una vez en batería y otro en línea y no me convence, sobretodo en linea porque necesita más espacio libre que @eljuli con su trailer.
Yo lo meto en huecos que me sobra un palmo por delante y otro por detras, aparte de que vengo de un coche 40 cm. más largo, lo que también es una ventaja.
A mi me pasa al contrario sobre todo con el ancho: vengo de coches más estrechos y eso se nota. Es cierto que necesita bastante espacio y como ha dicho otro compañero es más lento (por eso si tengo alguien detrás esperando no lo uso). En batería una vez me sorprendió, en un parking lo puse y marcha atrás lo clavó entre las líneas. Otras veces en cambio se ha hecho un lío.

En cualquier caso, me parece una opción más, no para usar siempre pero cuando interese. Tampoco uso siempre el ACC o el asistente de viaje, etc. Lo de Ford de quitarlo, no lo veo. Pero allá ellos.

A mi me pasa al contrario sobre todo con el ancho: vengo de coches más estrechos y eso se nota. Es cierto que necesita bastante espacio y como ha dicho otro compañero es más lento (por eso si tengo alguien detrás esperando no lo uso). En batería una vez me sorprendió, en un parking lo puse y marcha atrás lo clavó entre las líneas. Otras veces en cambio se ha hecho un lío.

En cualquier caso, me parece una opción más, no para usar siempre pero cuando interese. Tampoco uso siempre el ACC o el asistente de viaje, etc. Lo de Ford de quitarlo, no lo veo. Pero allá ellos.

Si lo quitan es su problema pero vamos yo no lo quitaria, a fin de cuentas a quien le sirva bien y a quien no pues ese dinero que se ha ganado Ford. A fin de cuentas muchas cosas que nos venden en este sistema son cosas que no necesitamos.

Yo no lo he usado nunca pero la verdad que me pica la curiosidad. No lo usé nunca porque antes que este hilo que he visto algunos comentarios que hablan bondades del sistema lo que había oído hasta ahora era que muy bien no iba y que algún susto había tenido la gente como quizá chocar con alguna columna o pared. Lo probare en el parking que tengo mi plaza pegada a una columna pero las dos a mi izquierda están vacías siempre a ver como identifica el sistema.

Ten cuidado en el parking porque como todo el mundo sabe hay columnas que se mueven :LOL::LOL::LOL:
Cuando un dia rozas el coche, siempre te sale la frase: esta columna no estaba aquí...............

Haré que me aparque en la plaza de en medio de las 3, que no tiene columna por ningún lado, a ver que tal jajajaja no me la juego con la columna

Volver