Un nuevo debate, Gasolina 95 o 98 octanos?

jrparejo

Forero Experto
No puedo aportar mucho, vengo del diesel y utilizaba Gasoil Premium por el tema del cambio automatico, "era más suave" en gasolina estoy utilizando 1 deposito de 98 y 2 de 95, no he notado cambio, la pregunta es.... le sentara bien la de 95 octanos? el jefe de taller me dijo que sin problema se podia utilizar, alguien nos puede iluminar en este tema? Gracias y un saludo para todos.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo siempre en todos mis coches 98 independientemente de lo que recomiende el fabricante
cupra para el 150 recomienda 95, para el 310, 98
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En la tapa del depósito del VZ pone min 95, creo recordar.
 

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En la tapa del depósito del VZ pone min 95, creo recordar.
quizas se refiere a que si le pones minimo 95 no ira mal, pero lo que ellos recomiendan y siempre digo segun catalogo porque no lo tengo, es para el motor de 310, 98
tiene su logica, motor potente ---- alto octanaje
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
La variante de 310 esta diseñada para funcionar con 98, y solo en caso de "emergencia" funcionar con 95.

La variante del 2.0 que saldra en 190cv 4drive y 245 delantera si que se podran usar regularmente con 95.
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

STG

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Entonces el 150 es recomendable el 95 o el 98? yo pensaba echarle del 98...
yo pienso que si regularmente puede ir con 95 como dice nethawk y le pones 98, no pasara nada, al contrario, pienso que protegera mas el motor y quizas algo mas de rendimiento.
al contrario si. si esta diseñado para 98 y bajas octanaje, quizas no funcione todo lo "redondo" el motor
yo como he dicho, siempre pongo 98 y seria lo que haria en tu caso
 

CodeZero

Forero Habitual
Ubicación
Villacarrillo (Jaén) y Jaén :)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
yo pienso que si regularmente puede ir con 95 como dice nethawk y le pones 98, no pasara nada, al contrario, pienso que protegera mas el motor y quizas algo mas de rendimiento.
al contrario si. si esta diseñado para 98 y bajas octanaje, quizas no funcione todo lo "redondo" el motor
yo como he dicho, siempre pongo 98 y seria lo que haria en tu caso
Eso hare, gracias @STG ! 😉
 
  • Me Gusta
Reacciones: STG

jvp82

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas grupo,

Hasta donde yo sé el nivel de octanage de la gasolina es un indicador de cuanto se puede comprimir la gasolina sin que se autoincendie. Por eso, no es que una sea mejor que otra en sí. Todo depende de para que se haya diseñado un motor.
Por ejemplo, en el 2.0 se van a comprimir sus pistones hasta el punto idoneo, y luego vendrá la chispa para la detonación. Con la gasolina de 98 todo irá bien, ya que está diseñada para aguantar la presión del piston y encenderse con la chispa, pero si ponemos la de 95, a mitad del ciclo de compresión del piston se producirá la detonación de la gasolina (ya que no soporta tanta presión) y no llegará a su funcionamiento ideal. Por eso se dice que poner 95 en un coche de 98 hace que se pierda algo de potencia (ya que no se hace el ciclo de combustión perfectamente). El 1.5 se ha diseñado para la de 95, y con esta funcionará correctamente, ponerle la de 98 es tirar el dinero, ya que el ciclo de combustión se hace bien con la de 95.

Un saludo
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas grupo,

Hasta donde yo sé el nivel de octanage de la gasolina es un indicador de cuanto se puede comprimir la gasolina sin que se autoincendie. Por eso, no es que una sea mejor que otra en sí. Todo depende de para que se haya diseñado un motor.
Por ejemplo, en el 2.0 se van a comprimir sus pistones hasta el punto idoneo, y luego vendrá la chispa para la detonación. Con la gasolina de 98 todo irá bien, ya que está diseñada para aguantar la presión del piston y encenderse con la chispa, pero si ponemos la de 95, a mitad del ciclo de compresión del piston se producirá la detonación de la gasolina (ya que no soporta tanta presión) y no llegará a su funcionamiento ideal. Por eso se dice que poner 95 en un coche de 98 hace que se pierda algo de potencia (ya que no se hace el ciclo de combustión perfectamente). El 1.5 se ha diseñado para la de 95, y con esta funcionará correctamente, ponerle la de 98 es tirar el dinero, ya que el ciclo de combustión se hace bien con la de 95.

Un saludo
Pienso justo lo mismo!
 

Reynho81

Forero Activo
Buenas grupo,

Hasta donde yo sé el nivel de octanage de la gasolina es un indicador de cuanto se puede comprimir la gasolina sin que se autoincendie. Por eso, no es que una sea mejor que otra en sí. Todo depende de para que se haya diseñado un motor.
Por ejemplo, en el 2.0 se van a comprimir sus pistones hasta el punto idoneo, y luego vendrá la chispa para la detonación. Con la gasolina de 98 todo irá bien, ya que está diseñada para aguantar la presión del piston y encenderse con la chispa, pero si ponemos la de 95, a mitad del ciclo de compresión del piston se producirá la detonación de la gasolina (ya que no soporta tanta presión) y no llegará a su funcionamiento ideal. Por eso se dice que poner 95 en un coche de 98 hace que se pierda algo de potencia (ya que no se hace el ciclo de combustión perfectamente). El 1.5 se ha diseñado para la de 95, y con esta funcionará correctamente, ponerle la de 98 es tirar el dinero, ya que el ciclo de combustión se hace bien con la de 95.

Un saludo
Perfectamente explicado, gracias!
 

MostCu

Forero Experto
Ubicación
Móstoles
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas grupo,

Hasta donde yo sé el nivel de octanage de la gasolina es un indicador de cuanto se puede comprimir la gasolina sin que se autoincendie. Por eso, no es que una sea mejor que otra en sí. Todo depende de para que se haya diseñado un motor.
Por ejemplo, en el 2.0 se van a comprimir sus pistones hasta el punto idoneo, y luego vendrá la chispa para la detonación. Con la gasolina de 98 todo irá bien, ya que está diseñada para aguantar la presión del piston y encenderse con la chispa, pero si ponemos la de 95, a mitad del ciclo de compresión del piston se producirá la detonación de la gasolina (ya que no soporta tanta presión) y no llegará a su funcionamiento ideal. Por eso se dice que poner 95 en un coche de 98 hace que se pierda algo de potencia (ya que no se hace el ciclo de combustión perfectamente). El 1.5 se ha diseñado para la de 95, y con esta funcionará correctamente, ponerle la de 98 es tirar el dinero, ya que el ciclo de combustión se hace bien con la de 95.

Un saludo
Completamente de acuerdo y bien explicado
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas gracias por esa explicación, ya se ual tengo que utilizar para el 1.5 sin problema ninguno.
 

CFVZ

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
@jvp82 tiene razón.... El octanaje hace referencia a la presión que puede aplicarse a un combustible antes de que se produzca la autodetonación. Cuanto mayor es el octanaje, más presión puede soportar el combustible sin detonar y, por tanto, el motor puede optimizarse con mayor relación de compresión.
Pero es curioso que el 150 tiene una relación de compresión mayor (10.5/1) que el 310 (9.3/1).... :unsure:
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo la reposto en el Costco de Getafe, la verdad es que quién lo ha hecho allí está encantado, yo el diesel lo llevo repostando desde que abrieron esa gasolinera y la verdad es que contento, aparte que por ser socio te ahorras una pasta al año, la gasolina 95 con aditivos está 8 céntimos más barata que la del Leclerc que sabéis que esta está más barata que el resto, pero siendo socio repito.
 
Arriba