Blackhawk
Forero Activo
- Motor
- 2.0 TSI 190 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Formentor
- Color
- Blanco Nevada
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Entiendo que para las de 150 tb 95, verdad?Adjunto parte del manual del vehículo donde aclara lo del combustible
Efectivamente, al final el fabricante recomienda algo pues lo suyo es seguirlo. Alguna vez le he tenido que poner 95 porque paras en carretera y se les ha averiado la única bomba de 98 o no tienen pues tampoco pasa nada pero lo suyo es 98.Siempre 98, que no sea por falta de octanos![]()
Hola,
Un tema muy interesante y con unas aportaciones por parte de algunos usuarios muy agradecidas. Es cierto que que la gasolina 95 en las versiones de los cupra 280,290,300,310 no va a romper el motor, pero como bien especifica el manual:
Se recomienda repostar gasolina súper Plus de
98 octanos (93 AKI). Si no hubiera: gasolina sú-
per de 95 octanos (91 AKI) (con ligera pérdida
de potencia).
Creo que la reflexión es importante: Si vas a comprarte una bestia de 300cv o más, tienes que ser consciente del desembolso en gasolina 98. No es malo ser humilde y "bajar un peldaño". De hecho para eso está la versión de 245cv, para tener potencia con la gasolina más asequible sin renunciar a nada.
Un saludo.
+1Yo es que soy más de licor de hierbas,![]()
Yo desde hace 30 años en los coches que he tenido siempre he repostado en gasolineras tipo Carrefour, luego Alcampo etc y actualmente Plenoil, petroprix... y nunca tuve ningún problema con la SP95, de hecho el último coche que tuve un 1.8 20VT con 20 años y 350.000 kms, lo dejé en el concesionario con la inyección perfecta y arrancando al primer toquePor cierto, yo los reposatajes siempre en una lowcost, me caen bien los de Plenoil y etiquetan aditivos de calidad. No sé si estaré haciendo bien o mal pero me inspiran más confianza incluso que Repsol, etc.
Sí. El enemigo del combustible y nuestros coches es la condensacion de agua. Y el removido de posos del fondo en las recargas del camión cisterna. Cuando está recargando, mejor pasar de largo de esa gasolinera.Yo desde hace 30 años en los coches que he tenido siempre he repostado en gasolineras tipo Carrefour, luego Alcampo etc y actualmente Plenoil, petroprix... y nunca tuve ningún problema con la SP95, de hecho el último coche que tuve un 1.8 20VT con 20 años y 350.000 kms, lo dejé en el concesionario con la inyección perfecta y arrancando al primer toque![]()
Es más importante elegir una gasolinera que tenga mucho trasiego y se renueve constantemente el combustible que otra cosa...
Exactamente como yo, ¡¡hasta en el 1.8T!! En mi caso lo vendí con 18 años y 200.000 km y arrancaba al instante y sigue vivo porque lo veo con frecuencia.Yo desde hace 30 años en los coches que he tenido siempre he repostado en gasolineras tipo Carrefour, luego Alcampo etc y actualmente Plenoil, petroprix... y nunca tuve ningún problema con la SP95, de hecho el último coche que tuve un 1.8 20VT con 20 años y 350.000 kms, lo dejé en el concesionario con la inyección perfecta y arrancando al primer toque![]()
Es más importante elegir una gasolinera que tenga mucho trasiego y se renueve constantemente el combustible que otra cosa...
No vas a tener problema por usar alguna vez 95 . Según el manual especifica leve pérdida de potencia.
El mio alguna vez que he echado en algun sitio que no tenian tambien le he puesto 95 y sin ningun tipo de problema .
En estos motores tan modernos y con sensores de picado conforme detecte cualquier defecto en el encendido ajusta el avance y listo. Entiendo que con 95 seguramente detecte y retrase algo mas el encendido. Y de ahi la ligera pérdida de potencia al no poder optimizar al completo el encendido.
Vamos que le puedes echar tranquilamente aunque vayas a hacer incluso un viaje. Y si le aprietas pues la electrónica retrasará si lo ve necesario y listo.