Un nuevo debate, Gasolina 95 o 98 octanos?

Altomatone

Forero Novato
Pues después de haberos leído, no me queda claro si tiene algún efecto negativo para el motor echar 95 en el vz, aparte de la posible pérdida de potencia.... jejeje
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues después de haberos leído, no me queda claro si tiene algún efecto negativo para el motor echar 95 en el vz, aparte de la posible pérdida de potencia.... jejeje
Se supone que al menos el VZ y el VZ5 pueden aprovechar en su motor esos octanos de más, en rendimiento y en hacer que tenga una mejor conservación de los componentes durante más tiempo. Es decir, si le hechas 98 rendirá mejor tanto en autonomía como potencia y además tratas mejor el motor.

que te da igual y hechas 95? Pues simplemente cuenta que el motor puede con ello porque es el mínimo que acepta pero no estás sacando todo su potencial. Yo desde que tengo el coche le hecho siempre 98, son unos 8-10€ de diferencia por depósito en mi caso y me parecen más que asumibles para mi.

también tengo entendido que en españa al menos en gasolineras de nombre más conocido los 95 octanos llegan a ser casi 97 reales y merecen la pena. De ahí a que sea verdad pues…

Un saludo!
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Este debate es de aquellos que no tienen fin, porque hay partidarios de usar una o la otra y no hay manera de ponerse de acuerdo.
La decisión cual pones, acaba siendo por sensaciones o por hechos consumados.
En mi caso por hecho consumado: en el Insignia, había usado a temporadas la de 95, pero a raíz de unos problemas de caidas de potencia sobre todo cuando le pisabas fuerte (se me encendia el piloto MIL de fallo), volví a la 98 y problema solucionado.
¿Casualidad? Dicen que no existen, no sé.................
 

YusTen

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Para el 1.5 a mi el del concesionario me dijo que la de 95,que podía echar la de 98 sin problema pero vamos que echandole de la 95 iba bien y no merecía la pena la otra
 

Juancar

Forero Experto
Ubicación
Coslada
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Al final todo se basa en la relación de compresión, en el caso lo con una relación de 10.1 es 98 si o si, pero puedes ponerle en algún caso cuando hay necesidad de combustible en zonas rurales y solo hay de 95. En los desconozco vuestra compresión de motor, pero lo que aconseje el fabricante estará bien, con una compresión de 9.1 no le sacas rendimiento a la de 98 octanos
 

jeca

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues la verdad que yo tampoco lo tengo muy claro… según pone admite ambas y yo desde el desconocimiento le he puesto 98 por si es mejor ya que por la diferencia de precio no me supone un problema.
Hará unos meses tuve que poner de 95 ya que estaba de viaje y no tenían 98. Lo único que noté que pagué algo menos 😅 pero en cuanto a prestaciones o sensaciones fueron las mismas que con 98.
 

Joiest

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo, pongo 98..... y si alguna vez, ha puesto de 95 porqué no había otra, (por ejemplo en GALP), he puesto la que lleva aditivos....que pone Hi.
De momento no he tenido problemas.
Saludos
 

MAMRGSXR

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues yo le pongo 98 desde el primer día, igual que a las motos. La diferencia en el precio, de momento, no me preocupa.
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues yo le pongo 98 desde el primer día, igual que a las motos. La diferencia en el precio, de momento, no me preocupa.
No hay nada como tener mucho dinero 😂 😂
Como ya he explicado más arriba, con el Insignia llevo tiempo usando 98 porque ha mejorado el comportamiento del coche, así que para no perder la costumbre seguiré con ella.
Normalmente resposto V-Power 98 de Shell, que patrocina Ferrari, a ver si se le pega algo 😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y si ya me dices que para no dormirte con el camión, tomas descafeinado, me dejas muerto ;)
Para no dormirme me paro en cuanto pueda auna sabiendas que llegó tarde aunque sea para dormir 15 que te aseguro que los aprovecho por qué mi mujer me dice que me duermo hasta en el palo de un gallinero nada más cerrar los ojos y doy fé de ello, prefiero pasar hambre a sueño 🤣🤣🤣🤣🤣
 

JMM

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Para no dormirme me paro en cuanto pueda auna sabiendas que llegó tarde aunque sea para dormir 15 que te aseguro que los aprovecho por qué mi mujer me dice que me duermo hasta en el palo de un gallinero nada más cerrar los ojos y doy fé de ello, prefiero pasar hambre a sueño 🤣🤣🤣🤣🤣
Yo, viendo a mi equipo y a la selección española (que soy forofo de ambos), muchas veces no veo acabar los partidos, y cuando me despierto digo... ca pasao, ca pasao😞🤪 Y es que entre que mi sillón es mágico y que en esto me parezco a @eljuli luego me toca ver el resumen😂
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Según la comercial que me vendió el coche, el VZ puede ir perfectamente con gasolina 95, y que no me preocupe si un dia no encuentro de 98, porque el motor está preparado para usarla sin ningún problema.
Eso si, que si le echo de "la buena" pues mejor que mejor, claro. A nadie amarga un dulce, No?
 

Sartorius

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Según la comercial que me vendió el coche, el VZ puede ir perfectamente con gasolina 95, y que no me preocupe si un dia no encuentro de 98, porque el motor está preparado para usarla sin ningún problema.
Eso si, que si le echo de "la buena" pues mejor que mejor, claro. A nadie amarga un dulce, No?
A mi me dijeron que por echarle algún día 95 no pasaba nada pero que intentara echarle 98 por preservar mejor el motor. No te voy a engañar que le he tenido que echar 95 un par de veces y no me ha hecho gracia pero bueno será la manía del niño con el caprichazo nuevo 😂
 
Arriba