Travel Assist

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Hace unas horas he podido comprobar la seguridad que da el Travel Assistent , circulando bajo la tormenta con tromba de agua en Valencia . Por momentos la visibilidad se reducia drásticamente y es cuando la sensación se seguridad que daba el Asistente centrándote en el carril , guardando la distancia, frenando cuando era necesario . una pasada !
lo he usado en condiciones normales, pero hoy en condiciones adversas la seguridad añadida que da es increíble.
 
Alguien me dice cómo hacer para que el coche varíe la velocidad en función de las señales de tráfico? Tengo un vz 245cv. Vale ya lo acabo de ver gracias

Lo puso más arriba el forero mpiede:

En la pantalla pulsas el icono del coche, luego en asistentes y en la segunda página está el ACC. Ahí puedes configurar entre los 5 tramos de distancia de frenado con el coche de delante, puedes poner que vaya a la velocidad que marca la vía, acelera y frena solo el coche, y también puedes hacer que en curvas muy pronunciadas frene solo.
 
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Pues ya que lo has averiguado puedes ponerlo por aquí. Así vamos aprendiendo los demás 🤪
 
Hola a todos
Yo le veo un fallo a pulir al travel assist, mas concretamente a lo relacionado con la lectura de señales. En autopista imaginad pongo el travel assist a 120. Paso por al lado de una salida. Suele tener una señal de velocidad por ejemplo de 80 con la flecha debajo que indica que es para resucir en la salida. Pues el coche se piensa que hay que reducir en la autopista y te prena de manera algo brusca. Ya no es solo el susto que te mete, sino que no es seguro, aunque anules la frenada apretando el acelerador.
 
A mi no me hace eso, y viajo casi siempre por pista con el travel assit activado,,,,,,
 
Curioso, a mi me lo hizo el finde pasado en un viaje de una hora la mayoria por la ap7. Un par de veces o tres me frenaba y no entendia al principio porque. Vi que aparecia en pantalla el limite de 80 y me di cuenta que eran las señales en las salidas
 
No hace falta ir por autopista, a mi me lo hace en un monton de sitios con señales de velocidades distintas que estan en el campo de vision de la camara, y la verdad que es una cagada :ROFLMAO:
 
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Una dudilla que me surgió el otro día circulando por autovía, no se si estará comentada. A ver si me se explicar...

Poniendo el ACC en autovía, pongamos a 120 km/h, eliges la distancia que quieres para que el coche cuando se acerque a uno que vaya delante decida frenar. La distancia que eliges como corta hace que el coche se ponga a aminorar la velocidad establecida bastante lejos del coche precedente, lo que hace que para iniciar el adelantamiento ya tengas que pisar el acelerador.

¿Hay alguna forma de llevar el ACC pero sin la distancia? El otro día acabe desesperadito de tener siempre que acabar los adelantamientos acelerando yo, y acabe conduciendo sin ACC ni historias, pendiente del velocimetro y ya.

A ver si me sacais de la duda. Un saludo!
 
Una dudilla que me surgió el otro día circulando por autovía, no se si estará comentada. A ver si me se explicar...

Poniendo el ACC en autovía, pongamos a 120 km/h, eliges la distancia que quieres para que el coche cuando se acerque a uno que vaya delante decida frenar. La distancia que eliges como corta hace que el coche se ponga a aminorar la velocidad establecida bastante lejos del coche precedente, lo que hace que para iniciar el adelantamiento ya tengas que pisar el acelerador.

¿Hay alguna forma de llevar el ACC pero sin la distancia? El otro día acabe desesperadito de tener siempre que acabar los adelantamientos acelerando yo, y acabe conduciendo sin ACC ni historias, pendiente del velocimetro y ya.

A ver si me sacais de la duda. Un saludo!
Si pones el intermitente el coche entiende que vas a adelantar y acelera, si antes de llegar ya lo vas poniendo no frena
 
Si pones el intermitente el coche entiende que vas a adelantar y acelera, si antes de llegar ya lo vas poniendo no frena
A mi lo que no me cuadra es lo de la distancia, no noto diferencias, pero no preguntare nada en el foro de momento, porque el manual es lectura pendiente de estas vacaciones 😂🤣
 
Si pones el intermitente el coche entiende que vas a adelantar y acelera, si antes de llegar ya lo vas poniendo no frena

Cierto, te permite acercarte unos metros más. Pero en cualquier caso aún así te obliga a conducir de forma correcta y hacer el cambio de carril con margen de seguridad.

Con el Travel Assist o el ACC hay que olvidarse de adelantar como si de un Formula 1 se tratara y buscáramos aprovechar la aspiración del vehículo que nos precede para llegar a la frenada por delante de nuestro rival.

Hay que mentalizarse en realizar una conducción segura, predictiva y anticipando las maniobras, apoyándonos en los criterios de funcionamiento de los sistemas y entonces todo funciona correctamente. Aunque como no estamos solos en la carretera, siempre se dan circunstancias en las que hay que ir jugando con el acelerador para mantener la velocidad y que no actúe el freno.
 
Yo lo veo muy util para autopista. Para carretera menos, sobretodo si te gusta adelantar
 
Si pones el intermitente el coche entiende que vas a adelantar y acelera, si antes de llegar ya lo vas poniendo no frena

El Juli al rescate! No esperaba menos! Aun asi la distancia minima me parece excesiva, te sigues quedando bastante lejos del coche de delante… no es que vayas a comerle el culo ni mucho menos. Pero buenos, supongo que será cuestión de ir adaptándose a tanta tecnologia.

Muchas gracias!
 
El Juli al rescate! No esperaba menos! Aun asi la distancia minima me parece excesiva, te sigues quedando bastante lejos del coche de delante… no es que vayas a comerle el culo ni mucho menos. Pero buenos, supongo que será cuestión de ir adaptándose a tanta tecnologia.

Muchas gracias!
Es cuestión de acostumbrarse, a mí me pasa también con el camión que tiene medio travel assist y en lo de la distancia pasa lo mismo, con el consiguiente espacio que la gente No entiende que es para poder arrancar y parar y los coches se meten en medio y aquí sí que pega frenazos el camión.
 
Es cuestión de acostumbrarse, a mí me pasa también con el camión que tiene medio travel assist y en lo de la distancia pasa lo mismo, con el consiguiente espacio que la gente No entiende que es para poder arrancar y parar y los coches se meten en medio y aquí sí que pega frenazos el camión.
pues cuando se te cuelen por el medio revieeentalos con el camion, asussstalosss:p:p
 
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