Travel Assist

  • Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también tengo el pack tech, y tampoco me aparece el travel assist, vamos me parece fatal porque en todos los sitios dice que lo tiene, en ciudad se puede entender que no funcione al ser manual tenemos que estar pisando el embrague cada dos por tres, pero en carreteras debería de funcionar aunque sea manual, no lo entiendo hemos pagado por algo que dice que tiene y no tiene... deberíamos de informar a Cupra sobre esto
 
Yo también tengo el pack tech, y tampoco me aparece el travel assist, vamos me parece fatal porque en todos los sitios dice que lo tiene, en ciudad se puede entender que no funcione al ser manual tenemos que estar pisando el embrague cada dos por tres, pero en carreteras debería de funcionar aunque sea manual, no lo entiendo hemos pagado por algo que dice que tiene y no tiene... deberíamos de informar a Cupra sobre esto

Si dice que lleva y no lleva, tenéis que reclamarlo. Pero yo veo súper normal que no lleve si es manual. El Travel Assist es conducción autónoma nivel 2 y para eso creo que es imprescindible que sea automático.
 
Si dice que lleva y no lleva, tenéis que reclamarlo. Pero yo veo súper normal que no lleve si es manual. El Travel Assist es conducción autónoma nivel 2 y para eso creo que es imprescindible que sea automático.
Si pero es como comenté, en ciudad está claro que no funcione al ser manual, pero en carretera y autovías debería de poder leer las señales y subir o bajar velocidad sólo, tenemos un travel assist capado, si puede hacerlo con el coche que le precede también debería poder leer las señales y subir y bajar la velocidad sólo (en carreteras claro)
 
Si pero es como comenté, en ciudad está claro que no funcione al ser manual, pero en carretera y autovías debería de poder leer las señales y subir o bajar velocidad sólo, tenemos un travel assist capado, si puede hacerlo con el coche que le precede también debería poder leer las señales y subir y bajar la velocidad sólo (en carreteras claro)

En parte tienes razón, pero piensa que al no poder cambiar marchas él solo, estaría muy capado. Imagina que vas con Travel Assist y de repente hay un atasco. ¿Qué va a hacer el coche? Te baja hasta 90 y luego se desconecta porque quiere una marcha menos y si no reaccionas rápido te estampas?

Yo entiendo lo que dices, pero para eso hay control de crucero. Creo que el concepto "travel assist" es incompatible con cambio manual.

Pero repito. Si lo ponía, tenéis que reclamarlo. Eso sin duda.
 
En parte tienes razón, pero piensa que al no poder cambiar marchas él solo, estaría muy capado. Imagina que vas con Travel Assist y de repente hay un atasco. ¿Qué va a hacer el coche? Te baja hasta 90 y luego se desconecta porque quiere una marcha menos y si no reaccionas rápido te estampas?

Yo entiendo lo que dices, pero para eso hay control de crucero. Creo que el concepto "travel assist" es incompatible con cambio manual.

Pero repito. Si lo ponía, tenéis que reclamarlo. Eso sin duda.
A ver yo puedo poner una velocidad y una distancia con el coche que me precede por autovia, si frena el coche de delante y se pone a 90 mi coche también frena y se pone a 90 el solo, y deja la distancia de seguridad que he seleccionado, al poner el intermitente para adelantar el sólo acelera y se pone a velocidad seleccionada, si puede hacer eso también podría leer las señales y mantenerte en el carril centrado, hablo de carreteras, está claro que cuidad un manual no puede,
 
Y por supuesto estos asistentes son una ayuda, siempre hay que estar pendiente de la carretera, y si hay un atasco habrá que frenar 😂
 
Esa es la hoja con los extras de mi coche, están vendiendo como que en los manuales tenemos travel assist sin tenerlo, es flipante.
 

Adjuntos

  • IMG_20210725_120909__01.jpg
    IMG_20210725_120909__01.jpg
    42,6 KB · Visitas: 55
Los manuales tienen el adaptador de velocidad con el vehículo que le precede solamente, supongo que a eso le llaman el travel assist ( sin serlo)
 
Ya pero el travel assits es mucho más que eso debería de corregir la conducción siguiendo el carril. El ACC era otro extra que hemos pagado y si el coche no lo lleva deberían de quitarlo. Particularmente es algo que voy a reclamar solicitando algún tipo de compensación
 
Si algún voluntario de Barcelona se presta a que hagamos pruebas intento conectar el guiado adaptativo de carril.
En un Ateca manual funciona ,en un T-Roc dsg con acc venía sin la función y la he activado.
Todo es probar y ver el potencial.
 
Si algún voluntario de Barcelona se presta a que hagamos pruebas intento conectar el guiado adaptativo de carril.
En un Ateca manual funciona ,en un T-Roc dsg con acc venía sin la función y la he activado.
Todo es probar y ver el potencial.
A mi me pilla un poco lejos😀 pero se agradece! A ver si alguien se anima! Supongo que un futuro se podrá activar por obd fácilmente
 
Si algún voluntario de Barcelona se presta a que hagamos pruebas intento conectar el guiado adaptativo de carril.
En un Ateca manual funciona ,en un T-Roc dsg con acc venía sin la función y la he activado.
Todo es probar y ver el potencial.

Según vi el otro día en un directo de vag retrofits, según el coche y el año lleva una cámara u otra, por lo que cada una permite unas funciones. De hecho el segundo modelo permite funciones que en la tercera no se permiten porque van asociadas a funciones como el Travel Assist. Un ejemplo es el guiado central del carril. Tanto la primera como la segunda versión de la cámara te permitían activar la función pero ya con El tercer modelo de cámara solo te permite esa función si tienes el travel assist.
 
Según vi el otro día en un directo de vag retrofits, según el coche y el año lleva una cámara u otra, por lo que cada una permite unas funciones. De hecho el segundo modelo permite funciones que en la tercera no se permiten porque van asociadas a funciones como el Travel Assist. Un ejemplo es el guiado central del carril. Tanto la primera como la segunda versión de la cámara te permitían activar la función pero ya con El tercer modelo de cámara solo te permite esa función si tienes el travel assist.
A mi me da la sensación de que el travel assist en el cambio manual está capado
 
Buenas tardes. El travel assist es un guiado semiautonomo de conducción fundamentalmente, es decir, que corrige el volante durante unos segundos más que otra cosa. Nuestro coche tiene aceleración y frenado dependiendo de señales, front assist que frena si frena el de delante, Lane assist, para avisarnos si se sale del carril..., por lo que debería hacer esto perfectamente. Lo que no podrá hacer nunca es el tema de atascos que, obviamente, al no ser automático no podrá acelerar y frenar solo. También nuestro modelo tiene Park assist y nos dice que metamos primera y aceleremos o frenemos en el aparcamiento o que metamos marcha atrás y no es algo exclusivo del automático. En coches manuales SI que existe el Travel Assist como ejemplo toda la gama de Hiunday Tucson nueva que lo incluye desde el modelo más básico ya sea en manual o en Automático. Yo estuve probando uno antes de decantarme por el Cupra y fue una de las razoness por las que cogí el pack tech. Por otro lado, en VAG retrofit a mi me han pasado presupuesto de lo que supondría instalarlo así que entiendo que si puede un taller se podrá en el concesionario. Handyman, dinos como podemos acceder a ese menú para saber qué cámara tenemos.
 
Buenas tardes. El travel assist es un guiado semiautonomo de conducción fundamentalmente, es decir, que corrige el volante durante unos segundos más que otra cosa. Nuestro coche tiene aceleración y frenado dependiendo de señales, front assist que frena si frena el de delante, Lane assist, para avisarnos si se sale del carril..., por lo que debería hacer esto perfectamente. Lo que no podrá hacer nunca es el tema de atascos que, obviamente, al no ser automático no podrá acelerar y frenar solo. También nuestro modelo tiene Park assist y nos dice que metamos primera y aceleremos o frenemos en el aparcamiento o que metamos marcha atrás y no es algo exclusivo del automático. En coches manuales SI que existe el Travel Assist como ejemplo toda la gama de Hiunday Tucson nueva que lo incluye desde el modelo más básico ya sea en manual o en Automático. Yo estuve probando uno antes de decantarme por el Cupra y fue una de las razoness por las que cogí el pack tech. Por otro lado, en VAG retrofit a mi me han pasado presupuesto de lo que supondría instalarlo así que entiendo que si puede un taller se podrá en el concesionario. Handyman, dinos como podemos acceder a ese menú para saber qué cámara tenemos.
Como se pone lo del la aceleración y frenado dependiendo de las señales? no consigo ponerlo
 
En la pantalla pulsas el icono del coche, luego en asistentes y en la segunda página está el ACC. Ahí puedes configurar entre los 5 tramos de distancia de frenado con el coche de delante, puedes poner que vaya a la velocidad que marca la vía, acelera y frena solo el coche, y también puedes hacer que en curvas muy pronunciadas frene solo.
 
Si algún voluntario de Barcelona se presta a que hagamos pruebas intento conectar el guiado adaptativo de carril.
En un Ateca manual funciona ,en un T-Roc dsg con acc venía sin la función y la he activado.
Todo es probar y ver el potencial.
Yo soy de Barcelona. Me lo podría plantear yo, solo te pediría que me explicases un poco más en profundidad en qué consiste y si ese cambio condiciona el uso de garantía.
saludos! :)
 
En la pantalla pulsas el icono del coche, luego en asistentes y en la segunda página está el ACC. Ahí puedes configurar entre los 5 tramos de distancia de frenado con el coche de delante, puedes poner que vaya a la velocidad que marca la vía, acelera y frena solo el coche, y también puedes hacer que en curvas muy pronunciadas frene solo.
Luego lo probaré muchas gracias!
 
Volver
Arriba