Travel Assist

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días.

Llevo días investigando en el foro, en el manual y con pruebas en el coche, y no acabo de entenderlo.

Qué diferencias hay entre circular con el Travel Assist conectado respecto a circular con el ACC y el Lane Assist conectados simultáneamente?

Entiendo que el Travel Assist funciona combinando ambos sistemas. Pero si los llevo ambos activos por separado, no es lo mismo?

Yo suelo circular por carretera y autopista y no hago ciudad. En carretera y autopista no apreció diferencias entre circular de una manera u otra. Es posible que las diferencias se hagan evidentes solo en ciudad o circulando entre tráfico denso?

Travel Assist activo.
Ver el archivo adjunto 3700

ACC + Lane Assist activos independientemente.
Ver el archivo adjunto 3701
Menos mal que actualizaste las llantas al infotainet 🤣😂.

Buena duda!!
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
La diferencia es que con el Travel Assist el coche guira antes de llegar a las lineas y con el lane assist si tu no giras al llegar a la linea "rebota" y te mete para dentro.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Con el travel también en caso de que el coche de delante frente lo hace el tuyo también, en caravana es un lujo ya que si el de delante para el tuyo para y si se pone en marcha el tuyo igual
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Menos mal que actualizaste las llantas al infotainet 🤣😂.

Buena duda!!
No me digas que esa imagen se puede cambiar!!!

La diferencia es que con el Travel Assist el coche guira antes de llegar a las lineas y con el lane assist si tu no giras al llegar a la linea "rebota" y te mete para dentro.
De ese detalle no me he dado cuenta. Lo probare.

Con el travel también en caso de que el coche de delante frente lo hace el tuyo también, en caravana es un lujo ya que si el de delante para el tuyo para y si se pone en marcha el tuyo igual
Con al ACC no? Lo que si he comprobado es que cuando te acercas a un vehículo que va a menos velocidad, frena hasta igualarse a su velocidad. Pero no he probado si ese vehículo empieza a frenar, cómo reacciona el ACC.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No me digas que esa imagen se puede cambiar!!!



De ese detalle no me he dado cuenta. Lo probare.



Con al ACC no? Lo que si he comprobado es que cuando te acercas a un vehículo que va a menos velocidad, frena hasta igualarse a su velocidad. Pero no he probado si ese vehículo empieza a frenar, cómo reacciona el ACC.
No te voy a mentir por qué yo también me lío y bastante con eso, pero entiendo el acc como el todo del travel assist y el line juntos
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
No te voy a mentir por qué yo también me lío y bastante con eso, pero entiendo el acc como el todo del travel assist y el line juntos
Según el manual es como lo indiqué con las fotos. Vamos, al revés de lo que dices. Los dos sistemas de asistencia son ACC (control de crucero adaptativo) y Lane Assist (asistente de carril).

El Travel Assist es la combinación de ambos (foto 1). Y luego puedes poner por separado el ACC y el Lane Assist (foto 2).
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Según el manual es como lo indiqué con las fotos. Vamos, al revés de lo que dices. Los dos sistemas de asistencia son ACC (control de crucero adaptativo) y Lane Assist (asistente de carril).

El Travel Assist es la combinación de ambos (foto 1). Y luego puedes poner por separado el ACC y el Lane Assist (foto 2).
Menudo lío me hago con eso, 🤣🤣🤣🤣
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Yo coml se activa el travel assist, yo el lane assist siempre lo tengo activado, y el acc lo activo de vez en cuando, pero lo del travel assist nunca lo he activado, al igual que lo de que el coche aparca solo 😅😅
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo coml se activa el travel assist, yo el lane assist siempre lo tengo activado, y el acc lo activo de vez en cuando, pero lo del travel assist nunca lo he activado, al igual que lo de que el coche aparca solo 😅😅
Justo con el botón a la derecha del ACC.
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Mucho ojo con esto!!!
Hoy el compañero @mpiede y yo nos hemos dad cuenta que las versiones 150cv y cambio manual no traen el travel assist. La puta de esto es que los 2 tenemos el tech pack en el que se incluye el travel assist. En nuestro volante en lugar del boton del travel assist tenemos el boton que abre un menu en el coppit de asistentes a la conduccion.Screenshot_20210715-221305_OneDrive.jpg
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Mucho ojo con esto!!!
Hoy el compañero @mpiede y yo nos hemos dad cuenta que las versiones 150cv y cambio manual no traen el travel assist. La puta de esto es que los 2 tenemos el tech pack en el que se incluye el travel assist. En nuestro volante en lugar del boton del travel assist tenemos el boton que abre un menu en el coppit de asistentes a la conduccion.Ver el archivo adjunto 3828
Y si tenéis el botón de asistentes en el volante, qué botón tenéis en el mando de los intermitentes?

En cualquier caso la diferencia del Tech Pack entre el manual y el DSG es el asistente de atasco, pero Travel Assist en teoría lo llevan ambos,

7DC4A941-9785-47AA-9491-07126EFD7EA3.jpeg
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Ahi esta la cosa, que sobre el papel debería de equiparlo nuestra versión, pero la realidad es otra. Y en los intermitentes juraria que no llevamos ningun boton
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Y si tenéis el botón de asistentes en el volante, qué botón tenéis en el mando de los intermitentes?

En cualquier caso la diferencia del Tech Pack entre el manual y el DSG es el asistente de atasco, pero Travel Assist en teoría lo llevan ambos,

Ver el archivo adjunto 3829
Ahi esta la cosa, que sobre el papel debería de equiparlo nuestra versión, pero la realidad es otra. Y en los intermitentes juraria que no llevamos ningun boton
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Lo único que no tenéis es el asistente en los atascos puesto que tendríais que estar con el pie en el embrague continuamente, lo demás tengo entendido que si os funciona.
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Mañana hago unas fotos y os las mando por aqui y lo vemos entre todos. Me voy a la cama que mañana aas 6.30 suena el despertador😅
 

mpiede

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Sería bueno que todos los que tengan el 150 cv con el pack tech revisaran si traen el botón del Travel Assist a la izquierda del volante o no. Habría que saber si nos pasa a todos o solo algunos por fecha de compra o bastidor. De momento, a todos los que he preguntado por privado creían que lo tenían y, después de revisarlo, no lo tienen. (hay alguno que todavía no lo ha podido revisar). En fin, vamos hablando para buscar una solución.
 

Chiveta

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Estas son las fotos que he sacado del volante y de la palanca de los intermitentes. Como veis en los intermitentes no hay ningun boton. Y el boton que tenemos en el volante no es el del travel assist

Pd: nose porque la foto esta al reves
20210716_064714.jpg20210716_064748.jpg
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas, cuando accionas el botón de los asistentes te sale que tienes travel assist?

Esto es lo que pone en el manual, o uno u otro, pero mientras te salga en el menú está bien.
 

Adjuntos

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estas son las fotos que he sacado del volante y de la palanca de los intermitentes. Como veis en los intermitentes no hay ningun boton. Y el boton que tenemos en el volante no es el del travel assist

Pd: nose porque la foto esta al reves
Ver el archivo adjunto 3831Ver el archivo adjunto 3830
Que curioso. Y tenéis el botón del volante calefactable? Tendrá el volante esas diferencias por el hecho de montar las levas del cambio? Habrá manuales con botón de Travel Assist?

Mi 1.5 DSG es asi:

08A9191D-44D7-4190-90AF-9725891A183E.jpeg
5A79015F-6060-4D29-87B2-27FAB5BA1A3B.jpeg
A26C3A18-6FEE-4032-B75B-35FA4F502918.jpeg
 
Arriba