Travel Assist

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Yo he desconectado el asistente de carril. Lo veo muy intrusivo. Lo que no entiendo es que con tantas posibilidades de configuración que tiene el coche, en lo que se refiere al asistente de carril no se pueda regular la intensidad (al menos yo no lo he visto).
Tengo un Ford fiesta como segundo coche y te da 3 posibilidades de regulación.
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo he desconectado el asistente de carril. Lo veo muy intrusivo. Lo que no entiendo es que con tantas posibilidades de configuración que tiene el coche, en lo que se refiere al asistente de carril no se pueda regular la intensidad (al menos yo no lo he visto).
Tengo un Ford fiesta como segundo coche y te da 3 posibilidades de regulación.
Tienes 3 niveles, de cómo quieres el aviso de vibración en el volante
 

Chich

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Por eso estoy esperando que se solucionen los problemas de juventud para adquirir uno (¡sin esperar demasiado!)
 

Chich

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo un Golf 7 RLine 150 CV del 2018 y no tiene estos problemas, supongo que serán errores de calibración que se solucionarán de inmediato en fábrica.
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
No quiero el asistente de carril y cada vez que subo al coche lo tengo que desconectar. Esto es normal?
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
O es un fallo más del software
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
es asi por ley... pero hay soluciones para que tenga memoria
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Tienes 3 niveles, de cómo quieres el aviso de vibración en el volante
@AEG, lo estuve toqueteando el sábado (se lo quité a la mujer), no tiene niveles, pensaba que si... Lo cierto es que tengo algo de cacao mental con las opciones de Formentor vs. Karoq...
 

AEG

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Ya me decía yo. Yo también lo he buscado porque en el Ford sí que tengo 3 niveles y nada.
Gracias
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Soluciones..... :unsure:
OBDeleven... quizás. Pero no todavía, no han liberado el tema por el momento. A los modelos 2020 y anteriores se les podía meter mano con el aparato. Con los nuevos han capado muchas funciones
 
  • Me Gusta
Reacciones: AEG

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenos días, investigando menús he encontrado concretamente este: Foto.
Para activar ese menú, sin dar el contacto, en la pantalla del cochecito, abajo a la derecha aparece Travel Assist, si pinchamos nos sale la pantalla de la foto, no podemos cambiar nada (o por lo menos yo no sé cómo) os aparece tal y cómo está en la foto?
Estoy un poco frustrado con ese menu oculto... no se a vosotros pero a mi el travel assist en autopistas un poco reviradas (por ejemplo la C32 a la altura de vilasar en barcelona) se me sale del carril incluso a 120-130... no me parece razonable... supongo que si pudiesemos activar la opcion "conduccion deportiva" funcionaria... pero vaya... a saber.
 

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Estoy un poco frustrado con ese menu oculto... no se a vosotros pero a mi el travel assist en autopistas un poco reviradas (por ejemplo la C32 a la altura de vilasar en barcelona) se me sale del carril incluso a 120-130... no me parece razonable... supongo que si pudiesemos activar la opcion "conduccion deportiva" funcionaria... pero vaya... a saber.
Se te sale del carril a 120? En serio dejas que el coche a 120 vaya "solo"?
Joder o confías mucho o yo no tengo ni idea de cómo va el travel assist, pensé que únicamente valía bien para que te mueva el coche en los atascos... No me veo en la autovía confiando mi vida a un coche que tiene fallos de software hoy por hoy...
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Se te sale del carril a 120? En serio dejas que el coche a 120 vaya "solo"?
Joder o confías mucho o yo no tengo ni idea de cómo va el travel assist, pensé que únicamente valía bien para que te mueva el coche en los atascos... No me veo en la autovía confiando mi vida a un coche que tiene fallos de software hoy por hoy...
Segun el manual funciona hasta 250km/h el guiado por el carril... 😜

Estos asistentes llevan muchossss años en el mercado y parece que ha habido una regresion en la funcionalidad.
 

Adjuntos

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Segun el manual funciona hasta 250km/h el guiado por el carril... 😜

Estos asistentes llevan muchossss años en el mercado y parece que ha habido una regresion en la funcionalidad.
Si, si lo del manual está claro pero al fin y al cabo, a la mínima que la cámara pierda las líneas guía, te vas al coño en la curva, no se... Yo ya te digo que aún no lo he probado, igual luego me doy un sorpresón pero de momento, soy exceptico con este tipo de sistemas de conducción autónoma...
 

ZyrCup

Forero Experto
Ubicación
Lliçà de munt
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo lo he probado en autopista (tampoco mucho rato) y funciona perfectamente. De todos modos es más una ayuda o asistente que una función para olvidarte de la conducción, a los 30 segundos o al minuto ya empiezan a saltar los avisos para que cojas el volante😅. En otro tipo de vías depende mucho del estado de las líneas de la calzada y supongo que incluso de si la carretera es muy sinuosa...
 

DiegoRC

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si, si lo del manual está claro pero al fin y al cabo, a la mínima que la cámara pierda las líneas guía, te vas al coño en la curva, no se... Yo ya te digo que aún no lo he probado, igual luego me doy un sorpresón pero de momento, soy exceptico con este tipo de sistemas de conducción autónoma...
Una cosa es que “ayude” y otra que conduzca autónomamente o solo. Te evita que por distracciones te salgas del carril en la mayoría de ocasiones, pero no olvidemos que los conductores somos nosotros, la responsabilidad es nuestra.
Yo el viaje de ayer por autovía y autopista, sin problemas. Detectó prácticamente todo, coches, motos, camiones, señales, etc. Pero el conductor era yo... Además, cuando no detecta líneas en la calzada no se iluminan de naranja.
Una cosa que me pareció útil es decirte si vas centrado en el carril o no, para que te hagas a las medidas del coche.
 

Fernando

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hoy he intentado superar las hazañas de bajo consumo reportadas en los 1.5 DSG y para ello me he puesto por el carril derecho a 100 Km/h con el Travel Assist y el modo ECO por la autopista.
La sorpresa ha sido que en un tramo y aún sin ningun coche por delante, no me ha pasado de 95 Km/h . Entonces me he dado cuenta que la línea que marca la distancia con el vehículo de adelante estaba paralela al coche que circulaba por el carril central.
Lo cual me llega a pensar que: ¿¿¿No adelanta por la derecha????
Le ha pasados a alguien más ???

PD: No he conseguido batir esos consumos,
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Hoy he intentado superar las hazañas de bajo consumo reportadas en los 1.5 DSG y para ello me he puesto por el carril derecho a 100 Km/h con el Travel Assist y el modo ECO por la autopista.
La sorpresa ha sido que en un tramo y aún sin ningun coche por delante, no me ha pasado de 95 Km/h . Entonces me he dado cuenta que la línea que marca la distancia con el vehículo de adelante estaba paralela al coche que circulaba por el carril central.
Lo cual me llega a pensar que: ¿¿¿No adelanta por la derecha????
Le ha pasados a alguien más ???

PD: No he conseguido batir esos consumos,
Es asi, no adelanta por la derecha! No recuerdo si se podia configurar, pero es asi! :)
 
Arriba