Travel Assist

ZyrCup

Forero Experto
Ubicación
Lliçà de munt
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hoy he intentado superar las hazañas de bajo consumo reportadas en los 1.5 DSG y para ello me he puesto por el carril derecho a 100 Km/h con el Travel Assist y el modo ECO por la autopista.
La sorpresa ha sido que en un tramo y aún sin ningun coche por delante, no me ha pasado de 95 Km/h . Entonces me he dado cuenta que la línea que marca la distancia con el vehículo de adelante estaba paralela al coche que circulaba por el carril central.
Lo cual me llega a pensar que: ¿¿¿No adelanta por la derecha????
Le ha pasados a alguien más ???

PD: No he conseguido batir esos consumos,
Creo que con el travel assist aumentan los consumos por el hecho de que el coche no va suelto del todo y según el tráfico va reteniendo y acelerando...
 

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Es asi, no adelanta por la derecha! No recuerdo si se podia configurar, pero es asi! :)
Así es, mi Golf también lo hace ahora mismo, creo que es programación del ACC de los VAG, no realiza maniobras "ilegales" adelantar por la derecha lo es...
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Lo hace con el radar y la camara de la luna delantera, "reconocimiento de señales" el sistema me deja algo preocupado, no va lo fino que otras marcas.
Alguien sabe como se puede probar la cámara de reconocimiento de señales??
Yo creo que no funciona y solo muestra las señales que tiene por defecto del navegador
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Alguien sabe como se puede probar la cámara de reconocimiento de señales??
Yo creo que no funciona y solo muestra las señales que tiene por defecto del navegador
Muy sencillo, cuando pasas al lado de una señal de velocidad cambia el solo en la pantalla y lo hace más o menos a la altura de la señal
 

JDP

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muy sencillo, cuando pasas al lado de una señal de velocidad cambia el solo en la pantalla y lo hace más o menos a la altura de la señal
Pues ese es el problema. Que lo hace la mayoría de las veces. Pero alguna no la ve. Por eso creo que igual no ve ninguna y muestra las que tiene por defecto en el navegador .
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
En teoria hace un mix de ambas informaciones...
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A mí me muestra hasta las de obras, pero imagino que si no tiene buena visión por suciedad o condiciones exteriores, se le puede colar alguna señal.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A mí me las suele enseñar todas, hasta la de animales sueltos
 

jrparejo

Forero Experto
en el taller si quieren te lo pueden desabilitar, si no puedes pillarte esto:


Son 70€ con el hardware necesario para programarlo.
Lo suyo es que el obdeleven que supongo que pronto descodificara, cuesta lo mismo y hara más funciones...imagino :unsure: lo bueno es que se va moviendo este tema. Gracias(y)
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
No es tan facil... de hecho para que te hagas una idea... esto solo funciona de 9 a 5 de la tarde (algo asi)... horario de taller. Basicamente esta gente simula que estas en un taller y que son ellos los que te estan codificando el coche... pero remotamente...

Si lo hiciese OBD11... sería demasiado "canteo" por el volumen de usuarios... Veremos como evoluciona el tema... pero los tiempos del barra libre me temo que se han acabado.
 

jrparejo

Forero Experto
No es tan facil... de hecho para que te hagas una idea... esto solo funciona de 9 a 5 de la tarde (algo asi)... horario de taller. Basicamente esta gente simula que estas en un taller y que son ellos los que te estan codificando el coche... pero remotamente...

Si lo hiciese OBD11... sería demasiado "canteo" por el volumen de usuarios... Veremos como evoluciona el tema... pero los tiempos del barra libre me temo que se han acabado.
Con Volvo pasaba igual, la ECU estaba codificada con los ultimos motores de Volvo y con el DICE que lo venden en Aliexpress, menos actualizaciones lo puedes hacer todo.
 

jrparejo

Forero Experto
No es tan facil... de hecho para que te hagas una idea... esto solo funciona de 9 a 5 de la tarde (algo asi)... horario de taller. Basicamente esta gente simula que estas en un taller y que son ellos los que te estan codificando el coche... pero remotamente...

Si lo hiciese OBD11... sería demasiado "canteo" por el volumen de usuarios... Veremos como evoluciona el tema... pero los tiempos del barra libre me temo que se han acabado.
Correcto, ya he visto que se puede descodificar varias cosas y pasando por caja y de forma remota como bien dices (y)
 

nethawk

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Desconozco como funciona Volvo, pero hasta donde yo se... esto no va a pasar en VW. Casi cualquier operación en el coche tiene que ser validada por un Token generado en tiempo real por el servidor de turno de VAG.

Y estos tokens VAG los cobra (10€ por hora aprox).
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días.

Llevo días investigando en el foro, en el manual y con pruebas en el coche, y no acabo de entenderlo.

Qué diferencias hay entre circular con el Travel Assist conectado respecto a circular con el ACC y el Lane Assist conectados simultáneamente?

Entiendo que el Travel Assist funciona combinando ambos sistemas. Pero si los llevo ambos activos por separado, no es lo mismo?

Yo suelo circular por carretera y autopista y no hago ciudad. En carretera y autopista no apreció diferencias entre circular de una manera u otra. Es posible que las diferencias se hagan evidentes solo en ciudad o circulando entre tráfico denso?

Travel Assist activo.
7127BC19-0609-469F-9776-11A79EFF17AD.jpeg

ACC + Lane Assist activos independientemente.
07F353BB-39E4-4E63-B8AB-6477C4FDD61C.jpeg
 
Última edición:
Arriba