Travel Assist

  • Autor de tema Autor de tema BrOu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo he desconectado el asistente de carril. Lo veo muy intrusivo. Lo que no entiendo es que con tantas posibilidades de configuración que tiene el coche, en lo que se refiere al asistente de carril no se pueda regular la intensidad (al menos yo no lo he visto).
Tengo un Ford fiesta como segundo coche y te da 3 posibilidades de regulación.
 
Yo he desconectado el asistente de carril. Lo veo muy intrusivo. Lo que no entiendo es que con tantas posibilidades de configuración que tiene el coche, en lo que se refiere al asistente de carril no se pueda regular la intensidad (al menos yo no lo he visto).
Tengo un Ford fiesta como segundo coche y te da 3 posibilidades de regulación.
Tienes 3 niveles, de cómo quieres el aviso de vibración en el volante
 
Por eso estoy esperando que se solucionen los problemas de juventud para adquirir uno (¡sin esperar demasiado!)
 
Tengo un Golf 7 RLine 150 CV del 2018 y no tiene estos problemas, supongo que serán errores de calibración que se solucionarán de inmediato en fábrica.
 
No quiero el asistente de carril y cada vez que subo al coche lo tengo que desconectar. Esto es normal?
 
O es un fallo más del software
 
es asi por ley... pero hay soluciones para que tenga memoria
 
Tienes 3 niveles, de cómo quieres el aviso de vibración en el volante
@AEG, lo estuve toqueteando el sábado (se lo quité a la mujer), no tiene niveles, pensaba que si... Lo cierto es que tengo algo de cacao mental con las opciones de Formentor vs. Karoq...
 
Ya me decía yo. Yo también lo he buscado porque en el Ford sí que tengo 3 niveles y nada.
Gracias
 
Soluciones..... :unsure:
OBDeleven... quizás. Pero no todavía, no han liberado el tema por el momento. A los modelos 2020 y anteriores se les podía meter mano con el aparato. Con los nuevos han capado muchas funciones
 
  • Me Gusta
Reacciones: AEG
Buenos días, investigando menús he encontrado concretamente este: Foto.
Para activar ese menú, sin dar el contacto, en la pantalla del cochecito, abajo a la derecha aparece Travel Assist, si pinchamos nos sale la pantalla de la foto, no podemos cambiar nada (o por lo menos yo no sé cómo) os aparece tal y cómo está en la foto?

Estoy un poco frustrado con ese menu oculto... no se a vosotros pero a mi el travel assist en autopistas un poco reviradas (por ejemplo la C32 a la altura de vilasar en barcelona) se me sale del carril incluso a 120-130... no me parece razonable... supongo que si pudiesemos activar la opcion "conduccion deportiva" funcionaria... pero vaya... a saber.
 
Estoy un poco frustrado con ese menu oculto... no se a vosotros pero a mi el travel assist en autopistas un poco reviradas (por ejemplo la C32 a la altura de vilasar en barcelona) se me sale del carril incluso a 120-130... no me parece razonable... supongo que si pudiesemos activar la opcion "conduccion deportiva" funcionaria... pero vaya... a saber.
Se te sale del carril a 120? En serio dejas que el coche a 120 vaya "solo"?
Joder o confías mucho o yo no tengo ni idea de cómo va el travel assist, pensé que únicamente valía bien para que te mueva el coche en los atascos... No me veo en la autovía confiando mi vida a un coche que tiene fallos de software hoy por hoy...
 
Se te sale del carril a 120? En serio dejas que el coche a 120 vaya "solo"?
Joder o confías mucho o yo no tengo ni idea de cómo va el travel assist, pensé que únicamente valía bien para que te mueva el coche en los atascos... No me veo en la autovía confiando mi vida a un coche que tiene fallos de software hoy por hoy...

Segun el manual funciona hasta 250km/h el guiado por el carril... 😜

Estos asistentes llevan muchossss años en el mercado y parece que ha habido una regresion en la funcionalidad.
 

Adjuntos

  • 986831F6-F527-47E7-B338-1111BBC385F4.jpeg
    986831F6-F527-47E7-B338-1111BBC385F4.jpeg
    183,7 KB · Visitas: 79
Segun el manual funciona hasta 250km/h el guiado por el carril... 😜

Estos asistentes llevan muchossss años en el mercado y parece que ha habido una regresion en la funcionalidad.
Si, si lo del manual está claro pero al fin y al cabo, a la mínima que la cámara pierda las líneas guía, te vas al coño en la curva, no se... Yo ya te digo que aún no lo he probado, igual luego me doy un sorpresón pero de momento, soy exceptico con este tipo de sistemas de conducción autónoma...
 
Yo lo he probado en autopista (tampoco mucho rato) y funciona perfectamente. De todos modos es más una ayuda o asistente que una función para olvidarte de la conducción, a los 30 segundos o al minuto ya empiezan a saltar los avisos para que cojas el volante😅. En otro tipo de vías depende mucho del estado de las líneas de la calzada y supongo que incluso de si la carretera es muy sinuosa...
 
Si, si lo del manual está claro pero al fin y al cabo, a la mínima que la cámara pierda las líneas guía, te vas al coño en la curva, no se... Yo ya te digo que aún no lo he probado, igual luego me doy un sorpresón pero de momento, soy exceptico con este tipo de sistemas de conducción autónoma...
Una cosa es que “ayude” y otra que conduzca autónomamente o solo. Te evita que por distracciones te salgas del carril en la mayoría de ocasiones, pero no olvidemos que los conductores somos nosotros, la responsabilidad es nuestra.
Yo el viaje de ayer por autovía y autopista, sin problemas. Detectó prácticamente todo, coches, motos, camiones, señales, etc. Pero el conductor era yo... Además, cuando no detecta líneas en la calzada no se iluminan de naranja.
Una cosa que me pareció útil es decirte si vas centrado en el carril o no, para que te hagas a las medidas del coche.
 
Hoy he intentado superar las hazañas de bajo consumo reportadas en los 1.5 DSG y para ello me he puesto por el carril derecho a 100 Km/h con el Travel Assist y el modo ECO por la autopista.
La sorpresa ha sido que en un tramo y aún sin ningun coche por delante, no me ha pasado de 95 Km/h . Entonces me he dado cuenta que la línea que marca la distancia con el vehículo de adelante estaba paralela al coche que circulaba por el carril central.
Lo cual me llega a pensar que: ¿¿¿No adelanta por la derecha????
Le ha pasados a alguien más ???

PD: No he conseguido batir esos consumos,
 
Hoy he intentado superar las hazañas de bajo consumo reportadas en los 1.5 DSG y para ello me he puesto por el carril derecho a 100 Km/h con el Travel Assist y el modo ECO por la autopista.
La sorpresa ha sido que en un tramo y aún sin ningun coche por delante, no me ha pasado de 95 Km/h . Entonces me he dado cuenta que la línea que marca la distancia con el vehículo de adelante estaba paralela al coche que circulaba por el carril central.
Lo cual me llega a pensar que: ¿¿¿No adelanta por la derecha????
Le ha pasados a alguien más ???

PD: No he conseguido batir esos consumos,

Es asi, no adelanta por la derecha! No recuerdo si se podia configurar, pero es asi! :)
 
Volver
Arriba